Universidad Católica de Valencia. San Vicente Mártir
Grado
Presencial
Oficial / Homologado
240 Créditos
  • Valencia
consultar precio

Descripción

El Grado en Logopedia comienza a impartirse en la UCV en el curso académico 2010-2011, una vez superado satisfactoriamente el proceso de verificación del título y sustituye a la Diplomatura en Logopedia.

Este Grado en Logopedia esta diseñado para formar profesionales de la logopedia capaces de abordar todas la facetas propias del ejercicio profesional y se ajusta a la directriz ministerial como profesión sanitaria regulada.

Su metodología es innovadora y combina las exposiciones teóricas del profesor con sesiones prácticas basadas en resolución de casos y prácticas con pacientes en la Clínica Universitaria de Logopedia. Un alto porcentaje del claustro está formado por profesores de reconocida experiencia profesional en el campo de la Logopedia. Las clases se complementan con ciclos de conferencias integradas en el currículum, impartidas por profesionales de la logopedia sobre temas emergentes y de actualidad en el ejercicio profesional.

Se combinan prácticas pre-profesionales en centros externos durante un semestre completo y prácticas en la Clínica Universitaria, en la Unidad de Autismo y el en el Centro de Atención Temprana de la UCV. Además, se realizan prácticas en el Laboratorio de Logopedia con instrumental clínico y de investigación: laboratorio de voz y habla, audiometrías, impedanciometrías, otoemisiones acústicas, nasometrías, análisis del lenguaje, laboratorio de disfagia.

  • Posibilidad de continuar los estudios con un Postgrado Oficial: Máster Universitario en Intervención Logopédica Especializada.

  • Posibilidad de continuar los estudios con otros Postgrados Oficiales. La Facultad de Psicología, Magiterio y Ciencias de la Educación cuenta con 7 Másteres Universitarios.

  • Acceso al tercer ciclo: doctorado.




Una titulación con metodología innovadora que combina las clases teóricas con la práctica directa en la Clínica Universitaria de Logopedia desde el primer curso. Metodología basada en la acción clínica directa con pacientes y la resolución de casos.

Un claustro de profesores con reconocida experiencia profesional en el campo de la logopedia.

Prácticas preprofesionales en centros externos durante un semestre completo además de las prácticas en la Clínica Universitaria, en el Centro de Atención Temprana y en la Unidad de Autismo de la UCV.

Prácticas en el Laboratorio de Logopedia con instrumental clínico y de investigación: laboratorio de voz y habla, audiometrías, nasometrías, análisis del lenguaje, laboratorio de disfagia.

Ciclos de conferencias integradas en el currículum impartidas por profesionales de la logopedia sobre temas emergentes y de actualidad en el ejercicio profesional.



¿Por qué estudiar el grado en Logopedia en la UCV?

  • Profesores con un conocimiento real de la profesión de la Logopedia con un nivel puntera en España.

  • Clínica Universitaria de Logopedia: prácticas, investigación, actualización profesional constante.

  • Recursos complementarios: Clínica Universitaria de Logopedia, Unidad de Autismo, Centro de Atención Temprana L'Alquería, Centro Autonómico de Referencia en Discapacidad, Laboratorio de

  • Logopedia y Ciencias Cognitivas y del Lenguaje.

  • Posibilidad de cursar simultaneidad de estudios (Logopedia+Psicología; Logopedia+Educación).

  • Posibilidad de continuar estudios en uno de los mejores másteres de España: Intervención Logopédica Especializada por la UCV.



Ver más

Destinatarios

El perfil del estudiante que acceda a los estudios de Grado en Logopedía debe incluir:

  • Sensibilidad por cuestiones sociales

  • Vocación específica para estos estudios

  • Capacidad de trabajo, esfuerzo y dedicación

  • Capacidad probada de rendimiento académico

  • Capacidad de diálogo y trabajo de equipo.



Idiomas en los que se imparte

Español.

Horario/Turno

Turno de mañana: comienzo 8:00 y fin 14:30.

Plazas

30

Duración

4 curso/s académico/s.

Titulación obtenida

Grado en Logopedia

Perspectivas laborales

La LOPS (Ley 44/2003 de 21 de Noviembre de Ordenación de las Profesiones Sanitarias) establece en su artículo 7 apartado f que ?los Diplomados universitarios en Logopedia desarrollan las actividades de prevención, evaluación y recuperación de los trastornos de la audición, la fonación y del lenguaje, mediante técnicas terapéuticas propias de su disciplina?.
Logopeda en Sanidad.
Logopeda (no docente) en centros educativos ordinarios y de Educación Especial.
Logopeda en Centros socio-sanitarios: unidades de daño cerebral, centros de atención temprana.
Logopeda en ayuntamientos (Gabinetes Municipales de Educación y de atención socio-sanitaria).
Logopeda en gabinetes privados.
Vinculado en sanidad a servicios de Otorrinolaringología, Rehabilitación, Foniatría, Neurología y Neuropediatría, Odontología, Neuropsicología.

Ventajas del curso

Posibilidad de hacer una doble titulación.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en Logopedia