Humanidades
0
0
9
consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
+favorito
Grado
Presencial
Oficial / Homologado
  • Almería
Los detalles del curso
  • ¿Qué aprenderás?

  • Notas de corte

  • Descripción

    Datos generales
    Rama de conocimiento: Artes y Humanidades
    Duración del programa:
    240 créditos / 4 años
    Tipo de enseñanza: Presencial
    Lengua(s) utilizadas: Español Inglés

    Presentación
    El título de Graduado en Humanidades informa de los contenidos principales de las Humanidades y su contexto histórico, y resulta sumamente atractivo para quienes quieren contar con una amplia y profunda formación en la cultura humanística.

    Responsables
    Facultad de Humanidades Salidas
    Tras la conclusión de estos estudios, los titulados tendrán las salidas académicas y profesionales que se indican a continuación:

    Salidas académicas. Relación con otros estudios
    Vinculado al Grado de Historia, al de Estudios Ingleses y al de Filología Hispánica. Enlaza con los Másteres en Comunicación Social, en Estudios Ingleses, y en Estudios de Género para acceder al Doctorado en Artes y Humanidades. Para dedicarse a la docencia en Secundaria, hay que cursar el Máster correspondiente.

    Salidas profesionales
    Docencia en Secundaria y Bachillerato (a través del Máster de Secundaria). Docencia Universitaria e Investigación (a través del Doctorado). Función pública en general (hasta el Grupo A). Gestión del patrimonio y animación turística y cultural. Empresas de base creativa y cultural.. Cualificación profesional
    Obtenido el Máster de Secundaria, se puede acceder a la docencia en ese nivel.

    Objetivos
    El objetivo último del título de Grado en Humanidades es ofrecer una formación humanística general, que permita a los graduados comprender en su conjunto la sociedad actual e intervenir de manera crítica en ella. Por ello, el Grado de Humanidades está centrado en el estudio de distintos aspectos relativos a las ciencias humanas, con un enfoque multidisciplinar y su relación con el entorno académico, social y profesional con vistas a la capacitación profesional de su estudiantado en tareas relacionadas con la gestión cultural y del patrimonio, y a la mejora de la formación de personas que ya cuentan con otros títulos universitarios o desean ampliar su formación previa.

    Los objetivos generales serán:

    La formación de ciudadanos cultos, capaces de establecer una relación crítica y comprometida con la realidad circundante. La adquisición de habilidades y destrezas que les permitan diagnosticar y transformar la realidad compleja que les rodea, de acuerdo con los valores propios de una cultura de paz y de valores democráticos, con especial atención al respeto a los Derechos y a los derechos de igualdad entre hombres y mujeres. La formación de personas con capacidad para analizar problemas, buscar información y tomar decisiones. Ofrecer al futuro graduado un corpus de conocimientos que le permitan adaptarse a cualquier actividad de gestión cultural o de creación a partir de unos conocimientos generales. Una formación avanzada en una segunda lengua, a elegir de las ofrecidas por la Facultad de Humanidades en los títulos de Estudios Ingleses y Filología Hispánica, que actualmente son: Alemán, Árabe, Francés e Inglés. La formación de docentes e investigadores capaces de integrar distintas perspectivas de estudio y aplicarlas a las demandas del mercado laboral. Competencias

    Las competencias son el conjunto, identificable y evaluable de conocimientos, actitudes, valores, habilidades y destrezas, relacionados entre sí, que permitirán al estudiante el ejercicio de la actividad profesional conforme a las exigencias y estándares utilizados en el área ocupacional correspondiente.

    Todos los grados de la Universidad de Almería contemplan, de forma explícita, tres tipos de competencias:

    Las competencias genéricas incluidas en el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales. Las competencias genéricas de la Universidad de Almería (aprobadas en Consejo de Gobierno de 17 de junio de 2008). Se trata de competencias de carácter transversal comunes a todos los títulos. Las competencias específicas del título. Estas competencias se detallan en la memoria del título, y están relacionadas con las disciplinas propias de éste. Parte de estas competencias pueden haber sido consensuadas a nivel andaluz, o, en determinados títulos, venir reglamentadas a nivel estatal. Competencias generales
    Las competencias de carácter general, para todos los títulos de grado, vienen definidas en el R.D. 1393/2007, de 29 de octubre, y están dirigidas a la adquisición por el estudiante de una formación general, en una o varias disciplinas, orientada a la preparación para el ejercicio de actividades de carácter profesional.

    Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio. Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio. Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética. La elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio. Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía. Las competencias genéricas de la Universidad de Almería, aprobadas en Consejo de Gobierno de 17 de junio de 2008, son las siguientes:

    Conocimiento, habilidades y actitudes que posibilitan la comprensión de nuevas teorías, interpretaciones, métodos y técnicas dentro de los diferentes campos disciplinares, conducentes a satisfacer de manera óptima las exigencias profesionales. Utilizar las Técnicas de Información y Comunicación (TICs) como una herramienta para la expresión y la comunicación, para el acceso a fuentes de información, como medio de archivo de datos y documentos, para tareas de presentación, para el aprendizaje, la investigación y el trabajo cooperativo. Capacidad para identificar, analizar, y definir los elementos significativos que constituyen un problema para resolverlo con rigor. Comprender expresar con claridad y oportunidad las ideas, conocimientos, problemas y soluciones a un público más amplio, especializado o no especializado (y sentimientos a través de la palabra, adaptándose a las características de la situación y la audiencia para lograr su comprensión y adhesión). Es el comportamiento mental que cuestiona las cosas y se interesa por los fundamentos en los que se asientan las ideas, acciones y juicios, tanto propios como ajenos. Integrarse y colaborar de forma activa en la consecución de objetivos comunes con otras personas, áreas y organizaciones, en contextos tanto nacionales como internacionales. Entender y hacerse entender de manera verbal y escrita usando una lengua diferente a la propia. Capacidad para pensar y actuar según principios de carácter universal que se basan en el valor de la persona y se dirigen a su pleno desarrollo. Capacidad para diseñar, gestionar y ejecutar una tarea de forma personal. Respetar los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres, los Derechos Humanos, los valores de una cultura de paz y democráticos, los principios medioambientales y de cooperación al desarrollo que promuevan un compromiso ético en una sociedad global, intercultural, libre y justa. Competencias específicas
    Las competencias de carácter específico de la titulación vienen recogidas en la memoria del título.

    En el siguiente enlace podrás ver en detalle las competencias específicas del título.

    Prácticas Externas
    Son las actividades formativas que permitirán al estudiante la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos en su formación académica, preparándole para el ejercicio de actividades profesionales y facilitando su incorporación al mercado de trabajo.

    La posibilidad de introducir prácticas externas, en los títulos viene a reforzar el compromiso de la Universidad con la empleabilidad de los futuros graduados y graduadas, enriqueciendo la formación de los estudiantes de las enseñanzas de grado, en un entorno que les proporcionará, tanto a ellos como a los responsables de la formación, un conocimiento más profundo acerca de las competencias que necesitarán en el futuro. (Exposición Motivos RD 1393/2007)

    La Universidad de Almería, consciente de la importancia que tienen las prácticas externas en el desarrollo profesional del estudiante, ha incluido las mismas en todos los títulos de grado, a fin de facilitar que todos los estudiantes puedan cursarlas.
    En este título las prácticas tienen carácter Obligatorio, y en caso de no haber suficientes plazas de prácticas se ofrece la posibilidad de cursar una materia alternativa de orientación profesional.


  • Notas de corte 2013

    PAU / FP
    5
Solicita más información
Grado en Humanidades
Completa los datos del formulario para que el centro pueda contactar contigo e informarte de todos los detalles que necesites
consultar precio
0
0
9
Universidad de Almería (UALM)
  • Almería
    Carretera del Sacramento, s/n Cañada de San Urbano 04120 Almería
También te recomendamos estos cursos
Comparar estos cursos