Grado en estudios ingleses

Descripción

El título de Grado en Estudios Ingleses, perteneciente a la rama de Arte y Humanidades, cubre una amplia gama de subáreas de conocimiento tradicionalmente asociadas a la Filología Inglesa. En ella se proponen como objetivos, además del conocimiento avanzado de la lengua inglesa como instrumento, una serie de disciplinas que profundizan en su comprensión y uso riguroso y crítico. Entre ellas se cuentan los estudios lingüísticos (tanto descriptivos como aplicados, teóricos e históricos), los literarios (teóricos, históricos y críticos de los países de habla inglesa) y los dedicados al análisis de toda clase de productos culturales, presentes en los diversos medios de comunicación y formas de creación artística, en los que el instrumento central sea la lengua inglesa. Estas disciplinas se complementan con el estudio de una segunda lengua.

A los alumnos de Secundaria interesados en acceder a estos Estudios les será muy beneficioso cursar en Bachillerato las ramas de Humanidades y Ciencias Sociales, y haber alcanzado buen rendimiento en las asignaturas Lengua castellana y literatura y Lengua extranjera. Respecto a los conocimientos de lengua inglesa, es recomendable poseer un nivel B1 o una calificación superior al 6/10 en el ejercicio de idioma inglés en PAU.

Destinatarios

La formación sólida en Lengua Inglesa, Lingüística y Literatura y Cultura de los países de habla inglesa que se propone el grado supone los siguientes intereses en el alumnado:
  • por el conocimiento de otras lenguas y culturas y capacidad para el aprendizaje del inglés y de otras lenguas de nuestro entorno.
  • por conocer las manifestaciones literarias y culturales del inglés en su lengua original.
  • por conocer cómo funcionan las lenguas, cómo se han constituido, cómo se relacionan con las comunidades que los utilizan, etc., especialmente en el caso del inglés.
  • por cultivar la vocación para enseñar idiomas, para transmitir los conocimientos adquiridos sobre literatura, cultura y lingüística, para profundizar en ellas mediante la investigación o para ser mediador entre sus hablantes y nosotros.

Promociones

El perfil de ingreso recomendado es el de una persona interesada por los idiomas y por el conocimiento de otras culturas, y con capacidad demostrada para el aprendizaje de lenguas. Es importante tener en cuenta que el Grado tiene como objetivos fundamentales, añadidos a la adquisición del inglés y de una segunda lengua, la preparación de expertos tanto en las manifestaciones literarias y culturales del inglés, como en su descripción y análisis desde distintas perspectivas lingüísticas. En este sentido, los conocimientos básicos previos son los correspondientes al nivel de segundo de bachillerato, y, en particular, es muy recomendable haber cursado la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales. Es también muy recomendable haber obtenido un buen rendimiento en las materias comunes de Bachillerato Lengua castellana y Literatura y Lengua extranjera, con un nivel B1 en este caso (una calificación superior a 6/sobre 10 en el ejercicio de idioma (inglés) de las PAU puede ser buen indicador del cumplimiento de estas recomendaciones)
Grado en estudios ingleses
Facultad de Bellas Artes (Universidad de Murcia)
Campus y sedes: Facultad de Bellas Artes (Universidad de Murcia)
Facultad de Bellas Artes (UMU)
Avda. Teniente Flomesta, nº 5 30100 Murcia
Cursos más populares
Solicita información
X