Grado en Ingeniería Geomática y Topografia - EPSEB

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Barcelona
4 años
Precio 8.584 €

Descripción

En el 1988, por el Decreto 268/1988 del Departamento de Enseñanza, se autoriza la implantación de los estudios de Ingeniería Técnica Topográfica, siendo después de Madrid, Las Palmas de Gran Canaria y Mérida el cuarto lugar de todo el Estado donde se puede cursar esta titulación. Los estudios de topografía van orientados al desarrollo cartográfico, catastral y a la orientación urbanística y territorial del país, a más de la orientación tradicional hacia la topografía de obra, tanto en la edificación como, fundamentalmente, en la obra civil

La reforma de la universidad al Espacio Europeo de Educación Superior ha comportado que los estudios de Ingeniería en Geomática y Topografía habilite para el ejercicio de la profesión de Ingeniería Técnica en Topografía.

 

Objetivos

El objetivo de la titulación es formar profesionales con una base teórico-técnica y tecnológica propia del sector y una visión amplia de la Geomática y Topografía.

El grado de Ingeniería en Geomática y Topografía tiene como finalidad proporcionar formación teórica y técnica para la planificación, ejecución y control de proyectos relacionados con la topografía, la cartografía y los sistemas de información geográfica, la fotogrametría y teledetección, la infraestructura de datos espaciales, la movilidad y el control de flotas, entre otros ámbitos.

Todo siempre desde la perspectiva de la innovación y desarrollo tecnológico, así como desde el respeto al medio ambiente. 

Grado en Ingeniería Geomática y Topografia - EPSEB
Escuela Politécnica Superior de Edificación de Barcelona (EPSEB - UPC)
Campus y sedes: Escuela Politécnica Superior de Edificación de Barcelona (EPSEB - UPC)
Escuela Politécnica Superior de Edificación de Barcelona (EPSEB - UPC)
Av. Doctor Marañón 44-50 08028 Barcelona
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X