Grado
Presencial
Oficial / Homologado
240 Créditos
  • Teruel
consultar precio

Grado en Ingeniería Informática

Descripción

Esta titulación se imparte de forma simultánea en las localidades de Zaragoza y Teruel.

En la localidad de Zaragoza se imparte en la Escuela de Ingeniería y de Arquitectura (nuevo centro creado por acuerdo Consejo de Gobierno de 22/02/2011) y en Teruel se imparte en la Escuela Universitaria Politécnica.

¿Por qué cursar esta titulación?



El Grado en Ingeniería Informática forma profesionales capaces de analizar, concebir, redactar, organizar, planificar y ejecutar proyectos en el ámbito de la informática que tengan por objeto  la concepción, el desarrollo o la explotación de equipos, sistemas, servicios y aplicaciones informáticas y de dirigir las actividades objeto de los proyectos citados.



Su formación se caracteriza por un excelente conocimiento de las tecnologías de la información y las comunicaciones y su capacidad para aplicarlas en las empresas o instituciones públicas o privadas en las que prestan sus servicios.



Pueden cursar este grado los estudiantes de bachillerato, en su modalidad de Ciencia y Tecnología, siendo deseable una buena formación matemática y conocimiento de inglés. Se requiere también una notable capacidad y buena disposición para el trabajo individual y en equipo. No son necesarios conocimientos informáticos previos, pero es conveniente sentir atracción por las tecnologías de la información y las comunicaciones.



¿Qué se aprende en esta titulación?



El estudio de matemáticas (cálculo, álgebra y matemática discreta) constituye el principal componente de la formación científica de un ingeniero en informática.



El estudio y la formación en los siguientes campos constituyen los pilares básicos sobre los que se construye la formación específica de un ingeniero en informática:



    Los dispositivos hardware que son el soporte físico de los sistemas informáticos

    La programación de ordenadores, desde los fundamentos del diseño de algoritmos hasta el desarrollo de grandes proyectos software

    Las bases de datos y los sistemas de información

    Los sistemas operativos

    Las redes de computadores y los sistemas informáticos distribuidos



El estudiante alcanza un cierto grado de especialización en la recta final de los estudios pudiendo elegir uno de los siguientes  ámbitos para profundizar en su formación:



    Computación para quienes deseen reforzar su formación en algorítmica y programación con objeto de capacitarles para enfrentarse a problemas de diseño complejos en campos de aplicación tan diversos como los sistemas inteligentes, la bioingeniería, la robótica, la visión artificial, la informática gráfica, los videojuegos, etc.

    Ingeniería de Computadores para quienes estén especialmente interesados en el diseño, la puesta en marcha y la explotación de computadores, sistemas empotrados, redes de computadores, centros de proceso de datos, etc.

    Ingeniería del Software para quienes estén especialmente interesados en participar en el desarrollo de grandes proyectos software.

    Sistemas de Información para quienes estén especialmente interesados en diseñar y administrar los sistemas de información que utilizan las organizaciones (empresas, administraciones y organismos públicos, etc.) para cumplir sus fines.

    Tecnologías de la Información para quienes estén especialmente interesados en seleccionar, integrar y organizar el funcionamiento de los equipos, sistemas, aplicaciones y procesos que requieren las organizaciones (empresas, administraciones y organismos públicos, etc.) para cumplir sus fines.

 
Ver más

Temario

La Universidad de Zaragoza oferta estudios de grado en Ingeniería Informática en dos de sus campus: Campus Río Ebro de Zaragoza (web de su coordinador) y Campus de Teruel.

Los estudios comprenden 240 créditos previstos para ser cursado en cuatro años que se distribuyen del siguiente modo:

    10 asignaturas de 6 créditos de formación básica de las que nueve se cusan en el primer año y la décima en el primer cuatrimestre del segundo año.
    17 asignaturas de 6 créditos de formación obligatoria que constituyen el núcleo de formación específica de los estudios. Catorce de ellas se cursan en los cuatrimestres tercero, cuarto y quinto de los estudios.
    8 asignaturas de 6 créditos de formación en una especialidad que se cursan en los tres últimos cuatrimestres de los estudios.
    16 créditos de formación optativa y 2 créditos de inglés
    12 créditos del trabajo fin de grado

En el Campus de Teruel se tiene previsto ofertar las especialidades en Sistemas de Información y Tecnologías de la Información, mientras que en el Campus Río Ebro de Zaragoza se ha previsto ofertar las especialidades en Computación, Ingeniería de Computadores, Ingeniería del Software, Sistemas de Información y Tecnologías de la Información.
Ver más

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en Ingeniería Informática