Grado en Ingeniería en Informática

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Barcelona
240 créditos
Precio 1.801 €

Descripción

Yo, la Pompeu porque...
Sabré diseñar, desarrollar, seleccionar y evaluar aplicaciones y sistemas informáticos.
Conoceré, comprenderé y sabré evaluar la estructura y la arquitectura de los computadores, así como los componentes básicos que los forman.
Conoceré las características, las funcionalidades y la estructura de los sistemas operativos y sabré diseñar e implementar aplicaciones basadas en sus servicios.
Conoceré los fundamentos teóricos de los lenguajes de programación y las técnicas de procesamiento léxico, sintáctico y semántico asociadas, y sabré aplicarlas para la creación, el diseño y el procesamiento de lenguajes.
Podré evaluar la complejidad computacional de un problema, conoceré estrategias algorítmicas que puedan conducir a su resolución y podré recomendar, desarrollar e implementar la que garantice el mayor rendimiento de acuerdo con los requisitos establecidos.
Podré desarrollar y evaluar sistemas interactivos y sabré presentar información compleja y aplicarla a la resolución de problemas de diseño de interacción entre persona y comput

Temario

Los tres grados de la Escuela Superior Politécnica de la UPF -Ingeniería en Informática, Ingeniería de Sistemas Audiovisuales e Ingeniería Telemática- están diseñados de forma integrada, y este diseño comporta que el primer año sea común en gran parte en los tres estudios, y que en el segundo año haya algunas asignaturas comunes. Además, también posibilita que el estudiante de Ingeniería en Informática pueda obtener con poco tiempo adicional una segunda titulación: Ingeniería de Sistemas Audiovisuales o Ingeniería Telemática, si cursa, como optativas, las asignaturas que son obligatorias en estas dos titulaciones.
 
El plan de estudios está orientado a ofrecer una formación sólida, práctica y multidisciplinaria, específicamente orientada a los medios audiovisuales. La docencia está plenamente actualizada con los avances tecnológicos constantes, conectada con el sector empresarial y con una investigación pionera.
 
Perfiles
Programación
Interactividad
Informática Gráfica
Sistemas Inteligentes
Gestión de Empresa e Innovación
Redes y Servicios Telemáticos
Procesamiento de la Señal
Sistemas Audiovisuales
Competencias que se adquirirán
 
Estancias en el extranjero
El plan de estudios prevé realizar estancias en el extranjero con carácter optativo a partir del tercer curso.

Competencias para las que te prepara el curso

Los graduados en Ingeniería en Informática por la UPF adquieren a lo largo de sus estudios competencias generales y específicas. Las competencias generales o transversales enriquecen la personalidad y se pueden aplicar provechosamente en la vida profesional en cualquier ámbito social o económico. Estas incluyen la expresión oral y escrita, tanto en catalán y en castellano como en inglés, y capacitan a los graduados para trabajar en equipos interdisciplinarios, y también para trabajar autónomamente, con una clara motivación por la calidad. Las competencias específicas adquiridas por nuestros graduados, que son necesarias para desarrollar actividades en un entorno tecnológico y empresarial, les permitirán tener una sólida comprensión de las tecnologías actuales y adaptarse a las futuras tecnologías, competencia que resulta esencial en un entorno tan cambiante como es el sector tecnológico.

Objetivos

El mundo de la comunicación digital se basa en la informática, en las redes de telecomunicaciones y en otras materias básicas (las matemáticas, la física, etc.), y especialmente en sus aspectos innovadores, como los relacionados con las aplicaciones más avanzadas de Internet. Esta es la base de los estudios: una manera moderna e innovadora de utilizar las herramientas básicas, aplicada a los multimedia. El grado en Ingeniería en Informática proporciona, por una parte, una formación fundamental y sólida en informática que capacita para el ejercicio de la profesión y, por otra parte, tiene una orientación hacia la comunicación digital, que posibilita cursar itinerarios optativos centrados en sistemas audiovisuales, comunicaciones y contenidos multimedia, sistemas inteligentes, y redes y servicios telemáticos. Lo que se propone es, pues, una formación sólida, con innovaciones, y una formación aplicada a los nuevos contenidos multimedia, el audiovisual digital y los servicios telemáticos

Prácticas

El plan de estudios prevé realizar prácticas en empresas externas con carácter optativo a partir del tercer curso.

Perspectivas laborales

La formación ofrecida capacita para ejercer cargos de responsabilidad en el ámbito de la informática y las comunicaciones: dirección, supervisión y desarrollo de proyectos, servicios técnicos, servicios comerciales... Además, la especialización permite la capacitación concreta en el ámbito de las tecnologías de los medios digitales, desde la investigación hasta la creación de productos audiovisuales y multimedia y de todo tipo de productos para la sociedad de la información.
Grado en Ingeniería en Informática
Universitat Pompeu Fabra (UPF)
Campus y sedes: Universitat Pompeu Fabra (UPF)
Universitat Pompeu Fabra (UPF)
Plaça de la Mercè, 10-12 08005 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X