Grado en traducción e interpretación

Facultad de Filología y Traducción. Campus Vigo (UVI)

Grado
Presencial
Oficial / Homologado
4 Años
  • Vigo (Pontevedra)
consultar precio

Descripción

El objetivo básico de este grado es formar traductores e intérpretes, capaces de identificar y aplicar las herramientas y estrategias de mediación cultural y lingüística de calidad, preparándolos para una futura especialización.



Prácticas externas



Las prácticas en empresas constituyen 6 créditos ECTS no computables a efectos del cálculo total de créditos optativos ofertados.







Objetivos



-Usar correctamente todas las lenguas de trabajo, identificar la variación lingüística y discernir entre registros, lenguas de especialidad, jergas y dialectos.



-Dominar la comunicación oral en todas sus formas y desarrollar los rudimentos de control e interpretación entre, por lo menos, dos lenguas extranjeras.



-Adquirir las destrezas y mecanismos de revisión y corrección de textos, según las normas y procedimientos estándar.



-Dominar práctica y activamente la lengua propia y poseer grandes destrezas en competencias pasivas orales y escritas.







Trabajo de Fin de Grado



El Trabajo de Fin de Grado, que constituye 6 ECTS, se realizará en cuarto curso. Su objetivo es que el alumnado demuestre al adquisición de las habilidades conducentes a la elaboración, presentación y defensa de un trabajo de investigación original sobre los contenidos de la titulación.







Salidas profesionales



-Traducción.



-Docencia.



-Secretaría bilingüe.



-Ventas internacionales.



-Relaciones públicas.



-Marketing.



-Administración.







Movilidad



La organización del plan de estudios facilita la posibilidad de solicitar becas de movilidad. La oportunidad de estudiar un año fuera permitirá la consolidación de una segunda o tercera lengua por medio del convenio Sócrates-Erasmus, en el tercer curso. Dentro de este programa, la Facultad de Filología y Traducción posee acuerdos con 45 universidades de 14 países europeos, por lo que ofrece un total de 103 plazas.



Por otra parte, el programa de movilidad entre universidades españolas Séneca-Sicue, previsto para el cuarto curso, le permite al estudiante el conocimiento de otras universidades españolas. En el marco de este programa, la Facultad tiene acuerdos con siete universidades españolas, lo que conforma una oferta de 13 plazas de intercambio.



Cabe destacar también que, a través de un tercer programa de movilidad (las becas propias ofrecidas por la Universidade de Vigo), el alumnado tiene la oportunidad de estudiar en otros centros universitarios, no necesariamente de la Comunidad Europea.



Finalmente, el convenio ISEP con universidades de los Estados Unidos permite elegir entre una treintena de centros universitarios para realizar estancias en el último curso académico


Ver más

Destinatarios

Las características personales y académicas de las personas que se consideran más adecuadas para iniciar estos estudios son las siguientes: inquietud, curiosidad y sensibilidad por las manifestaciones de las lenguas, las literaturas y la cultura del país; capacidad para la aceptación de la diversidad cultural; inquietud por la comunicación empresarial e institucional internacional; curiosidad intelectual para interesarse por los acontecimientos culturales, económico-sociales y políticos del mundo; aptitudes básicas para la comunicación intercultural

Idiomas en los que se imparte

castellano, gallego, inglés, francés, portugués y alemán

Duración

240 ECTS

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en traducción e interpretación

Grado en traducción e interpretación