Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales

Tipo:Grado
Oficial / Homologado:
Modalidad:Presencial
Tipo de universidad: Privada
  • Más características

  • Descripción

    DESCRIPCIÓN

    La/El graduada/o en Ingeniería en Tecnologías Industriales adquiere un conjunto de conocimientos científicos y tecnológicos que le permiten poder tener una visión de concepto a la hora de realizar el diseño de un equipo, máquina, sistema, componente, o proceso tanto industrial como operativo.

    La formación del graduada/o en Ingeniería en Tecnologías Industriales es la más generalista de todas las especialidad existentes, por lo que se puede decir que es el graduado en Ingeniería más polivalente.

    APORTACIÓN A LA SOCIEDAD

    Desde la dirección técnica, la participación en equipos de diseño, equipos de investigación, equipos de mejora de procesos industriales, etc….permitirán, por un lado mejorar la fiabilidad, la durabilidad, los costes, ergonomía y seguridad de los productos y procesos, y por otro lado, diseñar nuevos productos y proceso de mayor valor añadido.

    La contribución a la sociedad se materializará en el conjunto de equipos, instalaciones, productos, máquinas, etc…que utilizamos en el día a día, y que hacen nuestra vida más cómoda y segura.



    EMPRESAS

    Si consideramos el tejido industrial , la mayoría de las empresas son de pequeño o mediano tamaño, las conocidas como PYMES. En estas empresas el perfil de graduada/o en ingeniería demandado es más de tipo generalista que especialista. Un graduada/o en ingeniería sin una vocación clara por ninguna rama de las tecnologías, un graduada/o en ingeniería con curiosidad y gusto por el saber, y con gran capacidad de aprendizaje.

    En empresas de mayor tamaño o en ingenierías, un graduada/o en ingeniería en tecnologías industriales está capacitado para tener una visión global del diseño en todo su conjunto. Posee la capacidad de realizar el diseño de concepto, paso previo al diseño de detalle que lo realizaría un ingeniero más especializado.

PUBLICIDAD