Grado en ingeniería electrónica industrial y automática

Escuela Universitaria de Ingeniería Industrial. Campus Vigo (UVI)

Grado
Presencial
Oficial / Homologado
240 Créditos
  • Vigo (Pontevedra)
consultar precio

Descripción

El interés de la titulación viene determinado por las características de las dos materias básicas que la constituyen: Automática y Electrónica Industrial. Estas materias han impulsado un cambio importante en la actividad económica debido a la mayor presencia de la automatización e inteligencia en procesos y productos, cada vez más complejos, soportándose en la informática y las comunicaciones. Hoy en día no se puede concebir una línea de producción sin un elevado grado de automatización y una gestión de la información, informatizada e integrada en varios niveles.



Por otro lado, la humanidad está asistiendo a la extinción de los combustibles fósiles y se están realizando fuertes inversiones en la investigación y desarrollo de fuentes con nuevas formas de energía. Las nuevas técnicas de conversión en el campo de la electrónica de potencia ocupan un papel decisivo.



Los productos y sistemas actuales tienden hacia una mayor funcionalidad y precisión, basada en la integración de componentes informáticos, sensores y de la microelectrónica. Este es el campo de actuación del grado en Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática, e implica, unas competencias profesionales que otras titulaciones no pueden cubrir.



Salidas profesionales

Sector privado: empresas electricidad, aeronáutica naval, industria automóvil, étc.Ejercicio libre: peritajes, étc.Investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en centros públicos/privados de I+D+i.Docencia pública/privada: no universitaria (BAC, ESO, FPE, FPO, étc.) o universitaria (1º ciclo).Administración pública: estatal (Ministerio de Medio Ambiente, Justicia, Fomento, étc.), autonómica (Consellaría de  Industria e Comercio, Consellaría de Política territorial, étc.), local (Diputaciones provinciales, Ayuntamientos,  Mancomunidad, étc.).Otros: ONU, UNESCO, Ingeniería sin Fronteras, étc.






Ver más

Destinatarios

Perfil de ingreso recomendado

Considérase un perfil de ingreso en lo referente a conocimientos, habilidades y capacidades de partida de un nivel de  bachillerato. En concreto, las características persoales (sensibilidades, aptitudes, capacidades específicas...) y  académicas de aquellas persoas que se consideran más apropiadas para iniciar los estudios del Grado en Ingeniería  en Electrónica Industrial y Automática son las siguientes:



Conocimientos básicos sobre física, química, matemáticas...

Inquietud y curiosidad sobre el mundo de la ciencia y la tecnología en todos sus ámbitos, y en especial en lo  relacionado con el ámbito de la titulación.

Sensibilidad para reconocer las limitaciones de los demás y facilitar su aprendizaje.

Capacidades básicas para la expresión oral y escrita y para la comprensión lectora.

Habilidades sociales básicas para el trabajo en equipo.

Capacidad de abstracción, análisis, síntesis, razonamiento lógico.

Capacidad de percepción y atención.

Sentido de la organización y el método.

Sentido práctico y visión espacial.


Ver más

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en ingeniería electrónica industrial y automática

Grado en ingeniería electrónica industrial y automática