Grado
Presencial
Oficial / Homologado
  • Cerdanyola del Vallès (Barcelona)
consultar precio

Descripción



Actualmente, los estudios de Medicina se encuentran ante dos grandes retos: la adaptación a las nuevas demandas sociales, como el aumento de la esperanza de vida, la reducción de la natalidad y el envejecimiento de la población que sufre enfermedades crónicas y degenerativas, y, por otra parte, la adaptación a las exigencias de la convergencia del espacio europeo de educación superior. En este contexto, la Facultad de Medicina de la UAB reestructura su plan de estudios con el objetivo de desarrollar un currículo basado en competencias, adaptado al EEES y que proporcione al estudiante una formación médica enfocada hacia las nuevas demandas de la sociedad.



Los resultados del proceso formativo de los estudios de Medicina se suelen medir por el éxito en el examen MIR, y se establece un ranking de universidades con el mayor número de estudiantes entre los cien mejores expedientes. La UAB lleva más de dos décadas ocupando los primeros lugares de este ranking.

Estos resultados demuestran la calidad de la docencia y la elevada preparación que ofrece la Facultad de Medicina de la UAB, que imparte los estudios de Medicina desde 1968



Programas de intercambio



Los estudiantes del Grado de Medicina tienen la posibilidad de participar en múltiples Programas de Intercambio con universidades del Estado Español (Programa Séneca/Sicue), de Europa (Programa Erasmus) y del resto del mundo (Programa Propio) que contribuyen de manera muy positiva en su formación como médicos. En correspondencia, recibimos cada curso estudiantes de otros países que desean completar su formación entre nosotros, y que nos aporten otras prespectivas y contribuyen al enriquecimiento personal de los alumnos.




Ver más

Idiomas en los que se imparte

Catalán, castellano e inglés.

Tipo de evaluación


La metodología de los créditos ECTS implica una evaluación continuada, en la que se valora todo el trabajo del estudiante.


Perspectivas laborales

Ejercicio de la medicina en el sistema sanitario público y privado, una vez acabada la formación especializada correspondiente. Otras posibilidades son: el desarrollo de una carrera profesional dentro del ámbito de la investigación biomédica, la industria farmacéutica y biotecnológica o la salud pública y la gestión sanitaria, después de la realización de los programas de formación específica mediante másteres oficiales y programas de doctorado.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en Medicina