Administración y gestión pública
0
0
16
consultar precio
Infórmate sobre las condiciones

Grado en Gestión y Administración Pública

Universidad de Granada (UGR)

+favorito
Grado
Presencial
Oficial / Homologado
  • Granada
Los detalles del curso
  • ¿Qué aprenderás?

  • Notas de corte

  • Descripción

    La finalidad de estos estudios de grado es formar a profesionales capacitados para la Gestión Pública.
    Estos estudios se caracterizan por la presencia de distintas perspectivas y análisis sobre la realidad económico-jurídico-administrativa-social actual. Las áreas de conocimiento en Gestión y Administración Pública están presentes en la práctica totalidad de las ciencias sociales: áreas jurídicas, económicas, ciencias políticas, etc., sin olvidar la presencia de materias, como la estadística, cuya inclusión obedece a fines instrumentales, como el análisis, la interpretación, etc. de la realidad económico-social.
    El Título de Grado en Gestión y Administración Pública ha adaptado su contenido y su metodología, al Espacio Europeo de Educación Superior en el que nos situamos y a la necesidad que tienen los futuros egresados de recibir una formación multidisciplinar.
    Estos estudios se imparten en un Centro situado en la Ciudad Autónoma de Melilla, ciudad en la que se puede tener un contacto directo y diario con la Administración Local, Autonómica y con la Administración del Estado.

    Sería recomendable, aun no existiendo una formación necesaria previa, el acceso de personas con un bagaje académico y personal suficiente, provenientes tanto de ramas de estudio de Humanidades como de Ciencias, con suficiente interés e implicación en el estudio de una titulación eminentemente práctica y orientada a la formación en competencias profesionales a desempeñar en el ámbito de la gestión pública. En este sentido, se recomienda acceder con los conocimientos y capacidades básicas propias de la formación secundaria, con especial incidencia en la capacidad de análisis, síntesis, valoración y reflexión sobre las cuestiones fundamentales que habrán de estudiarse en el marco del programa formativo (aparte de las competencias básicas propias de una buena expresión escrita y oral, correcto desenvolvimiento en grupo, capacidad de aprendizaje, etc.). Estas competencias generales y transversales constituyen, además, una de las líneas directrices de planificación de los primeros cursos del grado, orientados a la formación plural e introductoria de las diferentes materias y disciplinas del Plan de Estudios. Se recomienda, igualmente, tener conocimientos suficientes de matemáticas y contabilidad que complementan un perfil fundamentalmente jurídico, pero también implicado en la formación integral y dinámica del gestor público, con competencias en materia de gestión financiera, recursos humanos, herramientas sociológicas, economía, etc.

    Los objetivos generales del Plan de Estudios son:
    Ofrecer al estudiante una formación integral e interdisciplinar que armonice los conceptos, instituciones y técnicas fundamentales de la Gestión y de la Administración Pública con los valores y condicionantes propios del proceso actual de globalización y europeización de las enseñanzas superiores, conexión del autoaprendizaje progresivo con las demandas reales de trabajo y modernización en eficiencia de las estructuras y servicios administrativos.
    Implicar al alumno en una formación plurisdisciplinar y en constante renovación, que permita trasladar los valores propios de la formación universitaria al mercado de trabajo, tanto en el seno de las instituciones públicas, como en el ámbito privado.
    Proporcionar una formación adecuada, desde la perspectiva teórica y práctica, sobre los diferentes mecanismos y herramientas de la gestión administrativa, económica y financiera de las organizaciones públicas.
    Ofrecer al alumno los mecanismos y procesos necesarios para proyectar los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridas a la práctica profesional, y la preparación de pruebas de selección para el ingreso en la función pública.
    Proporcionar las bases teóricas y prácticas necesarias para un correcto desenvolvimiento profesional, desde la complejidad actual de las estructuras administrativas y paraadministrativas, y la dinámica actual de primacía de los aspectos de calidad, eficiencia y autoevaluación en el ejercicio de la actividad profesional.
    Capacitar para el acceso, con razonables garantías de éxito, a estudios posteriores especializados y de posgrado.
    Las competencias generales del título de Graduado en Gestión y Administración Pública por la Universidad de Granada a impartir en la Escuela Universitaria de Ciencias Sociales de Melilla han sido definidas teniendo en cuenta los derechos fundamentales y de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, los principios de igualdad de oportunidades y accesibilidad universal de las personas con discapacidad y los valores propios de una cultura de la paz y de valores democráticos.

    Temario

    El grado en Gestión y Administración Pública se sustenta en cuatro grandes pilares: Derecho, Empresa, Ciencia Política e Instrumentos de Gestión. Independientemente de estos grandes pilares, la amplia oferta optativa ofrece la posibilidad de una importante especialización en distintos ámbitos como la Gestión Pública Autonómica, Estatal y Local, los Recursos Humanos, la Asesoría y Consultoría, etc.
    El plan de estudios del Título de Grado en Gestión y Administración Pública por la Universidad de Granada, consta de una oferta total de 300 créditos, de los cuales los estudiantes deberán cursar 240 créditos. Estos últimos incluyen toda la formación práctica y teórica que el estudiante debe adquirir de acuerdo con la distribución siguiente:
    Estructura modular de materias de formación básica (60 créditos ECTS), compuesta por 7 materias que contienen 10 asignaturas de 6 créditos ECTS cada una.
    Estructura modular de materias obligatorias comunes en la Comunidad Autónoma Andaluza (120 créditos ECTS), compuesta por 7 módulos que contienen 13 asignaturas de 6 ó 12 créditos ECTS (96 créditos ECTS), las prácticas de empresa (18 créditos ECTS) y el trabajo fin de carrera (6 créditos ECTS).
    Estructura modular de materias obligatorias y optativas ofertada por la propia Universidad de Granada (120 créditos ECTS), compuesta por 5 módulos que contienen 5 materias-asignaturas obligatorias (30 créditos ECTS) de 6 créditos ECTS y 15 materias-optativas (90créditos ECTS) de 6 créditos ECTS, de las que el alumno deberá cursar 30 créditos ECTS.
    El 75% de las enseñanzas comunes incluye los 60 créditos de formación básica descritos en el Art. 12.5 del R. D. 1993/2007, así como 18 créditos de prácticas externas que el alumno podrá cursar de manera optativa y 6 créditos de trabajo fin de carrera.
    El 75% de las enseñanzas comunes se refiere a módulos de organización del plan de estudios.
  • Notas de corte 2012

    PAU / FP+ 25+ 45+ 40
    5555
Solicita más información
Grado en Gestión y Administración Pública
Completa los datos del formulario para que el centro pueda contactar contigo e informarte de todos los detalles que necesites
consultar precio
0
0
16
Universidad de Granada (UGR)
  • Granada
    Cuesta del Hospicio, s/n18071 Granada
También te recomendamos estos cursos
Comparar estos cursos