Maestros y profesores
0
0
7
consultar precio
Infórmate sobre las condiciones

Grado en Educacion Infantil (bilingüe-inglés) (e.p. Cardenal Cisneros)

Universidad de Alcalá de Henares (UAH)

+favorito
Grado
Presencial
Oficial / Homologado
  • Alcalá de Henares (Madrid)
Los detalles del curso
  • ¿Qué aprenderás?

  • ¿Puedes hacer este curso?

  • Descripción

    El Título de Grado en Magisterio de Educación Infantil es una Titulación Oficial de la Universidad de Alcalá que te permitirá dedicarte a una de las profesiones más apasionantes y con más futuro del panorama laboral, así como colaborar en una de las tareas fundamentales de cualquier sociedad: educar.

    Los Estudios de Grado te habilitan como Maestro de Educación Infantil para la etapa educativa que se cursa entre 0 y 6 años y preparan para afrontar los siguientes retos:

    Contribuir al desarrollo y crecimiento de los niños y las niñas, teniendo en cuenta su entorno familiar y sociocultural.
    Enseñar a los niños y las niñas a observar el mundo que les rodea, a plantear preguntas y a interpretar la realidad con la ayuda de los adultos.
    Despertar en los niños y las niñas el interés por el lenguaje, las matemáticas, la música, la naturaleza o el deporte, a través de juegos y actividades.
    Crear un entorno acogedor dentro y fuera del aula para facilitar su crecimiento y aprendizaje.
    Potenciar en los niños y las niñas la capacidad de expresarse y comunicarse entre ellos y con los adultos, desde la escucha y el respeto.

    El Maestro de Educación Infantil puede trabajar:

    En Centros Escolares públicos, concertados y privados con niños y niñas de 3 a 6 años.
    En Escuelas Infantiles, públicas y privadas, con niños y niñas de 0 a 3 años.
    En otros centros educativos fuera del ámbito escolar como aulas hospitalarias, centros penitenciarios en los que se preste servicio de atención a la infancia y otras organizaciones en las que se impartan enseñanzas a niños y niñas de 0 a 6 años.
    En organismos e instituciones como museos, ludotecas, agrupaciones artísticas y deportivas, teatros, etc., donde se desarrollen proyectos educativos.
    En sectores relacionados con la educación: creación de materiales didácticos, libros de texto o programas informáticos.
    Para impartir clases de Religión en Educación Infantil tanto en colegios públicos, como en concertados y privados, es necesario estar en posesión de la Declaración Eclesiástica de Capacitación Académica (DECA). La Escuela Universitaria Cardenal Cisneros ofrece la oportunidad de poder cursarla dentro de los Planes de Estudio.

    Una vez obtenida la Titulación de Grado, el Maestro de Educación Infantil tiene diferentes opciones para continuar su formación:
    Realizando Estudios de Segundo Ciclo para la especialización.

    Las enseñanzas de Máster Universitario tienen como finalidad la preparación profesional avanzada, orientada a la especialización, académica y profesional, así como a la investigación.
    Las enseñanzas de Doctorado tienen como finalidad la formación avanzada del estudiante en investigación. Su duración no se fija en créditos. Se estructura en un Programa de Doctorado, formado por un periodo de formación y uno de investigación (Tesis Doctoral).
    Cursando un segundo Grado en Educación Primaria, que por el elevado porcentaje de materias convalidadas podría realizarse en un curso y medio.
    Participando en cursos de Especialización y Formación Permanente.

    Prácticas:
    Las prácticas y los programas de orientación laboral son el eje de nuestro currículo. La Comisión de Prácticas facilita el acceso y acompaña al estudiante durante su proceso de prácticas en nuestra red de más de 300 centros educativos de la Comunidad de Madrid y de Castilla-La Mancha, entre los que se encuentra una importante selección de colegios bilingües. Asimismo, los alumnos que así lo soliciten pueden realizar las Prácticas en centros docentes en Irlanda.

  • Destinatarios

    Se podrá acceder a las Titulaciones Oficiales de Grado* desde las siguientes vías:

    Bachillerato LOE y Prueba de Acceso (PAU)
    Procedentes de Sistemas Educativos Extranjeros
    Con Título de Técnico Superior (FP y Enseñanzas Artísticas)
    Con Título de Técnico Deportivo Superior
    Titulados Universitarios
    Con estudios universitarios parciales
    Estudiantes de anteriores legislaciones(LOGSE, COU, PREU o equivalente) y PAU
    Personas mayores de 25 años
    Personas mayores de 40 años
    Personas mayores de 45 años

Solicita más información
Grado en Educacion Infantil (bilingüe-inglés) (e.p. Cardenal Cisneros)
Completa los datos del formulario para que el centro pueda contactar contigo e informarte de todos los detalles que necesites
consultar precio
0
0
7
Universidad de Alcalá de Henares (UAH)
La Universidad de Alcalá mediante su web ofrece información sobre todos sus servicios y estudios como las nuevas titulaciones de Magisterio, Enfermería, Arquitectura Técnica, Ciencias Empresariales o Turismo implantadas durante estos últimos años.
  • Alcalá de Henares (Madrid)
    Pza. de San Diego, s/n Antiguo Colegio de San Ildefonso Alcalá de Henares (Madrid)
También te recomendamos estos cursos
Comparar estos cursos