Telecomunicaciones y telemática
0
TOP100
22
consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicaciones de Barcelona (ETSETB - UPC)

Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación (ETSETB - UPC)

Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicaciones de Barcelona (ETSETB - UPC)

+favorito
Grado
Presencial
Oficial / Homologado
  • Barcelona
Los detalles del curso
  • ¿Qué aprenderás?

  • ¿Cómo funciona?

  • Notas de corte

  • Descripción

    Si optas por el Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, que te habilita para el ejercicio de la profesión regulada de ingeniero/a técnico/a de telecomunicación, adquirirás una sólida formación que te capacitará para diseñar, implementar y operar cualquier producto, infraestructura y servicio de telecomunicación basado en sistemas de radio, fijos o móviles, terrestres o por satélite, o de comunicaciones ópticas. El carácter transversal de estos conocimientos te permitirá aplicarlos a la dirección y gestión de proyectos tecnológicos en sectores tan diversos como el de la electrónica profesional y de consumo, el audiovisual, el de la aviónica, el sanitario, el agroalimentario, la automoción, la logística o los sistemas de transporte inteligente.

    Este grado te dará acceso, entre otros, a los másters universitarios del ámbito de las Ingenierías de la Telecomunicación, previa admisión por parte del órgano responsable del máster. También podrás enfocar tu carrera profesional hacia el mundo de la investigación cursando un doctorado
  • Plazas

    80

    Duración

    4 años
  • Notas de corte 2014

    PAU / FP+ 25+ 45Titulados
    6555
Solicita más información
Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación (ETSETB - UPC)
Completa los datos del formulario para que el centro pueda contactar contigo e informarte de todos los detalles que necesites
consultar precio
0
TOP100
22
Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicaciones de Barcelona (ETSETB - UPC)
La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de Barcelona, también conocida como Telecom BCN, está situada en el Campus Nord de la UPC, un campus moderno, dinámico y bien comunicado. Dispone de la Biblioteca Rector Gabriel Ferrater, además de todo tipo de servicios: Casa del estudiante, polideportivo, comercios, etc.

Los estudios se imparten con un elevado nivel de experimentalidad en sus 36 laboratorios docentes, totalmente equipados y renovados anualmente. Además, en la Escuela están ubicados laboratorios de investigación punteros, como por ejemplo las cámaras anecoicas, la sala reverberante, la sala blanca o la sala inteligente. En el Campus también se encuentra el MareNostrum, uno de los ordenadore más potentes de Europa.

En la ETSETB tendrás la oportunidad de estudiar en alguna de las 91 universidades extranjeras, las mejores en el ámbito de las telecomunicaciones, con las que se mantiene acuerdos de intercambio. También puedes cursar una doble titulación en una de las 19 universidades con las que se tiene este tipo de acuerdos y obtener el título de Telecom BCN y el de una universidad extranjera de prestigio. Cada año unos 140 estudiantes aprovechan las distintas posibilidades de intercambio. Asimismo, puedes realizar prácticas remuneradas en alguna de las 155 empresas con las que se han firmado 625 convenios de cooperación.

La Escuela ha sido pionera en la adaptación de los estudios al Espacio Europeo de Educación Superior con la implantación del Master of Science in Information and Communication Technologies (MINT). Otra iniciativa en la cual ha sido líder es en la propuesta de la doble titulación de Ingeniería de Telecomunicación - Licenciatura de Matemáticas, y la oferta de otras dobles titulaciones dentro de la UPC.

En Telecom BCN disfrutarás del mejor ambiente estudiantil, solidario, activo y multicultural; una de las actividades más conocidas es su fiesta, la Telecogresca. Numerosas asociaciones darán respuesta a tus inquietudes de cooperación solidaria, social i cultural que a menudo proporcionan un complemento a la formación académica, por ejemplo potenciando las habilidades organizativas. Entre diversas asociaciones como la AESS, ArtRadio, AUCOOP, AVED, BJT, BEST, BURAN, Club deportivo de telecos, Distorsió, Ingenirros sin fronteras, IEEE, IAESTE, Sinvergüenza SVGA, Taller de sonido, VGA o WAFAE, ocupa un puesto destacado la DAT, que aglutina a todos los representantes de los estudiantes en los órganos de gobierno de la Escuela y de la  Universitat Politècnica de Catalunya. BarcelonaTech (UPC).
También te recomendamos estos cursos
Comparar estos cursos