Grado en Geografía e Historia

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Logroño (La Rioja)

Descripción

La Universidad de La Rioja ofrece la enseñanza integrada de la Geografía y de la Historia para formar profesionales en el campo de las ciencias humanas y sociales. El Grado proporciona una formación acorde a las demandas profesionales en el actual mercado de trabajo. El estudio en grupos con una excelente relación de alumnos por profesor y el manejo de las nuevas tecnologías, hacen realidad un aprendizaje de acuerdo con el modelo del Espacio Europeo de Educación Superior.

 

Destinatarios

Estudiantes que pueden acceder, por su cualificación profesional, a la docencia e investigación en los campos que les son específicos, en los niveles medios y superiores de la enseñanza, tanto en España como en el extranjero.
Competencias correspondientes a un buen nivel de conocimiento de idiomas, como mínimo un nivel B1 en inglés o francés.

Requisitos

Conocimientos de bachillerato de las materias básicas correspondientes a la rama de conocimiento de Arte y Humanidades a la que se adscribe el plan de estudios. En particular, se recomienda el perfil o perfiles de Artes o/y Humanidades y Ciencias Sociales de bachillerato o equivalente.

Metodología

Presencial

Idiomas en los que se imparte

Castellano, Inglés y Francés.

Objetivos

  • Procurar un conocimiento racional y crítico de la Historia de la humanidad, con la finalidad de que el estudiante pueda comprender el presente y hacerlo comprensible a los demás.
  • Proporcionar una formación general y de carácter integrado sobre los contenidos fundamentales de la Geografía y de la Historia. Estos conocimientos deben asentarse en una dimensión temporal que contribuye a reforzarlos.
  • Interpretar la complejidad y diversidad de los territorios y las interrelaciones entre el medioambiente y diferentes aspectos de tipo económico, social y cultural.
  • Proporcionar al estudiante un conocimiento básico de los métodos, técnicas e instrumentos de análisis de las ciencias históricas y geográficas: análisis e interpretación de textos, fuentes, documentos, recogida de información, recursos informáticos, confección e interpretación de mapas, etc.
  • Proporcionar una información básica y complementaria en determinadas disciplinas afines a la Geografía e Historia que ayudan a disponer de una formación humanística más completa.
  • Disponer de los conocimientos necesarios para expresarse con claridad y coherencia, tanto verbalmente como por escrito, empleando correctamente la terminología propia de la disciplina y tener conocimiento de otros idiomas para enriquecer su visión de la realidad.

Perspectivas laborales

Docencia en enseñanza secundaria y universidad. Investigación, tras cursar los estudios de postgrado correspondientes. Especialista en actividades relacionadas con promoción y gestión del patrimonio natural y cultural, tanto en entidades públicas como privadas: · Archivos y bibliotecas. Museos y galerías. Producción, documentación y divulgación de contenidos históricos. Gestión de la información geográfica. Medios de comunicación y editoriales, agencias de publicidad, centros educativos. Asesoramiento cultural en instituciones, fundaciones, asociaciones, empresas, etc. Nuevas tecnologías multimedia e Internet. Prospecciones, excavaciones, estudios arqueológicos. Protección y gestión del patrimonio histórico, artístico, arqueológico, documental, medioambiental y cultural. Cooperación al desarrollo. Educación ambiental. Turismo y ocio.

Profesorado

Profesorado altamente cualificado.
Grado en Geografía e Historia
Universidad de La Rioja (UR)
Campus y sedes: Universidad de La Rioja (UR)
Universidad de La Rioja
Avda. de la Paz, 93 26004 Logroño (La Rioja)
Cursos más populares
Solicita información
X