Grado en Publicidad y Relaciones Públicas

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
San Vicente del Raspeig (Alicante)
240 créditos

Descripción

El plan formativo del Título debe dotar al Graduado/a en Publicidad y Relaciones Públicas de una capacitación adecuada para el desarrollo de su actividad profesional atendiendo a las demandas y necesidades sociales.

Los propósitos fundamentales del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas son:

  • Fomentar la capacidad crítica, analítica e interpretativa, aportando los conocimientos de las técnicas de investigación y procedimientos de trabajo necesarios para transformar las necesidades del cliente en soluciones de comunicación eficientes.
  • Adquirir un conocimiento básico y general de los principales puntos de inflexión que configuran el panorama actual de la labor del profesional de la comunicación, especialmente publicitaria y de las relaciones públicas. Los conocimientos deben ser siempre relevantes para la comprensión del fenómeno de la comunicación y de su función en la sociedad contemporánea. De esta manera se conseguirá que el estudiantado se convierta en un gran conocedor del contexto social, cultural, político, económico y empresarial en el que se inserta su trabajo y sepa adecuar de forma responsable su labor al mismo.
  • Proporcionar un conocimiento exhaustivo de todos los elementos que conforman y se interrelacionan en el sistema de la comunicación, especialmente publicitaria y las relaciones públicas, para su aplicación a la realidad de las organizaciones y para el desarrollo de una actitud estratégica. Esta formación le capacitará para la toma de decisiones y la implementación de estrategias de comunicación coherentes, por medio de una creatividad eficaz, midiendo posteriormente sus resultados y extrayendo las conclusiones oportunas.
  • Los titulados en Publicidad y Relaciones Públicas deberán ser capaces de comunicarse y expresarse con coherencia y corrección en su ejercicio profesional; para ello deberán dominar el uso especializado de la/s lengua/s de su comunidad y del inglés.
  • Estos titulados serán capaces de construir, planificar y evaluar acciones y discursos propios de la comunicación publicitaria y de las relaciones públicas para la elaboración de campañas de comunicación, para lo que conocerán también las posibilidades de aplicación eficaz de las diferentes tecnologías.
  • Los estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas deben Graduado/a en Publicidad Relaciones Públicas así como su necesidad de autorregulación por sus consecuencias éticas y socio-culturales.

Temario

El Grado en Publicidad y Relaciones Públicas se organiza en asignaturas semestrales de 6 créditos europeos ECTS cada una. En concreto, los estudiantes deberán cursar en cada semestre 5 asignaturas para completar 30 créditos alcanzando, de este modo, los 60 créditos por curso académico y un total de 240 créditos en cuatro cursos académicos.
Para facilitar la posibilidad de compatibilizar los estudios con otras actividades se establece la posibilidad de que el alumnado pueda ser estudiante a tiempo parcial, cursando 30 ECTS por curso académico.

Distribución de créditos por tipo de materia

  • Formación básica (FB) 60
  • Obligatorias (OB) 138
  • Optativas (OP) 36
  • Trabajo fin de Grado 6

Total Créditos: 240 ECTS.

Competencias para las que te prepara el curso

Competencias Específicas: CES1: Conocimiento y análisis de los procesos de comunicación e información del desarrollo de modelos específicos y su evolución diacrónica. CES2: Conocimiento de los medios de comunicación de masas, sus características, tipologías y problemáticas. CES3: Conocimiento de los fundamentos psicosociales de la comunicación y de la información. CES4: Conocimiento teórico-práctico de la publicidad y las relaciones públicas, sus procesos, estructuras organizativas y evolución diacrónica. CES5: Estudio y análisis de la naturaleza e interrelaciones entre los sujetos de la comunicación persuasiva (comercial e institucional): empresas, instituciones, agencias de publicidad y de relaciones públicas, medios, soportes y públicos. CES6: Conocimiento y análisis económico y social de las empresas de comunicación, especialmente de publicidad y relaciones públicas. CES7: Conocimientos de los fundamentos del marketing. Etc.

Requisitos

  • Requisito lingüístico para obtener el título: Hay que acreditar el nivel B1 de un idioma extranjero.

Metodología

Modalidad: Presencial.

Idiomas en los que se imparte

Español, valenciano e inglés

Duración

Duración: 4 cursos académicos, con 60 créditos ECTS.

Titulación obtenida

Título oficial de Grado en Publicidad y de Grado en Relaciones Públicas, con RVOE.

Prácticas

Realizarás prácticas profesionales en empresas externas.

Perspectivas laborales

Director/a de comunicación, investigador/a y consultor/a estratégico en publicidad y relaciones públicas. Profesionales que ejercen su actividad desde el ámbito de las organizaciones o bien desde la agencia de publicidad o de relaciones públicas y similares (cuentas y planificación estratégica, por ejemplo) o desde la empresa consultora. Responsables del área de comunicación, director de publicidad y de relaciones públicas, de un organismo o empresa, que establecen contacto con los diversos públicos potenciales, tanto internos como externos, así como de la planificación, gestión y control del plan de comunicación anual. Los investigadores y/o consultores estratégicos identifican el papel específico que ha de jugar la comunicación en cada organización y en las acciones de mercadotecnia. Etc.

Promociones

  • Becas y ayudas. Universidad de Alicante

Precio

Consultar precio
Precio por crédito: 12,79 euros (primera matrícula) 25,51 euros (en segunda matrícula) 54,11 euros (en tercera matrícula) 72,14 euros (en cuarta y sucesivas matrículas).

Profesorado

Coordinadora del título: Vicente García Escrivá.

Tipo de evaluación

Trabajo de Fin de Grado (TFG).

Lugar donde se imparte el curso

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad de Alicante (UA).
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Universidad de Alicante ciencias sociales y jurídicas (UA)
Campus y sedes: Universidad de Alicante ciencias sociales y jurídicas (UA)
Universidad de Alicante ciencias sociales y jurídicas
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n 03690 San Vicente del Raspeig (Alicante)
Cursos más populares
Solicita información
X