LCI Barcelona

Grado de Diseño de Interiores

LCI Barcelona

Grado
Presencial
Oficial / Homologado
240 Créditos
  • Barcelona
8.405 €

Grado de Diseño de Interiores

Descripción

¿Te gustaría diseñar espacios comerciales, culturales, efímeros, o vivienda y mobiliario? ¿Quieres aprender a concebir diseños estéticos, funcionales y seguros?

  • Estudia el Título Superior en Diseño de Interiores, equivalente al Grado Universitario y reconocido internacionalmente.

  • Recibe una formación académica estructurada en 4 años con opción a Mención de Especialidad

  • Nuestro enfoque pedagógico se basa en un aprendizaje práctico y siempre adaptado a las necesidades del mercado.

  • Adquiere conocimientos técnicos en torno a una cultura del diseño basada en la innovación y el desarrollo sostenible.

  • Metodología proyectual: aprende a aportar soluciones reales en el contexto global y adquiere una cultura emprendedora.

  • Disfruta de aulas totalmente equipadas con el software más actualizado.

  • Grupos reducidos y atención personalizada por parte de profesores con experiencia profesional en el sector del diseño de interiores que te ayudarán a desarrollar todo tu potencial y a conseguir tus objetivos.


Título Superior en Diseño de interiores equivalente a todos los efectos al Grado Universitario. Título Oficial (Departament d'Ensenyament Generalitat de Catalunya, 240 ECTS).



El Título Superior de Diseño (especialidad Interiores), título oficial en el Espacio Europeo de Educación Superior, con el mismo rango que el Grado Universitario, permite a estudiantes y titulados una movilidad y un reconocimiento académico y profesional válidos en todo el ámbito europeo. Este título permite el acceso a programas Máster, tanto de las enseñanzas artísticas superiores como de las enseñanzas universitarias oficiales, y a los estudios de Doctorado.



Estos estudios tienen una duración de 4 años (240 créditos ECTS). El plan de estudios engloba asignaturas de formación básica, obligatorias de la especialidad, optativas, prácticas externas y trabajo final de estudios.



LCI Barcelona forma parte de la red LCI Education, lo cual ofrece a sus estudiantes la posibilidad de realizar una parte de sus estudios en otro campus de LCI Education gracias al Programa Estudios en el Extranjero Asimismo, los estudiantes podrán solicitar el programa ERASMUS+, de Intercambios con Universidades y Escuelas Europeas. Por otra parte, también podrán pedir a lo largo de toda su formación Becas y ayudas al estudio de carácter general y de movilidad en el Ministerio de Educación a través del Departament d´Ensenyament, además de otras ayudas económicas propias de la Escuela, como las Becas a la excelencia académica.
Ver más

Temario

Estructura:
Formación básica

Asignaturas introductorias de la materia las cuales permitirán al alumno adquirir conocimientos fundamentales para poder
profundizar o especializarse a medida que avance el curso. Son indispensables.

Obligatorias de la especialidad
Núcleo formativo de la carrera. En este grupo de asignaturas encontraremos material más específico, donde se pedirá al estudiante que asimile y domine técnicas, conocimientos y procesos de fabricación.

Optativas
Siempre dividido en tres posibles itinerarios a escoger, este conjunto de asignaturas forman el cuerpo de especialización en los estudios. Al alumno se le pedirá un plus en iniciativa personal para la experimentación y capacidad de innovar. La chispa que te diferencia.

Prácticas externas
Puesta en práctica de todo lo que el alumno ha aprendido. El centro pone a disposición del alumno un listado extenso de acuerdos de colaboración con empresas, con la posibilidad de permitir al estudiante buscar convenios alternativos por su lado.

El trabajo de final de grado
Mediante una tutorización personalizada, los profesionales en activo los cuales forman parte del centro asistirán al alumno en el proceso de investigación y creación del trabajo de final de grado. Aplica todos tus conocimientos para poder sacar el mejor resultado!.
Ver más

Destinatarios

El perfil del diseñador de interiores corresponde al de un profesional capaz de materializar soluciones funcionales, formales y técnicas que permitan el aprovechamiento y la utilización idónea de espacios interiores, innovando mediante proyectos de diseño de interiores que supongan una mejora en la calidad, uso y consumo de las producciones. Para ello, domina la tecnología digital específica vinculada al desarrollo y ejecución de proyectos de interiorismo. Es conocedor del contexto económico, social, cultural e histórico en el que se desarrolla el diseño de interiores, del marco económico y organizativo en el que se ejerce la actividad empresarial del interiorismo, y del marco legal que regula la actividad profesional.

Requisitos

Las vías de acceso son las siguientes: ? Tener el título de bachillerato o equivalente ? Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años ? Los mayores de 19 años que no posean la titulación requerida, podrán acceder tras superar una prueba en la que tendrán que acreditar que poseen la madurez suficiente en relación a los objetivos del bachillerato. En cada uno de estos tres casos, el estudiante deberá superar la Prueba de Específica de Acceso en la que se valorarán los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para cursar estos estudios. Tendrán acceso directo a estos estudios quienes estén en posesión de alguno de los siguientes títulos: ? Título superior de Artes Plásticas o Grado equivalente o Graduado/a en Artes Plásticas, ? Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño.

Idiomas en los que se imparte

Castellano y Catalán. El programa también se imparte íntegramente en Inglés.

Horario/Turno

Mañanas o tardes

Duración

4 años (240 créditos ECTS).
Fecha de inicio: Septiembre

Lugar donde se imparte el curso

LCI Barcelona

Objetivos

Las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño en la especialidad de Diseño de Interiores tienen como objetivo general la formación cualificada de diseñadores capaces de afrontar los retos actuales de la profesión desarrollando y experimentando con sus propias ideas y según sus aspiraciones personales a la vez que sabiendo aportar soluciones al sector y al mercado. Estos estudios superiores, basados en la adquisición de la práctica profesional actual, integraran conocimientos técnicos y habilidades en torno a una cultura del diseño basada en la innovación y el desarrollo sostenible.

Titulación obtenida

Título Superior en Diseño de Interiores equivalente a todos los efectos al Grado Universitario. Título Oficial (Departament d'Ensenyament Generalitat de Catalunya 240 ECTS).

Perspectivas laborales

El diseñador de interiores es un profesional capaz de analizar, investigar y proyectar, dirigir equipos de proyectos y de ejecución de obras de diseño de interiores, así como actuar como interlocutor directo ante las administraciones públicas en el ámbito de su profesión.

Los ámbitos principales donde desarrolla su actividad son:



Vivienda y diseño de los espacios interiores para el hábitat
Diseño de espacios comerciales y de ocio
Diseño de espacios administrativos
Diseño de espacios culturales, educativos y lúdicos
Diseño de espacios efímeros
Rehabilitación de viviendas
Paisajismo y diseño de espacios públicos
Gestión empresarial de actividades creativas
Diseño de los espacios interiores de los diferentes sistemas de transporte
Gestión de obras, medidas, presupuestos y prevención de riesgos en el ámbito del diseño de interiores
Dirección de obras en el ámbito del diseño de interiores
Investigación y docencia.

Promociones

Posibilidad de solicitar becas y ayudas.

Precio

8.405 €

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado de Diseño de Interiores