Grado
Presencial
Oficial / Homologado
  • Valladolid
consultar precio

Descripción

El Grado en Ingeniería Informática constituye una de las ofertas de la Universidad de Valladolid en el área de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Este grado está orientado a un perfil profesional generalista, con una sólida formación en aspectos relacionados con tecnología de computadoras, sistemas de información y desarrollo de sistemas informáticos. También incluye aspectos de gran demanda tecnológica, como por ejemplo la seguridad de redes y sistemas.



Existen muchas y buenas razones por las que estudiar Ingeniería Informática es una buena idea, pero se pueden resumir en algunas de las razones de la ACM (Association for Computer Machinery), una de las principales asociaciones mundiales de referencia en nuestro ámbito:



    La Informática forma parte de todo lo que hacemos.

    La experiencia en cuestiones informáticas permite resolver problemas complejos y que constituyen un desafío.

    Permite hacer un cambio positivo en el mundo que nos rodea.

    Proporciona diversos tipos de lucrativas carreras profesionales.

    Ofrece grandes oportunidades de creatividad e innovación.

    Incentiva el trabajo colaborativo pero también el esfuerzo individual.

    Es una parte esencial de una preparación académica completa.

    Las oportunidades futuras en Informática no tienen fronteras.



Si deseas formar parte del desarrollo de la nueva generación de reproductores multimedia reducidos, teléfonos móviles o incluso prendas inteligentes; si te gustaría mejorar la tecnología de búsqueda en la Web para que todo el mundo pueda utilizarla; si disfrutas encontrando nuevas y mejores formas de hacer las cosas usando ordenadores… ¡estudia Ingeniería en Informática!.



Las competencias principales que adquirirá el alumno a la terminación de estos estudios son las siguientes:



    capacidad para definir y desarrollar cualquier tipo de sistema informático y, especialmente aquellos de gran tamaño y/o dificultad;

    capacidad para desarrollar y mantener sistemas, servicios y aplicaciones informáticas siguiendo estándares de calidad;

    conocimiento de las materias y técnicas que capaciten para el desarrollo de nuevos métodos y tecnologías aplicables a distintos entornos y ámbitos productivos.



Respecto a las salidas profesionales, es conocido que la Ingeniería Informática es uno de los campos con mayor impacto en la llamada ‘sociedad de la información y del conocimiento'. Casi en cualquier ámbito productivo, empresa o administración pública se está generando una demanda creciente de soluciones informáticas que requiere de profesionales cualificados capaces de desarrollar sistemas complejos, siguiendo estándares de calidad y de productividad. También es importante considerar que esta es una disciplina de gran innovación, donde se necesitará de un importante número de personas capaces de proporcionar nuevas soluciones y de integrar numerosas tecnologías que den servicio a los usuarios.



A continuación se describen las salidas profesionales más habituales de la titulación:



    Cargos directivos: Director de Sistemas de Información, Director de Desarrollo, Director de Producción y Explotación, Responsable de Informática.

    Cargos de mando técnico o intermedio: Jefe de Proyectos o Analista Funcional, Responsable de Área, Consultor, Arquitecto de Bases de Datos, Responsable de Calidad, Metodologías y Organización, Arquitecto de Sistemas.

    Cargos técnicos: Administrador de Bases de Datos, Responsable de Redes y Sistemas, Responsable de Seguridad de los Sistemas de Información, Responsable de Micro-redes.


Ver más

Requisitos

No están previstas pruebas específicas de acceso a esta titulación de grado. Aún así, se recomienda un perfil de ingreso para estudiantes con un buen nivel de competencias en materias de ciencia y tecnología.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en Ingeniería Informática

Grado en Ingeniería Informática