Descripción

Objetivos:



    * Formar profesionales que sean capaces de generar conocimiento científico sobre las sociedades, aplicando e integrando dicho conocimiento en su práctica profesional.

    * Fomentar y desarrollar la capacidad de explicar la vida social, inculcando marcos explicativos sobre el funcionamiento de las sociedades complejas en la era de la información.

    * Sensibilizar acerca de la importancia del análisis de la dinámica de los fenómenos sociales y sus tendencias.

    * Promover el interés por la investigación social, proporcionando a los estudiantes los métodos y técnicas aplicables al objeto de estudio.

    * Fomentar la reflexión e inculcar el interés sobre los contenidos sociológicos,  promoviendo un fundamento sólido en los conocimientos centrales e imprescindibles para el ejercicio de la práctica profesional.

    * Potenciar la búsqueda de propuestas operativas de intervención social que contribuyan a la mejora del modelo social.

    * Promover el espíritu analítico y crítico necesario para poder aplicar los conocimientos adquiridos en los distintos ámbitos y contextos profesionales en los que se ha de desarrollar la labor profesional.

    * Garantizar que los estudiantes adquieran los conocimientos básicos necesarios para desempeñar los perfiles profesionales detectados en la actualidad y garantizar que dichos conocimientos les permitan realizar con éxito estudios de postgrado en el futuro.
Ver más

Duración

240 créditos

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en Sociología