Grado en Estudios Vascos

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Vitoria-Gasteiz (Araba/Álava)
240 créditos

Descripción

El euskera es, según numerosas investigaciones científicas, la lengua viva más antigua en Europa. Forma parte de la diversidad lingüística europea, y también del patrimonio cultural de la humanidad. Todo esto, unido al enigma de su origen, incrementa el atractivo de este idioma tan ligado a su entorno y cultura.
El Grado en Estudios Vascos te ofrece la oportunidad de profundizar en la lengua y la cultura vascas desde distintas perspectivas. Te instruirá en materias como la expresión
oral y escrita, el estudio del euskera actual y su evolución histórica, y la producción cultural vasca.
La UPV/EHU te ofrece además, distintas menciones o itinerarios entre los que escoger: Literatura y Filología vascas, Lingüística, Lingüística vasca, Historia del País Vasco,
Literatura y cultura europeas, y Segunda lengua (alemán, lenguas clásicas, español, francés, inglés y ruso).
Para completar tu formación, podrás acceder al programa de prácticas voluntarias externas en empresas y entidades públicas.

Destinatarios

Si te interesa la cultura y la lengua vascas, quieres profundizar en todos sus aspectos, disfrutas con la lectura y cuentas con habilidades comunicativas, tanto en la vertiente oral como escrita, el Grado de Estudios Vascos es perfecto para ti.
Grado en Estudios Vascos
EHU - Facultad de Letras
Campus y sedes: EHU - Facultad de Letras
EHU - Facultad de Letras
Paseo de la Universidad, 5 01006 Vitoria-Gasteiz (Araba/Álava)
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X