UDIMA-Universidad a Distancia de Madrid

Grado en Magisterio de Educación Primaria

UDIMA-Universidad a Distancia de Madrid

Grado
On-line
Oficial / Homologado
76 €

Grado en Magisterio de Educación Primaria

Descripción

El Curso de Adaptación al Grado de los Títulos de Maestro Especialidad de Primaria al Título de Graduado en Magisterio de Educación Primaria tiene el objetivo de facilitar la actualización y formación permanente de los Maestros Diplomados en Educación Primaria.



Este curso de Adaptación al Grado ofrece a los maestros diplomados en la Especialidad de Educación Primaria la posibilidad de obtener formación en campos determinados dentro del ejercicio profesional docente en la etapa de 6 a 12, a través de las menciones cualificadoras.



  • Mención en Lengua Inglesa

  • Mención en Pedagogía Terapéutica

  • Mención en Audición y Lenguaje

  • Mención en Tecnología Educativa



El alumno podrá obtener varias menciones cursando los créditos asociados a cada una de ellas.



Al finalizar el curso de adaptación se obtiene el título de Grado en Magisterio de Educación Primaria, válido en todo el Espacio Europeo de Educación Superior. Los estudiantes podrán obtener una o varias de las menciones (cursando los 30 créditos optativos ECTS asociados a la mención correspondiente) o bien obtener el título sin mención cursando 30 créditos optativos a su libre elección de los ofertados.

 


Ver más

Temario

Formación Básica: 6 créditos ECTS.
Obligatorias: 10 créditos ECTS.
Optativas: 30 créditos ECTS.
Trabajo Fin de Grado: 14 créditos ECTS.

Total créditos ECTS: 60

Primer semestre: 
  • Tecnologías de la Información y Gestión del Conocimiento (6 créditos ECTS). 
  • Metodología de Investigación en Educación (6 créditos ECTS). 
  • Optativas (18 créditos ECTS). 

Segundo semestre: 
  • Educación en Valores (4 créditos ECTS). 
  • Optativas (12 créditos ECTS). 
  • Trabajo de Fin de Grado (14 créditos ECTS). 

Competencias para las que te prepara el curso


Capacidad para conocer y desarrollar las áreas curriculares de la Educación Primaria, la relación interdisciplinar entre ellas, los criterios de evaluación y el cuerpo de conocimientos didácticos en torno a los procedimientos de enseñanza y aprendizaje respectivos.

Capacidad para diseñar, planificar y evaluar procesos de enseñanza aprendizaje, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro.

Capacidad para fomentar la convivencia en el aula y fuera de ella, resolver problemas de disciplina y contribuir a la resolución pacífica de conflictos, estimulando y valorando el esfuerzo, la constancia y la disciplina personal de los estudiantes.

Capacidad para mantener un relación crítica y autónoma respecto de los saberes, los valores y las instituciones sociales, públicas y privadas.

Destinatarios

Este Curso de Adaptación al Grado al título de Graduado en Magisterio de Educación Primaria está dirigido a los maestros diplomados en la Especialidad de Educación Primaria.


Requisitos

El Curso de Adaptación al Grado en Magisterio de Educación Primaria se establece con el fin de que los Diplomados como Maestros de la Especialidad de Educación Primaria puedan acceder al título de Graduado en Magisterio de Educación Primaria adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior.


Prueba de acceso

Prueba de Inglés equivalente al nivel B1

Metodología

La metodología de la UDIMA se basa en un sistema de enseñanza a distancia dentro del marco del Espacio Educativo Superior Europeo y la utilización de las Tecnologías de la Información para la transmisión del conocimiento.

Las bases pedagógicas en las que se fundamenta nuestra Universidad son la formación a distancia de última generación o e-learning, la concepción de su oferta formativa adaptada a la realidad social y laboral, el aprendizaje basado en competencias y la motivación por aprender.

Tipo de evaluación

El alumno de Grado dispone de un total de 5 convocatorias y una de gracia, para la superación de cada asignatura. La matricula de 1 asignatura incluirá dos derechos a examen, es decir, 2 convocatorias

Duración

Fecha de inicio: A consultar.

Objetivos

El objetivo principal del plan de estudios de este Curso de Adaptación al Grado es contribuir a la actualización de la formación de los maestros diplomados. La aplicación de las TIC a la educación y de líneas pedagógicas innovadoras fruto de la investigación en educación hacen necesaria la actualización de los conocimientos didácticos de los diplomados y la formación de los maestros en investigación e innovación.

Precio

76 €
El precio por crédito es de 76 euros/crédito.

Estancias al extranjero


Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en Magisterio de Educación Primaria