Grado en Ingeniería Electrónica Industrial

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Almería
240 créditos

Descripción

Estos estudios de  proporcionan una formación adecuada para abarcar las necesidades de la Industria y la Administración en el campo de la Electrónica industrial y la Automática.
Este grado está orientado a la formación de especialistas capaces de llevar a cabo numerosas actividades profesionales como desarrollar sistemas de control y automatización industriales, sistemas robotizados e instrumentos electrónicos analógicos, digitales y de potencia.
Serán capaces de diseñar y programar equipos utilizados en instalaciones (eléctricas, de climatización, de fluidos, etc..); modelar sistemas y mantener procesos e instalaciones industriales.

Temario

Estructura del título
  • Formación Básica: 60 créditos.
  • Formación Común a la Rama Industrial: 60 créditos.
  • Tecnología Específica Electrónica Industrial: 78 créditos.
  • Formación transversal en Tecnología Específica Electricidad: 6 créditos.
  • Formación Complementaria de otra Tecnología Específica: 6 créditos.
  • Prácticas en Empresa: 12 créditos.
  • Trabajo Fin de Grado: 12 créditos.
Se establece un módulo común de 60 ECTS de Formación Básica, un módulo de 60 ECTS de Formación común a la Rama Industrial y un módulo de Tecnología Específica de Electrónica Industrial de 78 ECTS.
Hay un módulo de Formación en la Tecnología Específica de Electricidad de 6 ECTS, un módulo de 12 ECTS de Prácticas en Empresas y un módulo de 12 ECTS de Trabajo Fin de Grado.
El alumno deberá realizar un módulo de 6 ECTS de Formación de otra Tecnología Específica del ámbito Industrial de las que se imparte en la Universidad de Almería. Finalmente el alumno deberá realizar un modulo de optatividad de 6 ECTS

Competencias para las que te prepara el curso

Competencias básicas: Poseer y comprender conocimientos(CB1) Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio. Aplicación de conocimientos (CB2) Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio. Capacidad de emitir juicios (CB3) Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica.

Destinatarios

El perfil de ingreso recomendado del título está orientado hacia aquellos estudiantes que hayan cursado o procedan del Bachillerato de Ciencia y Tecnología y Técnicos de Grado Superior en Formación Profesional relacionados.
El alumno/a deberá tener una razonable formación previa en matemáticas y física, adecuada a sus estudios realizados previamente. La capacidad de observación y de análisis, habilidad y rapidez para el cálculo numérico y resolución de problemas cuantificables, así como el razonamiento lógico y abstracto son también muy importantes. Es asimismo muy conveniente la capacidad de establecer relaciones entre la realidad observada y la descripción de ella mediante modelos matemáticos.
Son muy apreciables actitudes personales de iniciativa, capacidad de cooperación en equipo, organización personal del trabajo, capacidad de trabajar bajo presión, liderazgo, responsabilidad e interés por la aplicación práctica de los conocimientos para la resolución de problemas reales. Finalmente la habilidad manual en el manejo de instrumentos o equipos será ampliamente utilizada durante los estudios y después de ellos.

Metodología

Modalidad: Presencial.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración del programa: 240 Créditos / 4 años.

Objetivos

Los objetivos genéricos de esta titulación son los siguientes:

  • Proporcionar una formación adecuada en las bases teóricas y en las tecnologías propias de la Ingeniería Técnica Industrial.
  • Proporcionar una formación adecuada en la redacción de proyectos de construcción, demolición, fabricación, instalación, montaje o explotación de los bienes muebles o inmuebles propios de la especialidad.
  • Proporcionar una formación adecuada en la realización de mediciones, cálculos, valoraciones, tasaciones, peritaciones, estudios, informes, etc., y de la dirección de industrias.
  • Proporcionar conocimientos para la docencia.

Titulación obtenida

Título oficial de Ingeniero técnico Industrial: especialidad en Electrónica Industrial. Atribuciones reguladas por la ley 12/1985, modificada por la ley 33/1992.

Prácticas

Realizarás prácticas profesionales.

Perspectivas laborales

Los principales sectores relacionados con la profesión son: Automatización de procesos industriales. Eléctrico. Electrónico. Energías renovables. Construcción. Automoción. Químico. Gas. Industria mecánica. Enseñanza universitaria y preuniversitaria. Maquinaria. Administración pública.

Tipo de evaluación

Trabajo de Fin de Grado
Grado en Ingeniería Electrónica Industrial
Escuela Politécnica Superior (UALM)
Campus y sedes: Escuela Politécnica Superior (UALM)
Escuela Politécnica Superior (UALM)
Planta: baja, Despacho: 0.221 Ctra. Sacramento s/n 04120 Almería
Cursos más populares
Solicita información
X