Grado en Ingeniería Informática

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Teruel
240 créditos

Descripción

El Grado en Ingeniería Informática forma profesionales capaces de analizar,  redactar, organizar, planificar y ejecutar proyectos en el ámbito de la informática que tengan por objetivo  el desarrollo o la explotación de equipos, sistemas, servicios y aplicaciones informáticas y de dirigir las actividades objeto de los proyectos citados.
Su formación se caracteriza por un excelente conocimiento de las tecnologías de la información y las comunicaciones y su capacidad para aplicarlas en las empresas o instituciones públicas o privadas en las que prestan sus servicios.

 

Competencias para las que te prepara el curso

Capacidad para concebir, diseñar y desarrollar proyectos de Ingeniería. Capacidad para planificar, presupuestar, organizar, dirigir y controlar tareas, personas y recursos en el ámbito de actividad propio de un graduado o graduada. Capacidad para combinar los conocimientos generalistas y los especializados de Ingeniería para generar propuestas innovadoras y competitivas en la actividad profesional. Capacidad para resolver problemas y tomar decisiones con iniciativa, creatividad y razonamiento crítico. Capacidad para comunicar y transmitir conocimientos, habilidades y destrezas en castellano. Capacidad para usar las técnicas, habilidades y herramientas de la Ingeniería necesarias para la práctica de la misma. Capacidad para analizar y valorar el impacto social y medioambiental de las soluciones técnicas actuando con ética, responsabilidad profesional y compromiso social.

Destinatarios

Estudiantes de bachillerato, en su modalidad de Ciencia y Tecnología, siendo deseable una buena formación matemática y conocimiento de inglés.
Se requiere capacidad y buena disposición para el trabajo individual y en equipo.
No son necesarios conocimientos informáticos previos.

Requisitos

  • Estar en posesión del título de Bachillerato y superar la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad [EvAU] o prueba equivalente.
  • Estar en posesión de un título de Técnico Superior de Formación Profesional, Técnico. Superior de Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior, o títulos equivalentes.
  • Haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
  • Haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 45 años.
  • Tener más de 40 años y haber superado el acceso mediante acreditación de experiencia laboral o profesional.
  • Estar en posesión de un título universitario oficial de Grado, Máster universitario, o título equivalente.
  • Estar en posesión de un título preuniversitario obtenido en sistemas educativos extranjeros [estudiantes de la vía prevista en el artículo 9.1.b) y 9.2.b) y c) del Real Decreto 412/2014, de 6 de junio].

Metodología

Presencial

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: cuatro años

Perspectivas laborales

Ingenieros informáticos para empresas de muy diversas características: Dedicadas a consultoría informática, Dedicadas al desarrollo y la comercialización de soluciones informáticas (equipos, sistemas, aplicaciones y productos) y Otros sectores de actividad (construcción, banca, fabricación, editoriales y periódicos y otros servicios) pero su organización y funcionamiento requiere de sistemas informáticos (equipos, redes, aplicaciones y desarrollos) de cierta entidad.
Grado en Ingeniería Informática
Escuela Universitaria Politécnica de Teruel (Unizar)
Campus y sedes: Escuela Universitaria Politécnica de Teruel (Unizar)
Escuela Universitaria Politécnica de Teruel (Unizar)
Ciudad Escolar S/N 44003 Teruel
Cursos más populares
Solicita información
X