Grado en Estudios Ingleses. Lengua, Literatura y Cultura

Grado
Oficial / Homologado
Distancia

Descripción

Los objetivos generales de este título responden a la concepción de los estudios de Grado como un ámbito de formación básica orientado a proporcionar un perfil profesional definido cuyo nivel de enseñanza, en el caso del Grado propuesto, corresponde al nivel 5 de clasificación ISCED ("International Standard Classification of Education", 1997. Level 5: "First Stage of Tertiary Education, not leading directly to an advanced research qualification" de la UNESCO), al "Primer Ciclo del Marco Europeo para la Educación Superior" y al "Bachelor Degree" de los "Descriptores de Dublín" (2004) que sintetizan las expectativas típicas respecto a los logros y habilidades asociados al fin de cada ciclo del EEES, y al nivel 6 del "European Qualifications Framework" propuesto por la Comisión Europea y el Marco de Cualificaciones para la Educación Superior (Bergen 2005).
Teniendo en cuenta estas premisas, los objetivos generales del título son los que se citan seguidamente:
  • Proporcionar a los estudiantes, con la metodología específica del crédito europeo aplicada a la enseñanza a distancia, una formación básica sólida en estudios ingleses en los ámbitos de la lengua, la literatura y la cultura.
  • Impulsar la adquisición de las destrezas y competencias básicas necesarias para una adecuada formación en el ámbito de los Estudios Ingleses, tanto en sus dimensiones teóricas como en sus aplicaciones prácticas.
  • Capacitar a los estudiantes para adquirir las habilidades básicas de aprendizaje en Estudios Ingleses que les permitan emprender estudios posteriores (Máster, Doctorado) con un elevado grado de autonomía.
Sobre esta base, el título propuesto pretende proporcionar los conocimientos y las destrezas fundamentales para la formación de futuros profesionales en campos en los que se precise un conocimiento sólido de la lengua y la cultura inglesas, tales como la enseñanza, administraciones internacionales, archivística y biblioteconomía, asesoramiento lingüístico (comercial, jurídico, forense, técnico-profesional y otros fines específicos), la creación artística y literaria, la documentación y la gestión del conocimiento, la gestión cultural y turística, la industria editorial y de los medios de comunicación, las tecnologías de la información y de la comunicación multimedia, y la traducción.
Las materias que conforman este Grado, articuladas en créditos ECTS, están estrechamente vinculadas con estas competencias. Combinan así la transmisión de conocimientos teóricos con el desarrollo del espíritu crítico y de las capacidades de aplicación práctica encaminadas a la resolución de problemas y al estímulo a la generación de nuevas ideas, siguiendo las pautas y utilizando los recursos propios de la metodología de la educación a distancia.

Destinatarios

El perfil de estudiante que desea acceder a este Grado requiere interés por los estudios lingüísticos y literarios relacionados con la lengua, la literatura y la cultura inglesa y disposición a la lectura en profundidad de textos de diversa naturaleza. Si bien el nivel de inglés para ingresar en la Titulación se establece en un A2, el grado de especialización en las asignaturas de literatura, cultura y lingüística es elevado y en muchas ocasiones requiere un nivel de inglés superior al mínimo exigido para poderlas cursar con éxito. Por ello, se recomienda a los estudiantes que antes de matricularse en una asignatura consulten la Guía I de la misma para informarse del nivel de inglés aconsejado para superarla con éxito. En caso de que el estudiante estime que su conocimiento de la lengua inglesa no es suficiente, se aconseja que se matricule previamente en asignaturas de inglés instrumental que le serán de suma utilidad para afrontar las demás asignaturas del Grado.
El estudiante de esta Titulación, por tanto, debe expresarse en un inglés correcto. Asimismo requiere capacidad de concentración, análisis e interpretación y un buen conocimiento de lengua española tanto en su expresión escrita como oral.

Requisitos

Las personas que deseen matricularse en el Grado de Estudios Ingleses: Lengua, Literatura y Cultura deben cumplir los requisitos legales exigidos por la UNED para acceder a la enseñanza universitaria. Se consideran, además, requisitos indispensables estar en posesión del nivel de inglés A2 del MCERL y conocimiento de usuario básico de Internet.

Prácticas

Este Grado no contempla la realización de Prácticas curriculares en su planificación docente.
Grado en Estudios Ingleses. Lengua, Literatura y Cultura
Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)
Campus y sedes: Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)
UNED Universidad Nacional de Educación a Distancia
C/ Bravo Murillo, 38 Madrid
Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales
Calle de Juan del Rosal, 12 28040 Madrid
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Paseo de la Senda del Rey, 11 28040 Madrid
Facultad de Derecho
Madrid
Facultad de Educación
Madrid
Facultad de Ciencias
P.º de la Senda del Rey, 11 28040 Madrid
+ ver más sedes
Cursos más populares
Solicita información
X