Grado en Publicidad y Relaciones Públicas

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Barcelona
240 créditos
Precio 1.643 €

Descripción

Yo, la Pompeu porque...
Podré ejercer como profesional de la comunicación publicitaria y de las relaciones públicas.
Conoceré las bases psicológicas de la comunicación y de la información.
Desarrollaré la capacidad de perspicacia, el ingenio y la creatividad para encontrar soluciones eficaces a problemas inéditos.
Sabré identificar y clasificar los distintos públicos y comunicarme con ellos eficazmente.
Tendré una visión global de las nuevas herramientas de la comunicación en línea, redes sociales, creación e intermediación de contenidos en red, contenidos de marca (branded content) y storytelling.
Seré experto en gestión estratégica de la imagen y la reputación de las organizaciones, también en entornos 2.0.
Podré organizar, ejecutar y evaluar eventos.
Podré gestionar el gabinete de prensa de empresas e instituciones públicas y privadas.
Tendré habilidad para crear, diseñar y desarrollar elementos gráficos, imágenes, símbolos y textos.
Haré fotografía publicitaria.
Elaboraré spots y vídeos empresariales e institucionales.

Presentación
La publicidad y las relaciones públicas configuran un sector de gran importancia económica y social que se sitúa en la interrelación entre comunicación, empresa, sociedad y cultura.
 
El grado en Publicidad y Relaciones Públicas está orientado a la formación de profesionales con un alto nivel de rigor y creatividad que puedan responder eficazmente a las necesidades de este sector, cada vez más amplio, dinámico y en constante innovación.

Temario

Los Estudios de Publicidad y Relaciones Públicas ofrecen durante los dos primeros cursos asignaturas que están fundamentalmente dirigidas hacia tres tipos de conocimientos: en primer lugar, hacia el conocimiento de los fundamentos conceptuales y organizativos de la publicidad y las relaciones públicas; en segundo lugar, hacia el contexto social y cultural en el que se desarrollan la publicidad y las relaciones públicas; y, en tercer lugar, hacia el estudio de las técnicas y los lenguajes propios de las distintas formas y medios de expresión y comunicación de la publicidad y las relaciones públicas. Las asignaturas de tercer y cuarto curso se orientan fundamentalmente hacia la adquisición de los conocimientos y las habilidades de creatividad, análisis, gestión y realización necesarios para el ejercicio de las distintas actividades profesionales del ámbito de la publicidad y las relaciones públicas.
 
Los estudios ofrecen, entre otros, los siguientes tipos de formación:
Formación interdisciplinaria en ciencias sociales y de la comunicación, humanidades y sistemas de comunicación para dotar el futuro profesional de un conocimiento amplio de la realidad social, del mercado y de la comunicación.
Formación en métodos y técnicas de creatividad para definir mensajes y campañas originales y eficaces de publicidad y relaciones públicas.
Formación en los códigos deontológicos para posibilitar el ejercicio de la profesión con un elevado sentido de la responsabilidad social.

Itinerarios
Creatividad Publicitaria
Estrategias de Comunicación Publicitaria
Relaciones Públicas
Análisis e Investigación en Publicidad y Relaciones Públicas
Los estudiantes deben seguir obligatoriamente un itinerario. Cada itinerario está constituido por un mínimo de 20 créditos. El resto de créditos optativos, hasta un total de 40, deben cursarse, escogiendo obligatoriamente una asignatura optativa de cada uno del resto de itinerarios y una asignatura transversal. Los cuatro créditos restantes que falten para completar los 40, se pueden escoger entre las asignaturas optativas del mismo itinerario, del resto de itinerarios, las transversales y las asignaturas correspondientes a los otros grados de Facultad de Comunicación.
 
Estancias en el extranjero
Las estancias en el extranjero son opcionales y prevén tanto las estancias en universidades europeas, vía programa Erasmus, como las estancias en otras universidades del mundo, vía convenios bilaterales con la UPF.

Competencias para las que te prepara el curso

Capacidad para desarrollar adecuadamente las tareas que son propias de los distintos perfiles profesionales del sector de la publicidad y las relaciones públicas. Capacidad para entender las variables de los contextos sociales, políticos, económicos y comunicativos que inciden en la práctica de la publicidad y las relaciones públicas. Capacidad crítica y analítica para interpretar los datos que se deben tomar en consideración para elaborar estrategias de comunicación. Capacidad para detectar los cambios y las nuevas tendencias, y orientar adecuadamente las prácticas profesionales asignadas. Capacidad para organizar y dirigir grupos multidisciplinarios y extraer el máximo provecho para resolver los problemas de comunicación planteados. Capacidad para trabajar en grupo, para exponer de forma clara las propias ideas y para establecer sinergias con el resto de componentes del grupo de trabajo. Capacidad para idear estrategias y mensajes de publicidad y de relaciones públicas.

Prácticas

Las prácticas son obligatorias y tienen una duración total de 20 créditos. Se realizan en cuarto curso, después de un proceso de selección personalizado.

Perspectivas laborales

Analista de campañas de publicidad y relaciones públicas Asesor de imagen Consultor de marcas Consultor estratégico de la comunicación Creador y gestor de acontecimientos en publicidad y relaciones públicas Creativo en formatos y medios publicitarios Creativo publicitario Director de arte y diseñador Director y gestor de comunicación empresarial e institucional Ejecutivo de cuentas Gestor de empresas publicitarias y de relaciones públicas Investigador de mercado y de comunicación Planificador de medios Planificador estratégico de la comunicación Realizador de spots publicitarios Responsable de comunicación interna de empresas e instituciones Content provider / Content curator Todas estas actividades se pueden desarrollar en agencias de publicidad, agencias de comunicación, agencias de comunicación en línea, centrales de compra de medios, estudios de diseño, institutos de investigación de mercados, consultorías de marcas, productoras de realización de audiovisuales publ
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Universitat Pompeu Fabra (UPF)
Campus y sedes: Universitat Pompeu Fabra (UPF)
Universitat Pompeu Fabra (UPF)
Plaça de la Mercè, 10-12 08005 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X