Grado en Lengua y Literatura Españolas

Facultad de Filosofía y Letras - (UIB)

Grado
Presencial
Oficial / Homologado
240 Créditos
  • Palma de Mallorca (Illes Balears)
consultar precio

Descripción




El objetivo fundamental del título de Grado en Lengua y Literatura Españolas es formar profesionales con un amplio conocimiento de la lengua española y de la literatura en esta lengua que estén capacitados para continuar con su formación de manera autónoma y para adaptarse a ámbitos profesionales y sociales en evolución continua.



Las enseñanzas que conducen a la obtención del Grado en Lengua y Literatura Españolas ofrecido por la UIB están diseñadas para proporcionar a los estudiantes un dominio instrumental de la lengua española excelente y para proveerlos de los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para la descripción del español en sus diferentes variedades y para el estudio crítico, el comentario y el análisis de la literatura en lengua española. Así mismo, los alumnos alcanzarán la competencia para entender, hablar y escribir en lengua inglesa.







Ver más

Temario

48 créditos de las asignaturas de primer curso para los estudiantes a tiempo completo. 24 créditos para los estudiantes a tiempo parcial

Destinatarios



  1. Demostrar poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.


  2. Saber aplicar los conocimientos al trabajo o a la vocación de una forma profesional y poseer las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro del área de estudio.


  3. Tener la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro del área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas también relevantes de índole social, científica o ética.


  4. Poder transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.


  5. Haber desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.



Ver más

Requisitos

Entre las características idóneas que deberían configurar el perfil de los alumnos que inician los estudios de Llengua i Literatura Catalanes, destacan la capacidad de análisis y reflexión, la capacidad de relación, diálogo y comunicación, la capacidad para trabajar en grupo, la capacidad de crítica y argumentación, la capacidad creativa, la curiosidad intelectual y el interés por la lengua y la literatura catalanas. Hay que remarcar que no se trata, en ningún caso, de condiciones necesarias, ya que, si no se poseen o están poco desarrolladas, se pueden ir adquiriendo o mejorando durante los años de estudio.

Plazas

57

Duración

4 años

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en Lengua y Literatura Españolas

Grado en Lengua y Literatura Españolas