Grado en Ingeniería Informática

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Leganés (Madrid)
4 años

Descripción

Los Ingenieros en Informática de la Universidad Carlos III de Madrid serán profesionales con una formación completa en todas las ramas fundamentales de la Informática.
Su formación les posicionará como profesionales con un perfil generalista que respondan, por sus capacidades y sólida formación, a las expectativas del mundo laboral y ello no sólo en el momento en que se incorporen por primera vez a la empresa o a la administración, sino también en el futuro, ya que estarán preparados para integrarse en un entorno tan cambiante como es el de las tecnologías de la información.
En cuanto a la especialización, el egresado puede definir su propio currículo mediante la elección de una de las tres especialidades que contempla en grado.
Los egresados podrán cursar una de las especialidades siguientes: computación, ingeniería de computadores y sistemas de información.
La primera hace énfasis en aspectos relacionados con la inteligencia artificial y sus aplicaciones. La segunda está relacionada con el diseño de sistemas informáticos, sus aplicaciones y sistemas distribuidos. La tercera está relacionada con el diseño de software y sistemas de datos para la empresa.
Además, de la formación puramente técnica, el egresado habrá recibido formación en destrezas de comunicación, humanidades e idiomas, lo que reforzará sus aspectos competitivos a nivel de comunicación personal y de eficiencia de transmisión de sus conocimientos y facilidad de inserción en equipos nacionales e internacionales.

Idiomas en los que se imparte

Bilingüe, español.

Duración

240 créditos

Perspectivas laborales

Tras recibir toda la formación de este grado, el egresado podrá trabajar en cualquier empresa del sector. Dentro de este, algunos de los campos más profesionalizados son: centros de cómputo, centro de investigación y de enseñanza, empresas de hardware y software, entidades financieras, de telecomunicaciones, tecnológicas, de seguridad y consultoras informáticas. Dentro de estas entidades públicas o privadas, el egresado podrá realizar tareas como: Director de departamentos informáticos. Director de proyectos informáticos. Director de sistemas de comunicaciones. Gestor de I+D en el sector TIC. Consultor de sistemas. Auditor informático. Responsable de seguridad y sistemas Analista de sistemas de información. Administrador de bases de datos Realizar tareas de docencia en el ámbito del sector TIC
Grado en Ingeniería Informática
Escuela Politécnica Superior, campus Leganés de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M)
Campus y sedes: Escuela Politécnica Superior, campus Leganés de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M)
Escuela Politécnica
Avda. de la Universidad, 30. Leganés (MADRID) 28911 Leganés (Madrid)
Cursos más populares
Solicita información
X