Universidad Alfonso X El Sabio (UAX)

Grado Relaciones Internacionales

Universidad Alfonso X El Sabio (UAX)

Grado
Presencial
240 Créditos
  • Villanueva de la Cañada (Madrid)
consultar precio

Descripción

El estudiante que desee cursar Grado en Relaciones Internacionales debe tener: competencia comunicativa (lingüística, sociocultural, discursiva, estratégica y sociolingüística), competencia de procedimiento y la competencia evaluadora.



Capaces de participar en políticas, actividades y programas internacionales en los campos de la economía y el comercio, la diplomacia, la política, la empresa y la cultura; de profundo sentido ético y compromiso con el desarrollo y con la comunicación entre países, culturas y civilizaciones.




Temario

Temario Grado Relaciones Internacionales

La Universidad Alfonso X el Sabio ha diseñado el Grado en Relaciones Internacionales con el objetivo de formar profesionales capacitados para trabajar en los nuevos campos que conforman la agenda mundial contemporánea.

Durante el grado, se estudiarán las lenguas modernas de comunicación: español, inglés como lingua franca internacional, francés o alemán, de modo que los estudiantes sean capaces de emplearlas en su registro culto; los fundamentos históricos, geográficos, culturales, políticos y sociales de la actualidad internacional; las bases jurídicas y económicas que dan soporte a las relaciones internacionales y las áreas geopolíticas a las que pertenece España. El conocimiento profesional de idiomas se complementará con el aprendizaje en este ciclo de una lengua de países emergentes.

El programa académico incorpora también saberes instrumentales como la Información y Documentación y la Informática de usuario, saberes en ciencias humanas auxiliares de la investigación científica y el conocimiento del mundo actual como sociología, antropología, técnicas de investigación en relaciones internacionales y ciencias políticas y la adquisición de habilidades directivas en relaciones internacionales y comunicación.

Los intercambios con universidades extranjeras a través de convenios son un elemento fundamental en la formación de los futuros graduados en Relaciones Internacionales, por lo que la UAX fomenta las estancias académicas en otros países.

Para una integración inmediata en el mercado laboral, los estudiantes del Grado en Relaciones Internacionales de la Universidad Alfonso X el Sabio realizan prácticas reales en compañías relacionadas con el sector gracias a los más de 7.000 convenios de colaboración que la UAX mantiene con importantes instituciones y empresas. De este modo, los estudiantes adquieren un conocimiento de la realidad laboral, experiencia y habilidades profesionales.
Ver más

Duración

4 años.

Lugar donde se imparte el curso

Madrid

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado Relaciones Internacionales

Grado Relaciones Internacionales