Grado en Enfermería

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Zaragoza
4 años

Descripción

El Grado de Enfermería capacita para proporcionar cuidados destinados a mantener un nivel de salud óptimo y mejorar la calidad de vida de las personas y de las poblaciones. En concreto, este grado aporta las bases para el manejo del paciente, en situación de salud y enfermedad.

Temario

El plan de estudios se estructura en cuatro cursos académicos. En el primer curso se imparten las materias básicas; en segundo se incorporan materias específicas y estancias clínicas; en tercero se imparten asignaturas que continúan con las del curso anterior y las que se refieren al ciclo vital y se continua con las estancias clínicas en unidades hospitalarios de cuidados especiales médicos y quirúrgicos, además de cuidados geriátricos; en el cuarto año se cierra el ciclo con asignaturas de gestión, de clínica, optativas, el practicum y el trabajo fin de grado.

Requisitos

Se debe cumplir alguno de los siguientes requisitos:
  • Estar en posesión de un título universitario oficial de Grado, Máster universitario, o título equivalente.
  • Estar en posesión de un título de Técnico Superior de Formación Profesional, Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior, o títulos equivalentes
  • Estar en posesión del título de Bachillerato y superar la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad [EvAU] o prueba equivalente.
  • Haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 45 años
  • Haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años
  • Tener más de 40 años y haber superado el acceso mediante acreditación de experiencia laboral o profesional
  • Estar en posesión de un título preuniversitario obtenido en sistemas educativos extranjeros [estudiantes de la vía prevista en el artículo 9.1.b) y 9.2.b) y c) del Real Decreto 412/2014, de 6 de junio]

Duración

Duración: 4 años (240 créditos ECTS).
Grado en Enfermería
Facultad de Ciencias de la Salud (Unizar)
Campus y sedes: Facultad de Ciencias de la Salud (Unizar)
Facultad de Ciencias de la Salud (Unizar)
C/ Domingo Miral, s/n 50009 Zaragoza
Cursos más populares
Solicita información
X