Obra civil e hidrología
0
0
18
consultar precio
Infórmate sobre las condiciones

Grado en Ingeniería Civil

Universidad de Granada (UGR)

+favorito
Grado
Presencial
Oficial / Homologado
  • Granada
Los detalles del curso
  • ¿Qué aprenderás?

  • Notas de corte

  • Descripción

    El Grado en Ingeniería Civil habilita para el ejercicio de la actual profesión de Ingeniero Técnico de Obras Públicas y permite acceder directamente al Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos que habilita para el ejercicio de la actual profesión de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos.
    Ambas actividades profesionales se encuadran, con sus respectivos niveles de complejidad, dentro de lo que se denomina genéricamente como “Ingeniería Civil”.
    La Ingeniería Civil es sin duda uno de los pilares básicos del desarrollo de cualquier sociedad civilizada.
    La práctica totalidad de las actividades que desarrollamos hoy en día hacen uso directa o indirectamente de infraestructuras y servicios diseñados, construidos o explotados por Ingenieros Civiles. Desde lo más evidente como por ejemplo las carreteras por donde viajamos, los ferrocarriles, los puertos, las obras hidráulicas, la ordenación urbanística, etc.; hasta lo que puede pasar desapercibido para muchos, como el conjunto de infraestructuras que permiten tener luz en un hospital, agua en nuestra casa o incluso que podamos comprar por internet un producto fabricado en el otro extremo del mundo y nos llegue en cuestión de días.
    Por todo ello los Ingenieros Civiles pueden ser responsables de grandes éxitos de nuestra sociedad, pero también de errores y fracasos. Así por ejemplo, al proyectar, construir o explotar una presa; conseguimos agua para abastecimiento, industria, regadío, energía renovable, un lugar de esparcimiento y recreo, etc.; pero también podemos causar daños medioambientales e incluso catástrofes si esa presa se destruye por ser incapaz de soportar las enormes acciones a las que se ve sometida.
    Por eso la sociedad, especialmente en países en vías de desarrollo, pero también en los más desarrollados; necesita de Ingenieros Civiles preparados, competentes y con gran capacidad de trabajo y adaptabilidad a la creciente complejidad de los múltiples problemas que se plantean continuamente.

    Objetivos
    El objetivo general del Título de Grado en Ingeniería Civil es proporcionar una formación adecuada de perfil europeo sobre las bases teórico-técnicas y las tecnologías propias del sector de la obra pública, enmarcada en una capacidad de mejora continua y de transmisión del conocimiento, permitiendo de ese modo la inserción laboral del graduado/a en el amplio abanico de actividades que actualmente desempeña el ingeniero técnico de obras públicas.
    El título de Graduado en Ingeniería Civil por la UGR pretende que los estudiantes puedan conseguir:
    Ser competentes para ejercer la profesión, teniendo una conciencia clara de su dimensión humana, económica, social, legal y ética.
    Estar preparados para, a lo largo de su carrera profesional, asumir tareas de responsabilidad en las organizaciones, tanto de contenido técnico como directivo.
    Tener las capacidades requeridas en la práctica profesional de la ingeniería: ser capaces de dirigir proyectos, de comunicarse de forma clara y efectiva, de trabajar y conducir equipos multidisciplinares, de adaptarse a los cambios y de aprender autónomamente a lo largo de la vida.
    Estar preparados para aprender y utilizar de forma efectiva técnicas y herramientas que surjan en el futuro.
    Tener la formación de base suficiente para poder continuar estudios, nacionales o internacionales, de Máster o Doctorado.
    La Orden CIN/307/2009, de 9 de febrero, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico de Obras Públicas, establece en al apartado 3 del Anexo (páginas 17167 y 17168), las competencias generales y específicas de dichos títulos que responden a la finalidad de la adquisición de una formación general para el ejercicio de un buen desempeño profesional.

  • Notas de corte 2014

    PAU / FP+ 25+ 45+ 40
    5,982555
Solicita más información
Grado en Ingeniería Civil
Completa los datos del formulario para que el centro pueda contactar contigo e informarte de todos los detalles que necesites
consultar precio
0
0
18
Universidad de Granada (UGR)
  • Granada
    Cuesta del Hospicio, s/n18071 Granada
También te recomendamos estos cursos
Comparar estos cursos