Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales

Escuela de Ingenierías Industriales (UVA)

Grado
Presencial
Oficial / Homologado
240 Créditos
  • Valladolid
consultar precio

Descripción





El título de Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales está orientado a proporcionar al egresado un amplio conocimiento de materias básicas y científico-tecnológicas que le dote de una gran versatilidad para adaptarse a nuevas situaciones y afrontar los avances tecnológicos en la industria orientados a la mejora de sus productos, procesos y servicios.





Sus capacidades son especialmente relevantes en un entorno industrial en el que los problemas más complejos son eminentemente multidisciplinares y en el que el egresado será capaz de aportar su capacidad de integración de conocimientos de diferentes áreas de conocimiento, y de aprendizaje de nuevos métodos y teorías. Su formación pluridisciplinar le permite llevar a cabo proyectos y actividades en los que se deban interrelacionar diversos enfoques y aplicaciones tecnológicas de modo eficaz y eficiente, como por ejemplo en actividades de investigación, desarrollo e innovación industrial.





En este contexto se establecen los siguientes objetivos generales:





1. Conseguir graduados que resuelvan problemas multidisciplinares con iniciativa, capacidad de toma de decisión, creatividad y razonamiento crítico.





2. Formar profesionales capaces de concebir, organizar, y dirigir empresas de producción y servicios, así como otras instituciones en todas sus áreas funcionales y dimensiones: técnica, organizativa, financiera y humana, con una fuerte componente

emprendedora y de innovación.





3. Facultar profesionales capaces de asesorar, proyectar, hacer funcionar, mantener y mejorar sistemas, estructuras, instalaciones, sistemas de producción, procesos, y dispositivos con finalidades prácticas, económicas y financieras.





4. Proporcionar una visión integral de la compañía que no se limite a los aspectos puramente técnicos, sino que abarque desde el punto de vista estratégico hasta el operativo de la organización, para toda la cadena de valor orientada hacia la calidad total.





5. Proporcionar las bases científico-tecnológicas necesarias para el aprendizaje autónomo, o para cursar estudios de postgrado que le permitan profundizar y/o especializarse en diferentes campos de la ingeniería.





6. La formación debe proporcionar bases sólidas en ciencias, tecnología, dirección de operaciones, producción y gestión de empresas que permitan su fácil adaptación a la resolución de nuevos problemas.





7. Capacitar al egresado en un conjunto de competencias sociales, interpersonales y de trabajo en un entorno multidisciplinar e internacional.





8. Transmitir al egresado una actitud respetuosa con las personas, la seguridad en el trabajo, el entorno social y ambiental, basada en la cultura de la mejora continua, formación e innovación.





9. Habilitar al egresado de destrezas técnicas y de una sensibilización que le permita impulsar, organizar y llevar a cabo mejoras e innovaciones tanto en procesos, bienes y servicios.





10. Dotar a los egresados de una actitud proactiva y emprendedora que les facilite expandir las empresas para las que trabajen con nuevas líneas de negocio o crear sus propias empresas.





11. Valorar la importancia de la gestión de la experiencia, el conocimiento y la tecnología como factores clave para la mejora de la competitividad en el entorno actual.





Por otra parte, el Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales pretende ser la referencia académica para el desarrollo de los módulos del Master en Ingeniería Industrial recogidos en la Orden CIN 311/2009, de 9 de febrero, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Industrial. Esta referencia no puede tomarse de los Grados con atribuciones profesionales que desarrollan los Módulos de Tecnología Específica establecidos en la Orden Ministerial CIN/351/2009 de 9 de febrero, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico Industrial, especializados y claramente diferentes. El Grado en ITI se ha elaborado siguiendo las directrices de la Orden Ministerial CIN/351/2009, desarrolla los módulos básico y común a la rama industrial en su totalidad y contiene un Módulo de Tecnología Específica generalista con competencias de todos los ámbitos, que servirán de referencia para el desarrollo de los módulos/materias del Master en Ingeniería Industrial.
Ver más

Duración

4 años.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales

Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales