Ciclo Formativo de Grado Superior de Prótesis Dental

Ciclo formativo de grado superior
Oficial / Homologado
Presencial
Barcelona
2000 horas

Descripción

En el centro de formación profesional Escola Pejoan  podrás aprender  todos los conocimientos necesarios para hacerte con el título de grado superior en prótesis dental.
Conocimientos como los que se llevan a cabo en profesión de protésico/a dental,  adquiriendo lo necesario para desarrollar tus habilidades prácticas formándote en un centro de trabajo.
 

Temario

En Escola Pejoan hemos sido capaces de diseñar un programa acorde a los estudios y todos los conocimientos pertinentes para una completa formación en prótesis dental.
Gracias a los sólidos conocimientos sobre prótesis dental en Escola Pejoan abordamos tanto la teoría como las técnicas de la profesión para que tengas todas las herramientas que necesitas para trabajar como protésico/a dental.
 

Competencias para las que te prepara el curso

Una vez finalizado el curso en prótesis dental en Escuela Pejoan, estarás listo/a para diseñar, fabricar, ajustar, reparar y manipular cualquier tipo de prótesis. Tu formación como protésico/a dental te permitirá, además de trabajar distintos tipos de piezas, saber cómo gestionar un laboratorio de prótesis dentales y hacerlo de acuerdo con la normativa vigente en seguridad, protección ambiental y especificaciones de calidad. En Escola Pejoan somos exigentes para que salgas de nuestras aulas como un/a profesional excelentemente formado/a.

Requisitos

Si provienes de un ciclo formativo de grado medio, y ha estado financiado por fondos públicos ya puedes acceder a nuestro Curso de Grado Superior de Prótesis Dental sin realizar ningún tipo de prueba.
¿Estás pensando aún como poder formar parte de los cursos de FP en grado superior en Higiene bucodental?
Informamos que tienen acceso directo al Ciclo Formativo de Grado Superior en Higiene Bucodental las personas que cumplen alguno de los requisitos siguientes:
  • tener el título de bachillerato,
  • tener el título de técnico de formación profesional o de técnico superior de formación profesional o técnico especialista (es decir, tener superados un Ciclo Formativo de Grado Medio o FP I, o un Ciclo Formativo de Grado Superior o FP II),
  • haber superado el segundo curso de bachillerato de cualquier modalidad de bachillerato experimental,
  • haber superado el curso de orientación universitaria (COU) o el preuniversitario,
  • tener el título de bachillerato por haber cursado el bachillerato unificado polivalente (BUP),
  • tener cualquier titulación universitaria o equivalente,
  • haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
Las personas que no cumplen ninguno de los requisitos mencionados tienen que superar una prueba de acceso. Para presentarse hay que tener cumplidos 19 años o cumplirlos durante el año natural en que se realiza la prueba.

Metodología

El curso se impartirá en dos años académicos combinando teoría y práctica.

Duración

Duración: 2 años académicos.

Prácticas

Durante el segundo año tendrás la oportunidad de realizar prácticas reales en empresas.

Perspectivas laborales

Cuando acabes tus estudios en Prótesis Dental de Escuela Pejoan podrás acceder a diferentes opciones laborales relacionadas con la profesión de protésico dental en fp. Una vez hayas completado de forma satisfactoria las horas de docencia teórico-práctica en nuestro centro, obtendrás el título de técnico/a superior en prótesis dentales, una acreditación que te dará acceso a las siguientes salidas profesionales: cualquier estudio universitario oficial de grado acceso al mundo laboral, en calidad de: técnico/a superior en prótesis dentales técnico/a especialista en prótesis dentales responsable técnico/a de un laboratorio de prótesis dentales comercial dentro de la industria dental o de depósitos dentales responsable técnico/a en departamentos de investigación y desarrollo (I+D) de productos dentro de la industria dental

Precio

Consultar precio
Si te matriculas antes del 31 de diciembre, la escuela te ofrece un 15% de descuento en la matrícula. También puedes reservar tu plaza por 95 euros, y te conservan el descuento hasta que formalices la matrícula.

Profesorado

Nuestros docentes son profesionales con años de experiencia y altamente implicados en tu proceso de formación, para que una vez abandones las aulas de Escuela Pejoan seas un/a profesional totalmente cualificado/a para trabajar como protésico/a dental.

Lugar donde se imparte el curso

Escola Pejoan, Barcelona.
Ciclo Formativo de Grado Superior de Prótesis Dental
Escola Pejoan
Campus y sedes: Escola Pejoan
Escola Pejoan
Carrer Rosselló, 303, entresuelo 2ª 08037 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X