Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Villanueva de Gállego (Zaragoza)
324 créditos

Descripción

El doble grado en Comunicación Audiovisual + Periodismo es la suma de la formación, competencias y aprendizajes que ofrecen estas dos titulaciones universitarias. Además, los alumnos que se forman en este doble grado multiplican sustancialmente su valor competitivo cuando finalizan sus estudios y se convierten en profesionales polivalentes capaces de crear, analizar, planificar y difundir todo tipo de contenidos informativos en internet, prensa, radio y televisión; tanto de ficción como no ficción.  
Estos estudiantes, a su vez, podrán desarrollar su trayectoria profesional en las industrias culturales que utilizan el lenguaje audiovisual y transmediático como herramienta básica para llegar a distintas audiencias.
Fortalezas
  • Formación multidisciplinar en competencias periodísticas y audiovisuales a cargo de expertos vinculados al mercado profesional.
  • Formación en competencias digitales y manejo de tecnologías de última generación para la creación de contenidos periodísticos y audiovisuales en todo tipo de formatos.
  • Capacidad de un análisis global e interdisciplinar de los procesos comunicativos en la sociedad y las instituciones que ayuden a la mejor toma de decisiones estratégicas en la empresa.

Duración

Duración: 6 cursos académicos. Calendario académico: Septiembre a junio.

Titulación obtenida

Doble Graduada/o en Periodismo y Comunicación Audiovisual.

Prácticas

Prácticas curriculares y extracurriculares.

Perspectivas laborales

Experto en medios de comunicación tradicionales y multimedia que generen contenido analógico, digital y transmedia. Gestor de empresas y plataformas digitales que creen, produzcan y difundan contenidos audiovisuales de ficción y no ficción a nivel internacional. Emprendedor en proyectos profesionales que integren la visión periodística y una alta calidad de producción audiovisual para todo de tipo de organizaciones e instituciones. Directores, consultores, gestores y responsables de la comunicación integral en organismos públicos y privados.

Precio

Consultar precio
Facilidades de pago.
Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual
Universidad San Jorge (USJ)
Campus y sedes: Universidad San Jorge (USJ)
Universidad San Jorge
Campus Universitario de Villanueva de Gállego Autovía A-23 Zaragoza-Huesca Km. 299 50830 Villanueva de Gállego (Zaragoza)
Cursos más populares
Solicita información
X