Grado en Tecnología de las Industrias Agrarias y Alimentarias

Escuela Universitaria de Ingeniería Ténica Agrícola (UPM)

Grado
Presencial
Oficial / Homologado
4 Años
  • Madrid
consultar precio

Descripción


Los objetivos que se pretende alcanzar con el título de Grado en Tecnología de las Industrias Agrarias y Alimentarias por la Universidad Politécnica de Madrid, con respecto a los egresados, son formar profesionales capaces de:




  • Gestionar la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales en la industria alimentaria e impulsar el despliegue de los planes estratégicos de las empresas del sector agroalimentario.


  • Aplicar metodologías para conocer las necesidades y expectativas de los principales grupos de interés, mejorar y optimizar los procesos de generación y entrega de valor y diseñar e implantar sistemas para la gestión y el aseguramiento de dichos procesos.


  • Introducir técnicas de gestión de la cadena de suministro para mejorar la cooperación y la coordinación entre los operadores de las cadenas de suministro de productos agroalimentarias.


  • Promover la innovación e incorporar a las empresas agroalimentarias los últimos avances que se produzcan en el campo de la tecnología alimentaria y de la organización de empresas.


  • Conseguir alcanzar los máximos niveles posibles de calidad, seguridad alimentaria y salud pública, considerando la sostenibilidad de los procesos productivos y la responsabilidad social corporativa.


  • Transmitir adecuadamente información, ideas, problemas y soluciones, tanto a público especializado como no especializado.


  • Participar en los procesos de comercialización y promoción de los productos agroalimentarios, teniendo en cuenta la percepción de los distintos grupos de interés y transmitiendo adecuadamente información veraz sobre los atributos y características de los productos comercializados.


  • Evaluar argumentos, hipótesis, conceptos y datos con el propósito de hacer juicios y contribuir a la solución de temas complejos de forma creativa.


  • Demostrar un dominio de las tecnologías aplicables a las industrias lácteas o enológicas, según la orientación cursada, para poder asumir responsabilidades relacionadas con la dirección y gestión de la producción en dichas industrias.



Ver más

Duración

240 créditos

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en Tecnología de las Industrias Agrarias y Alimentarias

Grado en Tecnología de las Industrias Agrarias y Alimentarias