Grado en Ingeniería Mecánica

Escuela de Ingenierías Industriales (UEX)

Grado
Presencial
Oficial / Homologado
240 Créditos
  • Badajoz
consultar precio

Descripción

El grado en Ingeniería Mecánica es la titulación diseñada en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior que habilita la profesión de Ingeniero Técnico Industrial, en la especialidad de Mecánica. Este título de grado sustituye a la titulación de Ingeniería Técnica Industrial, especialidad en Mecánica que existía previamente.



El interés del título de Graduado en Ingeniería Mecánica viene determinado por la existencia de demanda de profesionales con capacidad para el análisis, diseño y ensayo de máquinas, motores y sistemas mecánicos (contribuyendo a diseñar objetos como automóviles, aviones y otros vehículos), así como para el proyecto y cálculo de estructuras, construcciones e instalaciones industriales o el desarrollo de sistemas robotizados.



Además del perfil profesional específico, el titulado en ingeniería mecánica puede aplicar sus conocimientos al desarrollo de sistemas que introduzcan mejoras en los más variados procesos industriales, pero también pueden emplearse en ámbitos como la medicina, la agricultura, los procesos de distribución de mercancías, en sistemas de gestión de tráfico, en producción y distribución de energía, tecnología espacial, aviónica, etc. Este perfil de carácter transversal hace que sea esta una titulación fácilmente adaptable a las características socioeconómicas del área de influencia tanto a nivel internacional, nacional, o regional.



Las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), se benefician de la existencia de profesionales con la formación polivalente y generalista inherente a la filosofía de las titulaciones de la rama industrial de la ingeniería.
Ver más

Temario

Los 240 créditos del grado se reparten en cuatro cursos académicos de 60 créditos cada uno. Todas las asignaturas del grado tienen una carga de 6 créditos europeos, salvo el Trabajo Fin de Grado que tiene una carga de 12 créditos europeos. Un crédito europeo equivale, en nuestra Universidad, aproximadamente a 25 horas de trabajo del alumno.

Destinatarios

Se recomienda que los estudiantes tengan conocimientos de: matemáticas, física, química, dibujo e inglés a nivel de Bachillerato o equivalente. Las cualidades más importantes que deberían poseer los estudiantes son:



    Capacidad de observación, síntesis y análisis del medio.

    Aptitud para el razonamiento numérico y lógico.

    Facilidad para comprender y construir modelos abstractos que generalicen los aspectos particulares de casos prácticos.

    Interés por las nuevas tecnologías.

    Receptividad y capacidad para aportar soluciones ante problemas planteados desde un punto de vista técnico, competitivo, innovador y sujeto a las normativas vigentes.

    Actitud positiva hacia el trabajo en equipo, la comunicación y el desempeño de responsabilidad.

    Convencimiento por el aprendizaje de forma continua, con curiosidad por estar al día en los avances recientes en ciencia y tecnología.

Requisitos

Esta titulación no tiene pruebas de acceso especiales. Las vías de acceso son las que marca la legislación vigente:


Bachillerato y prueba de acceso a la Universidad (PAUs).
Ciclo de formación profesional de grado superior.
Pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años, mayores de 40 años, con acreditación de experiencia laboral o profesional y mayores de 45 años.
Acceso extranjeros:
Unión Europea
Solicitud de credencial de la UNED.
Superación prueba competencia lingüística en la UEx.
Extracomunitarios
Solicitud de homologación de los estudios de bachiller en la Embajada española o, en caso de residentes en España, en las áreas funcionales de la Alta Inspección de Educación.
Matriculación y examen de selectividad en la UNED.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en Ingeniería Mecánica

Grado en Ingeniería Mecánica