Estación Diseño

Grado Oficial en Diseño Gráfico

Estación Diseño

Grado
Presencial
Oficial / Homologado
240 Créditos
  • Armilla (Granada)
consultar precio

Grado Oficial en Diseño Gráfico

Descripción

Los profesionales del diseño gráfico son expertos en comunicación visual. Desde un punto de vista amplio, su trabajo consiste en construir mensajes utilizando textos, fotografías, ilustraciones, colores, etc.

Los campos en los que un diseñador gráfico puede desarrollar su labor son muy diversos: diseño de identidad corporativa, campañas publicitarias, páginas web, diseño de libros y revistas de papel o digitales, desarrollo de envases, grafismo audiovisual, señalización de espacios, etc.

 

Con esta carrera te convertirás en un experto en la comunicación gráfica y aprenderás todos los lenguajes y herramientas necesarias para la creación de todo tipo de productos gráficos. 

 

SALIDAS PROFESIONALES

·       Estudios y consultorías de diseño gráfico

·       Dirección de arte en agencias de publicidad

·       Empresas de artes gráficas e impresión

·       Departamentos de diseño en compañías de otros sectores

·       Departamentos de grafismo en TV o productoras audiovisuales

·       Empresas editoriales

·       Empresas de diseño de productos digitales

·       Diseño gráfico freelance

 

 

 

 



 

BLOQUE 2: PLAN DE ESTUDIOS

 

ÁREA DE FUNDAMENTOS Y CULTURA DEL DISEÑO

 

¿Qué vas a aprender?

A través de las asignaturas de esta área conocerás la historia del arte y del diseño. Analizarás la obra de los diseñadores más importantes de la historia, desde la antigüedad hasta hoy. Comprenderás por qué nació el diseño gráfico, en qué se diferencia del arte y cuál es su papel en la sociedad contemporánea.

 

También comprenderás cómo funciona el lenguaje visual. Dominarás el uso del color, la composición, la jerarquía visual, etc. Conocerás las diferentes familias tipográficas y aprenderás a componer textos seleccionando las fuentes más apropiadas.

 

Además, abordarás tus primeros proyectos de diseño gráfico, aprendiendo con ello la metodología de trabajo de esta disciplina. Pondrás en práctica técnicas de generación de ideas que te permitirán superar los bloqueos creativos. Y aprenderás a trabajar a partir de un briefing, sin perder de vista los objetivos de tus clientes.

 

Asignaturas:

·       Lenguaje visual / 8 ECTS

·       Creatividad y metodología de proyecto / 4 ECTS

·       Fundamentos científicos aplicados al diseño / 7 ECTS

·       Antropometría y ergonomía / 4 ECTS

·       Tipografía I. Composición / 5 ECTS

·       Teoría y cultura del diseño / 6 ECTS

·       Historia del arte y la estética / 4 ECTS

·       Historia del diseño / 4 ECTS

·       Historia del diseño gráfico / 4 ECTS

·       Diseño gráfico español. Andalucía / 4 ECTS

 

 

ÁREA DE HERRAMIENTAS PARA EL DISEÑO

 

¿Qué vas a aprender?

Para poder desarrollar gráficamente tus ideas necesitarás dominar un amplio conjunto de técnicas, tanto digitales y manuales.

 

El dibujo te permitirá realizar bocetos y plasmar rápidamente tus ideas sobre el papel. Comenzarás practicando el dibujo a mano alzada, pero también el dibujo técnico, lo que te permitirá comprender mejor la perspectiva y la representación espacial. Más adelante abordarás la creación de ilustraciones para tus proyectos de diseño gráfico.

 

Aprenderás a utilizar también otras técnicas plásticas manuales como el collage, la caligrafía y el graffiti, el "ready-made"… Aprenderás a tomar fotografías y a revelarlas digitalmente para conseguir el aspecto visual que necesite tu proyecto.

 

Y, por supuesto, dominarás los programas informáticos necesarios para la construcción de imágenes vectoriales y para el retoque fotográfico y la composición digital.

 

Asignaturas:

·       Dibujo a mano alzada / 5 ECTS

·       Sistemas de representación / 8 ECTS

·       Ilustración aplicada al diseño / 6 ECTS       

·       Técnicas de expresión / 5 ECTS

·       Fotografía digital / 5 ECTS

·       Fotografía Aplicada al diseño / 4 ECTS        

·       Tipografía II. De la caligrafía al graffiti / 5 3CTS

·       Construcción Tridimensional / 5 ECTS

·       Representación Vectorial / 7 ECTS

 

ÁREA DE IDENTIDAD CORPORATIVA Y PUBLICIDAD

 

¿Qué aprenderás?

Las empresas necesitan diferenciarse de sus competidores en el mercado; por eso el diseño de identidad corporativa es una de las disciplinas más demandadas en el sector profesional del diseño gráfico.

 

Aprenderás a diseñar logotipos eficaces, que transmitan los valores de una marca a sus clientes. Y desarrollarás todas las aplicaciones que una empresa pueda necesitar: papelería corporativa, productos de merchandising, rótulos, uniformes de trabajo…

 

Desarrollarás envases que resulten atractivos para el público y que ayuden a aumentar las ventas de un producto. Y trabajarás en el diseño de tiendas y escaparates para aplicar la imagen de marca a los espacios comerciales de una empresa.

 

Además, aprenderás a planificar una campaña publicitaria y a desarrollar todos los mensajes gráficos que esta necesite: carteles y folletos, banners para web y redes sociales, vallas publicitarias, anuncios en prensa, cabeceras de vídeos promocionales, etc.

 

Asignaturas:

·       Diseño de identidad visual / 6 ECTS

·       Campaña publicitaria / 5 ECTS

·       Diseño aplicado al envase / 5 ECTS

·       Gráfica del espacio / 5 ECTS

 

 

ÁREA DE DISEÑO EDITORIAL

 

¿Qué aprenderás?

Otro de los ámbitos de trabajo fundamentales en diseño gráfico es el diseño de libros, revistas y periódicos. En la actualidad conviven los productos editoriales de papel con los nuevos soportes digitales (eBooks, revistas para tabletas...) por lo que un diseñador gráfico necesita desarrollar su trabajo en ambos medios.

 

Las asignaturas de esta área te enseñarán a trabajar con retículas, a maquetar textos largos e imágenes, a decidir la estructura en secciones de una publicación y a diseñar cubiertas, sumarios, etc. Adquirirás un profundo dominio del trabajo con la tipografía y diseñarás y digitalizarás tu propia fuente para usarla en tus proyectos.

 

Diseñarás libros y revistas para ser impresas en papel, lo que te llevará a seleccionar tipos de encuadernación y acabados, así como a preparar tus archivos digitales para los distintos modos de impresión.

 

Además, aprenderás a desarrollar publicaciones electrónicas, para lo que manejarás los softwares específicos y diseñarás eBooks y eMagazines adaptados a los particulares modos de lectura en dispositivos digitales.

 

Asignaturas:

·       Diseño editorial y maquetación / 6 ECTS

·       Materiales, tecnología y producción gráfica / 8 ECTS

·       Diseño de la información / 4 ECTS

·       Tipografía III. Diseño y gestión de tipografía / 8 ECTS

·       Publicaciones electrónicas / 2 ECTS

 

ÁREA DE DISEÑO WEB

 

¿Qué aprenderás?

Una web bien diseñada permite que sus usuarios naveguen por sus contenidos de forma cómoda e intuitiva, encontrando la información que buscan con rapidez. Además, la web debe reforzar la identidad de marca de la empresa y facilitar la compra de sus productos.

 

Dominarás los fundamentos del diseño web: tipos de interfaces, arquitectura de la información, estructura y maquetación, mockups y wireframes, selección de colores, Web Font, etc.

 

Conocerás las técnicas de posicionamiento orgánico en buscadores y las estrategias de comunicación a través de blogs y redes sociales.

 

Desarrollarás proyectos de diseño de web corporativa, adaptando su interfaz para su navegación desde diferentes dispositivos. Y aprenderás a trabajar con gestores de contenidos como WordPress, creando temas propios e implementando pluggins que mejoren las funcionalidades de tus páginas.

 

Asignaturas:

·       Diseño y desarrollo web / 8 ECTS

·       Gestión de redes sociales / 2 ECTS

·       Diseño interactivo / 6 ECTS

 

ÁREA DE MOTION GRAPHICS

 

¿Qué aprenderás?

El vídeo tiene cada vez más protagonismo en la sociedad de la información. Canales de televisión convencional y on-line, páginas web, plataformas sociales como Youtube, Facebook o Vine…

 

El diseño gráfico es un elemento esencial en la comunicación audiovisual: cortinillas de televisión, títulos de crédito de series y películas, cabeceras de programas, rótulos… El diseño de todos estos elementos pertenece a la disciplina conocida como motion graphics (gráficos en movimiento).

 

A través de las asignaturas de esta área te aproximarás al lenguaje audiovisual y aprenderás los principios del diseño gráfico animado. Manejarás el software profesional de animación y de edición de vídeo y sonido. Y te introducirás en el mundo del 3D para poder integrar elementos tridimensionales en tus piezas de motion graphics.

 

Asignaturas:

·       Medios audiovisuales / 4 ECTS

·       Diseño gráfico en movimiento / 8 ECTS

·       Introducción a la animación / 6 ECTS

·       3D aplicado al diseño gráfico / 4 ECTS

 

 

 

ÁREA DE EJERCICIO PROFESIONAL

 

¿Qué aprenderás?

Tanto si trabajan en un estudio como si son profesionales autónomos, los profesionales del diseño necesitan aprender a gestionar la relación con sus clientes, a hacer presupuestos y facturas, a explicar su trabajo y a encontrar oportunidades profesionales.

 

Las asignaturas del área de Ejercicio Profesional te prepararán para trabajar como diseñador/a en el mundo real. Te ayudarán a comprender mejor el marco profesional del diseño gráfico: tipos de empresas y profesionales, relación con otros sectores, legislación específica de la profesión…

 

Mejorarás tus habilidades para hablar en público, de cara a presentar tu trabajo a clientes, o bien en eventos y foros de diseño. Desarrollarás un porfolio personal de trabajos y aprenderás a "moverlo" para encontrar oportunidades profesionales. Y por si en un futuro optas por fundar tu propia empresa de diseño, te aproximarás a la gestión administrativa y contable de un estudio.

 

Asignaturas:

·       Gestión del diseño / 6 ECTS

·       Diseño gráfico, innovación y empresa / 4 ECTS

·       Presentación y retórica de proyecto / 3 ECTS

·       Ecodiseño y sostenibilidad / 4 ECTS

 

ÁREA DE INGLÉS

 

¿Qué aprenderás?

Durante tres años (desde segundo hasta cuarto de carrera) tendrás clases de inglés con el objetivo de prepararte para el nivel B2. Antes de finalizar tus estudios realizarás el examen oficial de inglés para obtener el certificado del Trinity College London.

 

Asignaturas:

·       Inglés I

·       Inglés II

·       Inglés III. Preparación para examen oficial.

 

*Si ya tienes el certificado B2 de inglés podrás solicitar la convalidación de estas asignaturas. Consúltanos tu caso.

 

PRÁCTICAS EN EMPRESA Y TRABAJO FIN DE ESTUDIOS

 

El periodo de clases presenciales termina en enero del cuarto curso. Así, durante el último semestre de la carrera (desde febrero hasta junio) te incorporarás a una empresa o estudio del sector del diseño gráfico para realizar un periodo de prácticas profesionales, con una dedicación aproximada de 25 horas semanales.

 

Además, al término del periodo lectivo abordarás tu Trabajo Fin de Estudios. Realizarás un ambicioso proyecto de diseño (o de investigación) en torno al tema que tú escojas. Para ayudarte con él dispondrás de un tutor que te guiará y te acompañará en todo momento.

 

Con el porfolio personal que irás confeccionando con los diferentes proyectos que realices durante la carrera y con el Trabajo Fin de Estudios tendrás una valiosa carta de presentación que te permitirá encontrar oportunidades de trabajo en cualquiera de los ámbitos profesionales del diseño gráfico.

 

SOFTWARE:

·       Iniciación al entorno Mac

·       Illustrator

·       Photoshop

·       Autocad 2D

·       Lightroom

·       InDesign

·       Fontlab

·       Acrobat Profesional

·       After Effects

·       Premiere

·       Adobe Audition

·       Dreamweaver

·       Filezilla

·       Cinema 4D

·       Power Point



 
Ver más

Temario

PLAN DE ESTUDIOS
 
ÁREA DE FUNDAMENTOS Y CULTURA DEL DISEÑO
 
¿Qué vas a aprender?
A través de las asignaturas de esta área conocerás la historia del arte y del diseño. Analizarás la obra de los diseñadores más importantes de la historia, desde la antigüedad hasta hoy. Comprenderás por qué nació el diseño gráfico, en qué se diferencia del arte y cuál es su papel en la sociedad contemporánea.
 
También comprenderás cómo funciona el lenguaje visual. Dominarás el uso del color, la composición, la jerarquía visual, etc. Conocerás las diferentes familias tipográficas y aprenderás a componer textos seleccionando las fuentes más apropiadas.
 
Además, abordarás tus primeros proyectos de diseño gráfico, aprendiendo con ello la metodología de trabajo de esta disciplina. Pondrás en práctica técnicas de generación de ideas que te permitirán superar los bloqueos creativos. Y aprenderás a trabajar a partir de un briefing, sin perder de vista los objetivos de tus clientes.
 
Asignaturas:
·       Lenguaje visual / 8 ECTS
·       Creatividad y metodología de proyecto / 4 ECTS
·       Fundamentos científicos aplicados al diseño / 7 ECTS
·       Antropometría y ergonomía / 4 ECTS
·       Tipografía I. Composición / 5 ECTS
·       Teoría y cultura del diseño / 6 ECTS
·       Historia del arte y la estética / 4 ECTS
·       Historia del diseño / 4 ECTS
·       Historia del diseño gráfico / 4 ECTS
·       Diseño gráfico español. Andalucía / 4 ECTS
 
 
ÁREA DE HERRAMIENTAS PARA EL DISEÑO
 
¿Qué vas a aprender?
Para poder desarrollar gráficamente tus ideas necesitarás dominar un amplio conjunto de técnicas, tanto digitales y manuales.
 
El dibujo te permitirá realizar bocetos y plasmar rápidamente tus ideas sobre el papel. Comenzarás practicando el dibujo a mano alzada, pero también el dibujo técnico, lo que te permitirá comprender mejor la perspectiva y la representación espacial. Más adelante abordarás la creación de ilustraciones para tus proyectos de diseño gráfico.
 
Aprenderás a utilizar también otras técnicas plásticas manuales como el collage, la caligrafía y el graffiti, el "ready-made"… Aprenderás a tomar fotografías y a revelarlas digitalmente para conseguir el aspecto visual que necesite tu proyecto.
 
Y, por supuesto, dominarás los programas informáticos necesarios para la construcción de imágenes vectoriales y para el retoque fotográfico y la composición digital.
 
Asignaturas:
·       Dibujo a mano alzada / 5 ECTS
·       Sistemas de representación / 8 ECTS
·       Ilustración aplicada al diseño / 6 ECTS       
·       Técnicas de expresión / 5 ECTS
·       Fotografía digital / 5 ECTS
·       Fotografía Aplicada al diseño / 4 ECTS        
·       Tipografía II. De la caligrafía al graffiti / 5 3CTS
·       Construcción Tridimensional / 5 ECTS
·       Representación Vectorial / 7 ECTS
 
ÁREA DE IDENTIDAD CORPORATIVA Y PUBLICIDAD
 
¿Qué aprenderás?
Las empresas necesitan diferenciarse de sus competidores en el mercado; por eso el diseño de identidad corporativa es una de las disciplinas más demandadas en el sector profesional del diseño gráfico.
 
Aprenderás a diseñar logotipos eficaces, que transmitan los valores de una marca a sus clientes. Y desarrollarás todas las aplicaciones que una empresa pueda necesitar: papelería corporativa, productos de merchandising, rótulos, uniformes de trabajo…
 
Desarrollarás envases que resulten atractivos para el público y que ayuden a aumentar las ventas de un producto. Y trabajarás en el diseño de tiendas y escaparates para aplicar la imagen de marca a los espacios comerciales de una empresa.
 
Además, aprenderás a planificar una campaña publicitaria y a desarrollar todos los mensajes gráficos que esta necesite: carteles y folletos, banners para web y redes sociales, vallas publicitarias, anuncios en prensa, cabeceras de vídeos promocionales, etc.
 
Asignaturas:
·       Diseño de identidad visual / 6 ECTS
·       Campaña publicitaria / 5 ECTS
·       Diseño aplicado al envase / 5 ECTS
·       Gráfica del espacio / 5 ECTS
 
 
ÁREA DE DISEÑO EDITORIAL
 
¿Qué aprenderás?
Otro de los ámbitos de trabajo fundamentales en diseño gráfico es el diseño de libros, revistas y periódicos. En la actualidad conviven los productos editoriales de papel con los nuevos soportes digitales (eBooks, revistas para tabletas...) por lo que un diseñador gráfico necesita desarrollar su trabajo en ambos medios.
 
Las asignaturas de esta área te enseñarán a trabajar con retículas, a maquetar textos largos e imágenes, a decidir la estructura en secciones de una publicación y a diseñar cubiertas, sumarios, etc. Adquirirás un profundo dominio del trabajo con la tipografía y diseñarás y digitalizarás tu propia fuente para usarla en tus proyectos.
 
Diseñarás libros y revistas para ser impresas en papel, lo que te llevará a seleccionar tipos de encuadernación y acabados, así como a preparar tus archivos digitales para los distintos modos de impresión.
 
Además, aprenderás a desarrollar publicaciones electrónicas, para lo que manejarás los softwares específicos y diseñarás eBooks y eMagazines adaptados a los particulares modos de lectura en dispositivos digitales.
 
Asignaturas:
·       Diseño editorial y maquetación / 6 ECTS
·       Materiales, tecnología y producción gráfica / 8 ECTS
·       Diseño de la información / 4 ECTS
·       Tipografía III. Diseño y gestión de tipografía / 8 ECTS
·       Publicaciones electrónicas / 2 ECTS
 
ÁREA DE DISEÑO WEB
 
¿Qué aprenderás?
Una web bien diseñada permite que sus usuarios naveguen por sus contenidos de forma cómoda e intuitiva, encontrando la información que buscan con rapidez. Además, la web debe reforzar la identidad de marca de la empresa y facilitar la compra de sus productos.
 
Dominarás los fundamentos del diseño web: tipos de interfaces, arquitectura de la información, estructura y maquetación, mockups y wireframes, selección de colores, Web Font, etc.
 
Conocerás las técnicas de posicionamiento orgánico en buscadores y las estrategias de comunicación a través de blogs y redes sociales.
 
Desarrollarás proyectos de diseño de web corporativa, adaptando su interfaz para su navegación desde diferentes dispositivos. Y aprenderás a trabajar con gestores de contenidos como WordPress, creando temas propios e implementando pluggins que mejoren las funcionalidades de tus páginas.
 
Asignaturas:
·       Diseño y desarrollo web / 8 ECTS
·       Gestión de redes sociales / 2 ECTS
·       Diseño interactivo / 6 ECTS
 
ÁREA DE MOTION GRAPHICS
 
¿Qué aprenderás?
El vídeo tiene cada vez más protagonismo en la sociedad de la información. Canales de televisión convencional y on-line, páginas web, plataformas sociales como Youtube, Facebook o Vine…
 
El diseño gráfico es un elemento esencial en la comunicación audiovisual: cortinillas de televisión, títulos de crédito de series y películas, cabeceras de programas, rótulos… El diseño de todos estos elementos pertenece a la disciplina conocida como motion graphics (gráficos en movimiento).
 
A través de las asignaturas de esta área te aproximarás al lenguaje audiovisual y aprenderás los principios del diseño gráfico animado. Manejarás el software profesional de animación y de edición de vídeo y sonido. Y te introducirás en el mundo del 3D para poder integrar elementos tridimensionales en tus piezas de motion graphics.
 
Asignaturas:
·       Medios audiovisuales / 4 ECTS
·       Diseño gráfico en movimiento / 8 ECTS
·       Introducción a la animación / 6 ECTS
·       3D aplicado al diseño gráfico / 4 ECTS
 
 
 
ÁREA DE EJERCICIO PROFESIONAL
 
¿Qué aprenderás?
Tanto si trabajan en un estudio como si son profesionales autónomos, los profesionales del diseño necesitan aprender a gestionar la relación con sus clientes, a hacer presupuestos y facturas, a explicar su trabajo y a encontrar oportunidades profesionales.
 
Las asignaturas del área de Ejercicio Profesional te prepararán para trabajar como diseñador/a en el mundo real. Te ayudarán a comprender mejor el marco profesional del diseño gráfico: tipos de empresas y profesionales, relación con otros sectores, legislación específica de la profesión…
 
Mejorarás tus habilidades para hablar en público, de cara a presentar tu trabajo a clientes, o bien en eventos y foros de diseño. Desarrollarás un porfolio personal de trabajos y aprenderás a "moverlo" para encontrar oportunidades profesionales. Y por si en un futuro optas por fundar tu propia empresa de diseño, te aproximarás a la gestión administrativa y contable de un estudio.
 
Asignaturas:
·       Gestión del diseño / 6 ECTS
·       Diseño gráfico, innovación y empresa / 4 ECTS
·       Presentación y retórica de proyecto / 3 ECTS
·       Ecodiseño y sostenibilidad / 4 ECTS
 
ÁREA DE INGLÉS
 
¿Qué aprenderás?
Durante tres años (desde segundo hasta cuarto de carrera) tendrás clases de inglés con el objetivo de prepararte para el nivel B2. Antes de finalizar tus estudios realizarás el examen oficial de inglés para obtener el certificado del Trinity College London.
 
Asignaturas:
·       Inglés I
·       Inglés II
·       Inglés III. Preparación para examen oficial.
 
*Si ya tienes el certificado B2 de inglés podrás solicitar la convalidación de estas asignaturas. Consúltanos tu caso.
 
PRÁCTICAS EN EMPRESA Y TRABAJO FIN DE ESTUDIOS
 
El periodo de clases presenciales termina en enero del cuarto curso. Así, durante el último semestre de la carrera (desde febrero hasta junio) te incorporarás a una empresa o estudio del sector del diseño gráfico para realizar un periodo de prácticas profesionales, con una dedicación aproximada de 25 horas semanales.
 
Además, al término del periodo lectivo abordarás tu Trabajo Fin de Estudios. Realizarás un ambicioso proyecto de diseño (o de investigación) en torno al tema que tú escojas. Para ayudarte con él dispondrás de un tutor que te guiará y te acompañará en todo momento.
 
Con el porfolio personal que irás confeccionando con los diferentes proyectos que realices durante la carrera y con el Trabajo Fin de Estudios tendrás una valiosa carta de presentación que te permitirá encontrar oportunidades de trabajo en cualquiera de los ámbitos profesionales del diseño gráfico.
 
SOFTWARE:
·       Iniciación al entorno Mac
·       Illustrator
·       Photoshop
·       Autocad 2D
·       Lightroom
·       InDesign
·       Fontlab
·       Acrobat Profesional
·       After Effects
·       Premiere
·       Adobe Audition
·       Dreamweaver
·       Filezilla
·       Cinema 4D
·       Power Point

 
Ver más

Destinatarios

Personas que quieran aprender los lenguajes del diseño Gráfico y la comunicación visual e introducirse en las diferentes especialidades del diseño. Esta titulación te capacitará para desarrollar productos gráficos de diferente tipo tales como identidad corporativa, packaging, cartelería, productos editoriales, web

Requisitos

Vías de acceso a las enseñanzas artísticas superiores de diseño




  • Acceso directo: para personas con un título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño (correspondiente a un ciclo formativo de grado superior de alguna de las familias profesionales de Artes Plásticas y Diseño)

  • Acceso a través de una Prueba Específica diferente de selectividad: para personas con Bachillerato o con PAU para mayores de 25 años.

  • Acceso a través de una Prueba de Madurez + Prueba Específica: para personas con 19 años que no cumplan ninguno de los requisitos anteriores.




Convocatorias de pruebas de acceso

Prueba de acceso

1.Acceso directo: para personas con un título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño
2.Acceso a través de una Prueba Específica diferente de selectividad
3.A través de una Prueba de Madurez

Metodología

La metodología de Estación Diseño es fundamentalmente práctica. El trabajo con el estudiante en el aula es un elemento esencial en todas las asignaturas, por lo que la asistencia a de este a las clases es esencial para poder realizar un seguimiento personalizado. A través de múltiples ejercicios prácticos, los profesores de las distintas materias consiguen que el aprendizaje del alumnado se plasme en resultados visibles que formarán parte del porfolio personal del estudiante.
Fomentamos en nuestros alumnos el trabajo autónomo y la responsabilidad en la toma de decisiones desde el primer día, fijando siempre como objetivo la realización de un trabajo de alta calidad. Nuestra metodología persigue que el estudiante sea el protagonista de su propia formación.
Trabajamos para formar profesionales cualificados y comprometidos con el diseño.

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Lugar donde se imparte el curso

Granada

Objetivos

Concebir, planificar y desarrollar proyectos de diseño gráfico. Dominar la metodología de investigación y desarrollar capacidad crítica. Utilizar estrategias creativas en el proceso de generación de ideas. Conocer la historia del arte y su aplicación al diseño. Conocer los lenguajes del diseño gráfico, la tipografía, el color, la forma, la composición. Estar al día de las tendencias actuales del diseño: campañas gráficas, productos editoriales, producciones audiovisuales y web. Conocer los proyectos y productos de diseño que han configurado la historia del diseño. Conocer el manejo de las tecnologías y el software necesarios para la producción de proyectos. Comprender la gestión del diseño, la práctica profesional, la relación con el cliente, el marco legal y el reglamento que regula la actividad profesional.

Titulación obtenida

- Título Superior de Diseño Gráfico
Expedido por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía
Nivel 2 en MECES* (nivel de grado)
Nivel 6 en EQF** (nivel de grado). Espacio Europeo de Educación Superior
*MECES: Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior
**EQF: European Qualifications Framework (Marco Europeo de Cualificaciones)


Perspectivas laborales

Salidas Profesionales
- Estudios y consultorías de diseño gráfico
- Dirección de arte en agencias de publicidad
- Empresas de artes gráficas e impresión
- Departamentos de diseño en compañías de otros sectores
- Departamentos de grafismo en TV o productoras audiovisuales
- Empresas editoriales
- Empresas de diseño de productos digitales
- Diseño gráfico freelance

Promociones

Existen diferentes becas para estudiantes de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño. La concesión de la beca depende de los requisitos establecidos por la administración para cada convocatoria, con independencia de la titularidad del centro en el que se cursen estudios (pública o privada).

  •  Becas generales del Ministerio de Educación. Niveles post-obligatorios no universitarios. 

  •  Becas Adriano de la Junta de Andalucía. 

  •  Becas Erasmus para periodos de estudios o de prácticas en el extranjero



Ventajas del curso

Profesorado compuesto por profesionales de reconocida trayectoria en el sector. Posibilidad de realizar prácticas en empresa. Bolsa de empleo y asesoramiento laboral. Aprendizaje de idiomas y posibilidad de examen de B1 y B2. Acceso a un campus virtual en el que tendrás toda la información y materiales necesarios para mejor aprovechamiento de las asignaturas. Un edificio de 2500 m2 con múltiples espacios para docencia: 4 aulas técnicas equipadas con ordenadores Mac y PC, 5 aulas teóricas, Taller de ilustración con zona húmeda, Estudio de fotografía con dos sets, equipo de iluminación y múltiples fondos, Taller de moda equipado con máquinas industriales, mesas de patronaje y de corte, almacén de tejidos, etc., Taller de interiorismo con una amplia selección de materiales... Otros servicios: Biblioteca especializada, Salón de actos, sala de exposiciones, Wifi en todo el centro Servicio de reprografía, Impresora 3D, áreas de estudio y de descanso, parking de bicicletas...

Estancias al extranjero


Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado Oficial en Diseño Gráfico