Grado en Matemáticas

Universidad de La Rioja

Doctorado
Presencial
  • Logroño (La Rioja)
consultar precio

Descripción


La tradición de las Matemáticas como disciplina científica es milenaria, y su incorporación en España como título universitario se remonta al siglo XIX. El interés de las Matemáticas en sí mismas siempre ha ido acompañado de su aportación a otras disciplinas, inicialmente la Física, la Astronomía y las Ingenierías más tradicionales, pero desde fechas más recientes también la Biología, la Economía, la Química y las Ingenierías más modernas, entre otras.



Los estudios de Matemáticas desarrollan y fortalecen capacidades de análisis, abstracción, aprendizaje rápido y resolución de problemas, habilidades esenciales para tener éxito en la vida profesional. Enseñan a razonar y desarrollar una mente lógica y abierta

 



El Grado en Matemáticas propuesto por la Universidad de La Rioja participa de las características básicas que identifican este título en el libro Título de Grado en Matemáticas, ANECA 2004 (accesible en www.aneca.es) y por ello le son de aplicación las justificaciones generales allí contempladas sobre su interés científico, académico y profesional.



Las características peculiares de La Rioja y su Universidad llevan a considerar el Grado en Matemáticas con un perfil específico que se adapta a la inserción en nuestro entorno regional. Se propicia así una orientación de la matemática hacia la informática de desarrollo de software, que se justifica científica y académicamente por las múltiples implicaciones mutuas entre ambos campos científico-técnicos, en su teoría y su práctica, y que se justifica también profesionalmente al ser una línea de empleo de interés regional preferente.



Así lo pone de manifiesto el trabajo conjunto que la Universidad de La Rioja, a través del Departamento de Matemáticas y Computación lleva a cabo con AERTIC (Asociación de Empresas Riojanas de Tecnología de la Información y las Comunicaciones,y el número de titulados en Matemáticas que han encontrado empleo en el sector de las TIC.



Además, existe la posibilidad de simultanear los estudios de Grado en Matemáticas y Grado en Ingeniería Informática, obteniendo ambos títulos en 5 años, mejorando las oportunidades de empleo de los estudiantes que así lo hacen.



.



Ver más

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en Matemáticas