Grado en Derecho & Bachelor in Global Governance

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
5 años
Precio 15.200 €

Descripción

¿Deseas hacer carrera internacional? ¿Te gustaría ser cónsul, diplomático o trabajar en organismos tan importantes como la OTAN, la OMS o la Unión Europea? Con el Grado en Derecho & Bachelor in Global Governance, formar parte de las instituciones más relevantes del mundo es una de tus opciones de futuro: en solo 5 años te convertirás en un experto en cuestiones internacionales, con conocimientos de Derecho, Geopolítica y Economía que te permitirán dar respuesta a problemas legales, políticos y económicos en cualquier lugar del mundo.


 

Temario

Te formarás en otros sistemas jurídicos y en derecho transnacional y cursarás un semestre en una de las mejores 46 facultades de derecho del mundo. También podrás cursar 1 semestre opcional en el área geográfica de tu especialización y participar en summer programmes y en cursos intensivos en el extranjero.

Estancias intensivas en el extranjero (opcionales): 2 o 3 semanas cada verano, desde el primer curso.
  • Primer curso: Boston College Law School y Cardozo School of Law (Nueva York)
  • Segundo curso: Penn Law (Pensilvania)
  • Tercer curso: Management University of Singapore (Singapur) y Columbia Law School (Nueva York)
  • Cuarto curso: Prácticas solidarias internacionales

Especialización: 6 itinerarios, a escoger en el quinto curso. Los itinerarios marcan el destino del intercambio:
  • Asia
  • Magreb y Oriente Medio
  • América Latina
  • Reino Unido, Estados Unidos y Australia
Intercambio: 1 año de intercambio en América, Asia, Europa, Oriente Próximo u Oceanía, en función de la especialización elegida

Requisitos

  • Requisitos de admisión: estar cursando 2º de Bachillerato en cualquiera de las opciones y tener un buen nivel de inglés.
  • Proceso de admisión: solicitud de admisión + documentación + expediente académico de los últimos 4 años + test de admisión + entrevista (opcional) + obtención del acceso a la universidad.
  • Período de admisión: previo a la finalización de 2º de Bachillerato, de octubre a junio.

Metodología

Resolverás casos prácticos, realizarás simulaciones de juicios y vistas en la sala de juicios de la Facultad, podrás participar en moot courts internacionales y en simulaciones de sesiones de Naciones Unidas

Idiomas en los que se imparte

El programa se imparte en español e inglés, que se incorpora de forma progresiva; además dominarás el English y aprenderás francés o alemán y, si escoges Asia como área de especialización, mandarín.

Duración

Número de créditos: 240 + 180 ECTS

Objetivos

  • Estarás capacitado para dar respuesta a los problemas legales, políticos y económicos con los que se encuentren las organizaciones a nivel internacional, con el plus de tu especialización en un área geográfica del mundo.
  • Podrás hacer carrera diplomática o integrarte en misiones consulares del Estado en el extranjero
  • Podrás ejercer como asesor en organismos internacionales: trabajar en la ONU, la OTAN, el Banco Mundial, la Unión Europea o la UNESCO, entre otros.
  • Podrás ejercer como analista en consorcios de comercio exterior o en una ONG.
  • Podrás realizar el examen de abogacía y ejercer de abogado en despachos o consultoras internacionales, con el plus de tu formación transnacional y en otros sistemas legales.

Titulación obtenida

Graduado/a en Derecho, título oficial de ESADE-Universidad Ramon Llull Bachelor in Global Governance, título propio de ESADE-Universidad Ramon Llull.

Prácticas

Prácticas profesionales y otros contactos con el mundo de la empresa y de los organismos internacionales.

Perspectivas laborales

Abogado; miembro del cuerpo diplomático; asesor en organizaciones internacionales, como la ONU, la OIT o la UNESCO; analista en consorcios de comercio exterior, despachos y consultorías o centros de investigación; oposiciones a los cuerpos del Estado

Promociones

Becas: ESADE dispone de un amplio abanico de becas
Financiación: acuerdo con Banco Sabadell, que ofrece préstamo a interés del 0%.

Precio

Precio 15.200 €
Precio del curso 2017-2018: 15.200 euros. Este precio no incluye el coste de los Summer programmes.

Ventajas del curso

Si al finalizar tu grado en Derecho & Bachelor in Global Governance deseas ejercer como abogado, en ESADE Law School podrás prepararte para superar la prueba de acceso a la abogacía cursando el Master Universitario en Abogacía + Máster de Especialización de ESADE, con el que además podrás especializarte en International Business Law, Asesoría y Gestión Tributaria, Derecho Público económico o Derecho Laboral y RRHH.

Profesorado

Abogados en activo imparten clases a partir de casos reales; además accederás a firmas y organismos nacionales e internacionales a través de ESADE Careers y podrás realizar prácticas profesionales aquí o en el extranjero.

Lugar donde se imparte el curso

Campus Barcelona-Pedralbes
Grado en Derecho & Bachelor in Global Governance
Escola Superior d'Administració d'Empreses ESADE
Campus y sedes: Escola Superior d'Administració d'Empreses ESADE
Escola Superior d'Administració d'Empreses ESADE
Av. Torre Blanca, 59 08172 Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Cursos más populares
Solicita información
X