Grado en Ingeniería Agrícola (ESAB - UPC)

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Castelldefels (Barcelona)
entre 5.000 € y 10.000 €

Descripción

Con el Grado en Ingeniería Agrícola, que te habilita para el ejercicio de la profesión regulada de ingeniero/a técnico/a agrícola, adquirirás los conocimientos científicos y tecnológicos vinculados a la producción agrícola y ganadera. También aprenderás los mecanismos de control de calidad y seguridad de los alimentos y la viabilidad económica de las empresas agrarias.

Estos estudios de grado te darán acceso, entre otros, a los másters universitarios del ámbito de la Ingeniería de Biosistemas, previa admisión por parte del órgano responsable del máster. También podrás enfocar tu carrera profesional hacia el mundo de la investigación cursando un doctorado.

Duración

4 años

Perspectivas laborales

Dirección técnica de fincas agrícolas y ganaderas. Técnico/a en empresas de servicios agrarios: instalaciones agrícolas y ganaderas, infraestructuras rurales, maquinaria agrícola, semillas, abonos, fitosanitarios, sistemas de riego, etc. Ordenación y gestión del espacio agrario en la Administración pública. Cooperación internacional y desarrollo en agricultura. Diseño y gestión de recursos hídricos para uso agrícola y proyectos de agroenergética. Control de calidad y seguridad de los alimentos y productos agrícolas. Evaluación del impacto medioambiental y gestión de residuos de la actividad agraria. Ejercicio libre de la profesión: proyectos, consultoría, asesoría, peritaciones, dirección de obras, estudios ambientales, etc. Dirección y gestión de empresas y cooperativas agrarias.

Lugar donde se imparte el curso

Escuela Superior de Agricultura de Barcelona (ESAB)

Horario

El primer año de los grados hay grupos de mañana o tarde. En el resto de cuatrimestres el horario es mayoritariamente de mañana.
Grado en Ingeniería Agrícola (ESAB - UPC)
Escuela Superior de Agricultura de Barcelona (ESAB - UPC)
Campus y sedes: Escuela Superior de Agricultura de Barcelona (ESAB - UPC)
Escuela Superior de Agricultura de Barcelona (ESAB - UPC)
Campus del Baix Llobregat . Edifici D4. C. Esteve Terradas, 8 08860 Castelldefels (Barcelona)
Cursos más populares
Solicita información
X