ESIC, BUSINESS&MARKETING SCHOOL (Madrid)

Grado Oficial en Marketing + Título Superior en Dirección Comercial Madrid

ESIC, BUSINESS&MARKETING SCHOOL (Madrid)

Grado
Presencial
Oficial / Homologado
  • Madrid
consultar precio

Descripción

Este plan de estudios integrado que se imparte en nuestro campus de Madrid te permite realizar dos carreras a la vez y obtener dos títulos académicos, uno oficial que otorga la Universidad Rey Juan Carlos y otro propio de ESIC.



Con una duración de cuatro años, este título de Grado Oficial en Marketing + Titulado Superior en Dirección Comercial comprende un programa formativo totalmente adaptado a las necesidades del mundo empresarial y a los profesionales de Marketing que el mercado económico requiere en la actualidad.



Una vez finalizados tus estudios, habrás desarrollado los conocimientos y la capacidad de liderazgo necesaria para crear tu propia empresa y emprender proyectos empresariales tanto nacionales como internacionales.



Además, tendrás la oportunidad de acceder a un mayor número de ofertas de trabajo al disponer de una mayor preparación y una formación más completa.



¿Por qué estudiar el Grado Oficial en Marketing y Título Superior en Dirección Comercial?



En solo 4 años obtendrás dos títulos: el Grado Oficial en Marketing emitido por la Universidad Rey Juan Carlos, y el Título Superior en Dirección de Marketing y Gestión Comercial propio de ESIC.

Metodología de aprendizaje eminentemente práctica, adaptada a la realidad empresarial.

Dedicación y seguimiento individualizado del alumno, a través de la asignación de un tutor único durante todo el desarrollo de la carrera a través del Plan de Apoyo al Desarrollo al Estudiante (PADE).

Plan de prácticas adecuado para cada alumno según tus preferencias.

Objetivos



Proporcionar una formación científica adecuada orientada hacia la administración y dirección empresarial, el marketing y la investigación de mercados es el objetivo prioritario del Plan de Estudios del Grado en Marketing. La necesidad de disponer de sólidos conocimientos y habilidades en las distintas áreas que conforman la gestión y dirección de una empresa hacen indispensable ofrecer a los futuros directivos un plan de estudios que integre las distintas áreas de conocimiento de una empresa como son la dirección, producción, finanzas, recursos humanos, nuevas tecnologías, etc; dándole un especial protagonismo a la función de marketing, con la realidad empresarial, al objeto de formar profesionales responsables capaces de tomar decisiones acertadas y desenvolverse en un entorno cambiante.



Todas las áreas temáticas comprendidas en este plan de estudios comparten el interés por enriquecer la experiencia vital de las personas, ya sean directores de empresa, técnicos de marketing, jefes de departamento o comerciales. Este sector profesional se caracteriza por su continuo crecimiento, heterogeneidad, competencia y por el reto que supone adaptarse a la dinámica del mercado empresarial. A pesar de la diversidad, existen muchas áreas de conocimiento y comprensión comunes. Este plan de estudios ofrece la oportunidad de realizar el aprendizaje a través de la integración de teoría y práctica, aunque los alumnos se deben comprometer con la asimilación de una serie de conceptos y procedimientos.



En este contexto, este plan de estudios se articulará, a través de programas de estudios multidisciplinares, para la adquisición por parte de los alumnos de unos conocimientos y métodos de aprendizaje que tengan por objeto:



    El estudio de las distintas organizaciones, su gestión y el análisis de los cambios en el entorno nacional e internacional donde estén inmersas.

    Una preparación teórico-práctica que les capacite para la dirección de empresas y el marketing, así como una formación humanística y de desarrollo personal, promocionando para ello la adquisición de valores personales y sociales fundamentales para una justa convivencia en una sociedad tolerante y libre.

    El desarrollo de habilidades generales, susceptibles de ser transferibles a una amplia gama de tipologías de organizaciones, no limitadas exclusivamente a la profesión empresarial.



Objetivos generales



Para garantizar la capacidad directiva y personal de los alumnos del Grado en Marketing, preparados intelectualmente y capaces de actuar en un entorno competitivo, se establecerán los siguientes objetivos generales:



    El conocimiento profundo de las distintas Organizaciones en las que se vertebra la vida social, política y económica de una sociedad. Se persigue entender su naturaleza, composición, gestión y tamaño, atendiendo a su distinta tipología, es decir, empresa pública, privada y sin ánimo de lucro, así como el estudio de los cambios producidos en el mercado en el que operan.

    El desarrollo de conocimientos y habilidades empresariales que capaciten a los alumnos a ocupar puestos de responsabilidad en las Organizaciones mencionadas, así como promover actitudes positivas y críticas hacia el cambio y la iniciativa que les lleve, en su caso, a la creación de nuevas iniciativas empresariales. Será necesario, por tanto, la adquisición de profundos conocimientos en áreas relacionadas con la dirección de personas y recursos materiales, el dominio de las técnicas Estadística y Matemáticass, finanzas, mercados y clientes, gestión de la producción y operaciones, estrategia y política empresarial, así como de los distintos sistemas de información y control y dominio de las herramientas informáticas.

    El desarrollo de los conocimientos y habilidades anteriores no deben circunscribirse exclusivamente a la profesión empresarial, por lo que deberán ser transferibles a todo tipo de organizaciones.

    La mejora del desarrollo personal, como otro aspecto de vital importancia para la formación integral de los alumnos, incorporará en los programas de las distintas asignaturas la promoción de los valores humanos, éticos y responsabilidad social para una justa convivencia.



Estrategias de aprendizaje:



El proceso conducente a adquirir las habilidades prácticas se desarrolla a través de actividades en un contexto de aprendizaje apropiado: participación en clase, expresión oral, redacción de informes y consultas bibliográficas. Para los ensayos y trabajos de investigación, los alumnos reciben indicaciones generales sobre cómo identificar, localizar y usar el material disponible en bibliotecas y otras bases de datos, así como una guía metodológica para la elaboración de la tesina que deben entregar al final del curso 4º.



A lo largo de los cuatro cursos de la titulación, los alumnos recibirán progresivamente conocimientos teórico-prácticos de gestión administrativa y contable, dinámicas de grupos y otras simulaciones en laboratorios correspondientes y en aulas dotadas de la tecnología necesaria.



Así mismo, en aras de favorecer la integración del alumno en la actividad profesional, los estudiantes recibirán formación de acuerdo a las exigencias del mercado, haciendo que se encuentren en contacto permanente con el mundo laboral, por medio de prácticas profesionalesen empresas e instituciones públicas, mediante encuentros, jornadas, conferencias, sesiones de trabajo con profesionales del ámbito empresarial y más específicamente del Marketing.



Prácticas Externas



Dentro de la organización de ESIC figura el departamento de Prácticas Empresariales, que constituye uno de los entronques naturales de la Escuela con la realidad empresarial. Las Prácticas Externas constituyen una actividad de carácter formativo a realizar por los estudiantes con la supervisión de ESIC. Se desarrollarán fundamental y preferentemente en empresas, entidades u organismos públicos o privados.



Las prácticas externas tienen como objetivo permitir a los estudiantes aplicar de una forma profesional los conocimientos adquiridos en su formación académica. Los estudiantes podrán de este modo conocer la metodología de trabajo, desarrollar competencias y obtener una experiencia práctica que les facilite su inserción en el mercado de trabajo.



Tal y como establece el Régimen Jurídico vigente, podrán optar a la realización de prácticas externas los estudiantes que estén matriculados y cursando estudios en ESIC. No pudiendo participar en ninguna convocatoria de los Programas de Prácticas Externas, los alumnos que tengan superada la totalidad de carga lectiva global del plan de estudios que les otorgue el derecho a obtener el título correspondiente.



ESIC tiene contacto actualmente con más de 3.500 empresas privadas y públicas, para la realización de programas de prácticas de sus alumnos, incrementándose cada año el número de aquellas que desean firmar convenios de colaboración con ESIC.
Ver más

Destinatarios

Perfil de entrada



El acceso a las enseñanzas oficiales de Grado requerirá estar en posesión del título de bachiller o equivalente y la superación de la prueba a que se refiere el artículo 42 de la Ley Orgánica 6/2001, de Universidades, modificada por la Ley 4/2007, de 12 abril, sin perjuicio de los demás mecanismos de acceso previstos por la normativa vigente.

Requisitos

Los alumnos que deseen cursar estos estudios deberán haber aprobado bachillerato y las pruebas de acceso a la universidad o estar en posesión de algunos de los títulos que habilitan para el ingreso en la universidad

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado Oficial en Marketing + Título Superior en Dirección Comercial Madrid

Grado Oficial en Marketing + Título Superior en Dirección Comercial Madrid