Grado en Traducción e Interpretación (Francés)

Descripción

La titulación de Traducción e Interpretación (Francés) ha suscitado un gran interés en la Región de Murcia desde su implantación en la UMU en el año 2005. Pese a la relativa proximidad de Universidades en las que se pueden cursar estudios de este tipo (como la UA y la UGR), la demanda ha superado ampliamente, un curso tras otro, nuestra oferta anual de 30 plazas para nuevas matrículas.
La necesidad de expertos en la mediación entre distintas lenguas y culturas es evidente en la sociedad actual y, de facto, cabe asegurar que las actividades relacionadas con la traducción y/o la interpretación han adquirido una importancia capital en toda la Unión Europea.

Nuestros alumnos suelen justificar la elección de esta titulación, en detrimento de otras, por su carácter predominantemente aplicado, su marcada orientación al mercado laboral y las óptimas posibilidades que ofrece de aprendizaje simultáneo de dos o incluso tres lenguas extranjeras.
 

Destinatarios

El perfil de ingreso es el de una persona que tenga interés por las cuestiones relacionadas con la Lengua y la Literatura españolas en general, y una sensibilidad hacia el conocimiento cultural en general, una adecuada capacidad de expresión oral y escrita, así como una inquietud por conocer e investigar en materias diversas y complementarias y que pretenda adquirir competencias como: habilidades para la expresión oral y escrita, curiosidad, sentido crítico, autonomía, capacidad para hablar en público, iniciativa, entre otras. Están mejor adaptadas a la realización de estos estudios las personas que hayan escogido en la Enseñanza Secundaria la Opción "Humanidades".

Promociones

Salidas profesionales

  • Docencia e Investigación
  • Industria Editorial
  • Gestión y asesoramiento lingüístico y literario en los medios de comunicación
  • Administraciones Públicas
  • Planificación y asesoramiento lingüísticos
  • Mediación lingüística e intercultural
  • Gestión cultural
Grado en Traducción e Interpretación (Francés)
Facultad de Bellas Artes (Universidad de Murcia)
Campus y sedes: Facultad de Bellas Artes (Universidad de Murcia)
Facultad de Bellas Artes (UMU)
Avda. Teniente Flomesta, nº 5 30100 Murcia
Cursos más populares
Solicita información
X