Grado en Ingeniería en sonido e imagen en telecomunicación

Descripción

El propósito general de estos estudios es preparar profesionales polivalentes, flexibles, creativos y competitivos con capacidad para concebir y diseñar sistemas de audio, vídeo y telecomunicación, colaborar con profesionales de tecnologías afines y capaces de tomar decisiones tecnológicas de acuerdo con criterios de coste, calidad seguridad, tiempo y respeto a los principios propios de la profesión.

De un titulado/a se espera que adquiera las capacidades de:

• Desempeñar actividades en la industria audiovisual, acústica, de la información y de las telecomunicaciones.

• Realizar proyectos y diseños de ingeniería de telecomunicación, audiovisual y acústica.

 

Objetivos generales:

O-1 Capacidad para redactar, desarrollar y firmar proyectos en el ámbito de la ingeniería de telecomunicación que tengan por objeto la concepción y el desarrollo o la explotación de redes, servicios y aplicaciones de telecomunicación y electrónica.

O-2 Conocimiento, comprensión y capacidad para aplicar la legislación necesaria durante el desarrollo de la profesión de Ingeniero/a Técnico de Telecomunicación y facilidad para el manejo de especificaciones, reglamentos y normas de obligado cumplimiento.

O-3 Conocimiento de materias básicas y tecnologías, que le capacite para el aprendizaje de nuevos métodos y tecnologías, así como que le dote de una gran versatilidad para adaptarse a nuevas situaciones.

O-4 Capacidad de resolver problemas con iniciativa, toma de decisiones, creatividad, y de comunicar y transmitir conocimientos, habilidades y destrezas, comprendiendo la responsabilidad ética y profesional de la actividad del Ingeniero/a Técnico de Telecomunicación.

O-5 Conocimientos para la realización de mediciones, cálculos, valoraciones, tasaciones, peritaciones, estudios, informes, planificación de tareas y otros trabajos análogos en su ámbito específico de la telecomunicación.

O-6 Facilidad para el manejo de especificaciones, reglamentos y normas de obligado cumplimiento.

O-7 Capacidad de analizar y valorar el impacto social y medioambiental de las soluciones técnicas.

O-8 Conocer y aplicar elementos básicos de economía y de gestión de recursos humanos, organización y planificación de proyectos, así como de legislación, regulación y normalización en las telecomunicaciones.

O-9 Capacidad de trabajar en un grupo multidisciplinar y en un entorno multilingüe y de comunicar, tanto por escrito como de forma oral, conocimientos, procedimientos, resultados e ideas relacionadas con las telecomunicaciones y la electrónica.

 

Perspectivas laborales

El título habilita para el ejercicio de la profesión de Ingeniero/a Técnico de Telecomunicación, especialidad en Sonido e Imagen. Sus atribuciones profesionales están reguladas por ley. El ejercicio libre de la profesión está supervisado por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación. Se podrá acceder a Másteres de carácter profesional y/o de investigación y otros postgrados atendiendo a la normativa vigente. Los principales perfiles profesionales relacionados con este título de Grado son: Ingeniería de radiocomunicación Ingeniería en sistemas electrónicos Ingeniería de comunicación de datos Diseño de aplicaciones de procesado digital de señal Diseño de redes de comunicación Desarrollo de software y aplicaciones Proyectos audiovisuales y multimedia Proyectos de ingeniería acústica Consultoría de empresas de TIC Asistencia técnica Diseño del producto Ingeniería de integración y pruebas Dirección de marketing de TIC Dirección de proyectos TIC 

Promociones

 

Grado en Ingeniería en sonido e imagen en telecomunicación
Universidad de Alicante Ingeniería y arquitectura (UA)
Campus y sedes: Universidad de Alicante Ingeniería y arquitectura (UA)
Facultad de ingeniería y arquitectura
Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 Alicante
Cursos más populares
Solicita información
X