Descripción





El nuevo Grado en Ingeniería Civil, junto con el futuro Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, sustituye y equivale en su conjunto a la actual titulación de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos.



Ésta es una profesión al servicio de la sociedad y que contribuye a su desarrollo. Se dedica principalmente al diseño, construcción y explotación de obras como puentes, presas, carreteras, ferrocarriles, puertos... Los estudios se organizan en cuatro cursos:



        En primero y segundo se estudian asignaturas básicas (Estadística, Mecánica, Matemáticas, Dibujo...) y asignaturas pretecnológicas (Métodos Numéricos, Fundamentos Físicos de las Técnicas, Cálculo de Estructuras, Materiales de Construcción, Hidráulica, Geotecnia...).



        En tercero y cuarto se abordan asignaturas tecnológicas como Ferrocarriles, Urbanismo, Puertos, Ingeniería de Tráfico, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Prevención de Riesgos...
Ver más

Requisitos

Los alumnos han de tener una buena base científica. La formación de ingenierías exige siempre sólidos conocimientos en matemáticas, física y dibujo técnico. Como profesionales no deben limitarse a aplicar repetitivamente métodos aprendidos, que se vuelven antiguos a corto plazo, sino que han de ser capaces de encontrar soluciones nuevas a problemas nuevos y, para ello, es imprescindible un razonamiento científico y una capacidad de formación permanente.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en Ingeniería Civil