Grado en Historia del arte

Facultad de Filosofia y Letras (Unizar)

Grado
Presencial
Oficial / Homologado
240 Créditos
  • Zaragoza
consultar precio

Descripción



¿Por qué cursar esta titulación?


El título de Grado en Historia del Arte proporciona al alumno una formación generalista al mismo tiempo que profunda y especializada de esta disciplina. Asimismo, se encuentra orientado a la preparación para el ejercicio de actividades de carácter profesional, y, por ello, también ofrece una amplia formación que se adapta a unas demandas laborales de signo muy diverso que surgen en el seno de una sociedad en constante cambio.





¿Qué se aprende en esta titulación?


Los son objetivos primordiales de la titulación son los siguientes: 1. Ofrecer al estudiante una formación humanística básica que le permita interpretar la obra artística en el contexto histórico-cultural en la que se generó. 2. Proporcionar una formación general en la disciplina objeto de la titulación, la Historia Universal del Arte, que contemple distintos aspectos relativos a la producción artística a lo largo de la Historia, en el marco de distintas culturas y a través de los principales lenguajes artísticos de cada periodo. 3. Introducir al alumno en diferentes campos, funciones y actividades que son propios de la práctica profesional del historiador del arte, proporcionándole una base formativa elemental que facilite su acceso al mercado laboral o a los estudios de postgrado en los que podrá especializarse o adquirir una formación avanzada en alguno de los campos que actualmente se encuentran vinculados profesionalmente al historiador del arte (enseñanza e investigación de la disciplina; labor de asesoramiento en la conservación, protección y gestión del patrimonio histórico-artístico y cultural; exposición y mercado de obras de arte; difusión del patrimonio artístico; y producción, documentación y divulgación de contenidos de la Historia del Arte en diversos formatos).





Ver más

Temario

Historia del Arte es una disciplina científica y humanística que tiene como objetivo principal el análisis y estudio de la producción artística, de sus procesos de creación y recepción, de su evolución a lo largo del tiempo, así como su contribución social dentro de la Historia de la Cultura. El título de Grado en Historia del Arte tiene como fin primordial proporcionar una formación generalista y a la par profunda de esta disciplina, que en todo momento se reconoce como la esencia de nuestras enseñanzas. Asimismo, este Plan de estudios se encuentra orientado a la preparación para el ejercicio de actividades de carácter profesional, y, por ello, ofrece una formación muy versátil que se adapta a unas demandas laborales de signo muy diverso que surgen en el seno de una sociedad en constante cambio.

Destinatarios


En cuanto al perfil recomendado, aunque no se exige ninguna formación previa específica, para el ingreso en el Grado en Historia del Arte se recomienda que la formación del alumno sea de perfil humanístico (R.D. 1467/2007, BOE del 6 de noviembre, por el que se establece la estructura del bachillerato y se fijan las enseñanzas mínimas). Cualidades deseables del futuro estudiante del grado de Historia del Arte son las siguientes:



 




  • Capacidad de razonamiento lógico, capacidad de observación, de análisis y de abstracción


  • Memoria visual


  • Sensibilidad e inquietudes estéticas.


  • Gusto por la lectura, la Música y la contemplación de la obra de arte.


  • Capacidad de percepción del devenir histórico.


  • Capacidad de poner relación de hechos históricos y culturales.



Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en Historia del arte