Universidad de Salamanca (USAL)
Grado
Presencial
Oficial / Homologado
  • Salamanca
consultar precio

Grado en Medicina

Descripción

Centro Docente:

Facultad de Medicina



Tipo de Enseñanza:

Presencial

Idioma:

Español

Profesión Regulada:

Médico

Duración:

6 cursos académicos

Créditos ECTS:

360 créditos

Título:

Graduado/a en Medicina



Objetivo general:

Siendo la práctica médica una profesión altamente regulada por normativa nacional y europea, los objetivos de la titulación de Medicina quedan claramente recogidos en las mismas. La LOPS en su Art. 6, 2a, dice Médicos:



Corresponde a los Licenciados (“grado”) en Medicina la indicación y realización de las actividades dirigidas a la promoción y mantenimiento de la salud, a la prevención de las enfermedades y al diagnóstico, tratamiento, terapéutica y rehabilitación de los pacientes, así como al enjuiciamiento y pronóstico de los procesos objeto de atención.



Objetivos específicos:

Conseguir el aprendizaje por el alumno de:



Los principios de la Medicina científica, incluyendo las contribuciones de las ciencias biomédicas básicas, las ciencias de la conducta y sociales.

Los principios de la Medicina basada en la evidencia, incluyendo los conocimientos teóricos y las capacidades y habilidades clínicas.

Los principios del pensamiento analítico y crítico, incluyendo los principios legales y de ética médica.

La relevancia de la economía de la salud.

Su participación en la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad.

Los principios básicos del método científico, el desarrollo de proyectos de investigación multidisciplinares, el ensayo clínico, la metodología en la investigación básica y clínica, y las aplicaciones estadísticas en investigación.

Conseguir la capacitación del alumno para:



El trato con el enfermo, los parientes del enfermo y el personal de servicios hospitalarios o centros de atención primaria.

La correcta realización de la historia clínica de un enfermo, incluyendo la exploración física.

La correcta interpretación de las pruebas complementarias de diagnóstico.

Conocer los protocolos de diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades.

Relacionarse con el enfermo, la enfermedad y la muerte.

Desarrollar una sesión clínica.

Capacitar al alumno en la adquisición de competencias genéricas: Instrumentales, Personales, Genéricas.



Ver más

Destinatarios

El perfil de ingreso recomendado es el de egresado del Bachillerato en la modalidad de Ciencias de Salud (RD 1892/2008), dentro de la opción Ciencia y Tecnología (LOE, LO 2/2006), o que hayan finalizado un ciclo formativo de grado superior de Sanidad, que tengan otra titulación universitaria o que hayan superado la prueba de acceso para mayores de 25 años de la Universidad de Salamanca.

Adicionalmente son interesantes habilidades especiales en el uso correcto del lenguaje y en las asignaturas de Biología, Química y Física. Será recomendable poseer conocimientos de la lengua inglesa ya que la bibliografía especializada se encuentra preferentemente en este idioma. Es interesante haber desarrollado destrezas como trabajo en equipo, capacidad de razonamiento abstracto y la creatividad, además de una buena capacidad a la adaptación de conocimientos cambiantes. También se recomienda poseer una buena capacidad de análisis y síntesis. Además, es imprescindible el hábito de trabajo, la dedicación al estudio y la actitud de servicio social y tendencia personal hacia la Medicina.

En consonancia con lo anterior, la titulación está recomendada para personas que, habiendo superado el Bachillerato cursando en sus opciones las materias de sanidad hayan elegido el Grado en Medicina en primera o segunda opción al realizar su preinscripción en la Universidad de Salamanca”.

Ver más

Notas de corte 2016

PAU / FP
12,713

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en Medicina