Grado en Derecho

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Madrid
4 años

Descripción

El objetivo fundamental del título es formar profesionales de perfil jurídico, con un conocimiento global de todas las áreas relacionadas con el Derecho, y con capacidad de liderar el desarrollo de proyectos y adaptarse de manera eficiente a un entorno de rápida evolución.A este fin, el título debe proporcionar a quienes lo cursen la estructura general y conceptos fundamentales de las diversas disciplinas jurídicas, para que, sobre la base de los mismos, puedan identificar, analizar y dar solución a los problemas jurídicos, estar capacitado para adaptarse de manera eficiente a los constantes cambios que experimenta la disciplina y seguir de forma autónoma su formación continuada a fin de especializarse, si ese es su propósito, en alguna de las diversas ramas del Derecho.

El Grado en Derecho permite al estudiante adquirir competencias para la práctica legal que son transferibles incluso a distintos contextos profesionales que se sitúan más allá del Derecho.

Temario

EXPLICACIÓN GENERAL DEL PLAN DE ESTUDIOS

ESTRUCTURA

El Título de Graduado en  Derecho  ofrece una Estructura MIXTA de 5 Módulos y Materias incluidas en los distintos Módulos. Consta de 240 ECTS, de los cuales 60 corresponden a la Formación Básica, 120 son ECTS obligatorios, 54 ECTS corresponden a materias optativas y 6 ECTS de carácter obligatorio que corresponden al Trabajo Fin de Grado. Se ofrecen Prácticas Externas con carácter optativo y se asignan a las mismas 6 ECTS.

ITINERARIOS FORMATIVOS

El Plan de Estudios incorpora dos Itinerarios Formativos para los estudiantes en séptimo y octavo semestres:“Derecho Público” y “Derecho Privado”. La elección de estos itinerarios tiene carácter obligatorio para los estudiantes, de modo que sólo se obtendrán los créditos optativos previstos en el Plan de Estudios cursando las Materias incluidas y ofertadas en el Itinerario previamente elegido.

Los estudiantes obtendrán el reconocimiento explícito del Itinerario en el Suplemento Europeo al Título, de tal manera que el Título se denominará GRADO EN DERECHO y se identificará en el Suplemento el Itinerario cursado: DERECHO PÚBLICO o DERECHO PRIVADO.

DESCRIPCIÓN DE Módulos y Materias

El Plan de Estudios de Grado en Derecho tiene 5 Módulos:

    * FORMACIÓN BÁSICA - (60 ECTS de carácter básico). Materias: Derecho (54 ECTS de carácter básico); Economía (6 ECTS de carácter básico)
    * DERECHO PÚBLICO – (78 ECTS de carácter obligatorio). Materias: Derecho Administrativo (16 ECTS); Derecho Penal (14 ECTS); Derecho Financiero y Tributario (12 ECTS); Derecho Procesal (18 ECTS); Derecho Internacional Público (6 ECTS); Derecho Comunitario (6 ECTS); Filosofía del Derecho (6 ECTS)DERECHO PRIVADO - (42 ECTS de carácter obligatorio). Materias: Derecho Civil ( 12 ECTS ); Derecho del Trabajo (8 ECTS); Derecho Internacional Privado (6 ECTS); Derecho Mercantil (16 ECTS)FORMACIÓN COMPLEMENTARIA - (54 ECTS de carácter optativo). Materias optativas, que conforman 2 Itinerarios (48 ECTS de carácter optativo en cada uno de los Itinerarios) y Prácticas Externas (6 ECTS)
    * TRABAJO FIN DE GRADO-TFG-(6 ECTS de carácter obligatorio). Materia: TFG (6 ECTS de carácter obligatorio)

Duración

240 créditos
Grado en Derecho
Facultad de Derecho (UCM)
Campus y sedes: Facultad de Derecho (UCM)
Facultad de Derecho
Facultad de Derecho Ciudad Universitaria s/n Madrid 28040 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X