Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación Menciones en Sistemas Audiovisuales / Sistemas Electrónicos / Sistemas de Telecomunicación / Sistemas Telemáticos (ETSETB-UPC)

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Barcelona
240 créditos

Descripción

Con el grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación adquirirás una formación con una sólida base en los conocimientos de los fundamentos de la ingeniería en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), así como las competencias de cualquiera de las cuatro menciones del grado que escojas. Serás, por lo tanto, un profesional versátil dentro del ámbito TIC, con facilidad para cambiar de entorno de trabajo y adaptarte a los nuevos retos de futuro del sector, así como de todos los sectores industriales que actualmente utilizan estas tecnologías. Al mismo tiempo, este grado te aportará unos conocimientos sólidos en la mención que hayas escogido: Sistemas Audiovisuales, Sistemas Electrónicos, Sistemas de Telecomunicación o bien Sistemas Telemáticos.

Dado que las TIC son hoy la base de casi cualquier sector industrial, de investigación o de innovación, las salidas profesionales de los graduados son muy transversales: podrás desarrollar y asumir un amplio abanico de tareas técnicas y de dirección, e iniciar nuevos proyectos emprendedores en este ámbito tecnológico.

Las comunicaciones son cada vez más necesarias en todos los entornos y escenarios, y necesitan especialistas en tecnologías como la fibra óptica; las comunicaciones móviles, para dar servicio a la cuarta generación y desarrollar las bases de la quinta, o bien las tecnologías y servicios GPS. Otros ejemplos que ilustran las necesidades futuras de profesionales en el ámbito de las telecomunicaciones son los proyectos en que las ciudades se hacen cada día más inteligentes, con la implantación de redes de sensores, como cámaras o sensores de polución, que permiten facilitar la vida al ciudadano, o que el uso extendido de redes de comunicación y la llamada internet de las cosas evidencia la necesidad de expertos en tecnologías que respeten la privacidad y seguridad de nuestros datos. También el sector audiovisual requiere profesionales altamente cualificados para diseñar sistemas avanzados, por ejemplo en tecnologías 3D de imagen y audio, y no sólo en el ámbito directo del consumo multimedia (espectáculos musicales o cine), sino también en entornos tan relevantes como el sector de la sanidad o la industria de la automoción y el transporte. En estos entornos también es evidente la necesidad de desarrollar dispositivos e instrumentación electrónica que permita obtener de forma precisa y fiable los datos necesarios para, por ejemplo, monitorizar la evolución de un enfermo. Otro ámbito que también es claramente necesario y fuertemente emergente es el del diseño de nuevas células solares y sistemas fotovoltaicos en el sector de la energía.

Mención en Sistemas Audiovisuales
Adquirirás los conocimientos para concebir, diseñar, implementar y operar productos, sistemas y servicios en el campo de la ingeniería de sistemas audiovisuales, incluidos los campos de la acústica, la imagen, el audio, el vídeo y los entornos multimedia.

Mención en Sistemas Electrónicos
Adquirirás los conocimientos para concebir, diseñar, implementar y operar productos, sistemas y servicios en los ámbitos de la instrumentación, el control industrial, la electrónica de potencia, los sistemas digitales, la microelectrónica y la electrónica de comunicaciones.

Mención en Sistemas de Telecomunicación
Adquirirás los conocimientos para concebir, diseñar, implementar y operar sistemas de telecomunicación que se fundamentan en la generación, transmisión, recepción y procesado de señales eléctricas, acústicas y ópticas en todo el espectro de frecuencia, y el tratamiento de la información que está asociada.

Mención en Sistemas Telemáticos
Adquirirás los conocimientos para concebir, diseñar, implementar y operar las redes telemáticas, así como los mecanismos de seguridad de la misma red y los datos que se transmiten; los protocolos que permiten su funcionamiento, y los servicios y aplicaciones que se ofrecen, tanto distribuidos como centralizados.
Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación Menciones en Sistemas Audiovisuales / Sistemas Electrónicos / Sistemas de Telecomunicación / Sistemas Telemáticos (ETSETB-UPC)
Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicaciones de Barcelona (ETSETB - UPC)
Campus y sedes: Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicaciones de Barcelona (ETSETB - UPC)
Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicaciones de Barcelona (ETSETB - UPC)
C. Jordi Girona, 1-3 08034 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X