Grado en publicidad y relaciones públicas

Facultad de Ciencias Sociales. Campus Pontevedra (UVI)

Grado
Presencial
Oficial / Homologado
4 Años
  • Pontevedra
consultar precio

Descripción

Los titulados en Publicidad y Relaciones Públicas responden a tres perfiles profesionales específicos: gestores y estrategas publicitarios, creativos y directores de comunicación, y relaciones públicas.



Prácticas externas



Las prácticas en empresas, que constituyen 12 créditos, son de carácter optativo. A los alumnos se les ofrece esta posibilidad o la realización de seminarios o talleres profesionales. Esta última propuesta se considera fundamental para la conexión entre la formación académica y profesional. La realización de las prácticas voluntarias garantiza a los estudiantes la conexión con diferentes empresas y organismos en el campo de la publicidad (agencias) y de las relaciones públicas (gabinetes de comunicación, fundaciones, etc.).







Objetivos



-Adquirir un conocimientos exhaustivo de los fundamentos teóricos y prácticos que conforman el fenómeno de la comunicación, especialmente la publicitaria y la de las relaciones públicas, su función en la sociedad sus técnicas y metodologías de investigación.



-Adquirir conocimientos sobre el diseño y creación de políticas y estrategias comunicativas.



-Desarrollar la capacidad para adoptar estrategias de comunicación coherentes.



-Desarrollar la capacidad crítica, analítica e interpretativa.







Trabajo de Fin de Grado



El Trabajo de Fin de Grado, de 12 créditos ECTS, deberá verificar la adquisición de las competencias asociadas al título por parte del estudiante e incidirá en determinadas competencias en función del módulo con el que esté relacionado. El Trabajo de Fin de Grado incluye la definición del proyecto y del plan de trabajo, la realización del trabajo y su presentación y defensa públicas.



Movilidad



La optatividad se concentra en el séptimo cuatrimestre, uno de los períodos preferentes para solicitar una beca de movilidad. La oferta existente abarca tanto plazas de movilidad a nivel nacional (programa SICUE-SÉNECA) como a nivel internacional (becas ERASMUS, becas de intercambio y becas ISEP). En este sentido, la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación cuenta con 12 convenios que suponen 19 plazas con universidades españolas y 12 convenios (29 plazas) con universidades europeas de Alemania, Francia, Austria, Grecia, Portugal, Italia, Polonia, Lituania y Suecia. Además, en lo relativo al ámbito internacional, destaca la gran repercusión de las becas Leonardo da Vinci de prácticas profesionales en la Unión Europea, en las que hay un alto índice de concesión de alumnos de esta titulación.



Por otra parte, la ORI publica cada año una oferta de plazas de intercambio general para todas las facultades de la Universidade de Vigo


Ver más

Destinatarios

Entre las características que deberían poseer los estudiantes que quieran cursar esta titulación se encuentran: interés en todo lo relativo a la comunicación, sus medios y soportes; sensibilidad y receptividad ante el fenómeno publicitario; conocimientos de inglés; facilidad en la relación interpersonal, etc.




Idiomas en los que se imparte

castellano, gallego e inglés


Duración

240 ects

Perspectivas laborales

-Gestores y estrategas publicitarios.

-Creativos.

-Directores de comunicación y relaciones públicas

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en publicidad y relaciones públicas

Grado en publicidad y relaciones públicas