Grado en Comunicación Audiovisual + Publicidad y Relaciones Públicas

Descripción

La UCJC ente las 5 mejores universidades para estudiar Comunicación Audiovisual según el Ranking de El Mundo 2014


Sobre el Grado

La Facultad de Ciencias de la Comunicación ha dado un paso más en su compromiso de excelencia académica, incorporando a sus prestigiosos programas universitarios el acceso a las instalaciones y medios tecnológicos más avanzados en su nueva Sede de Madrid Mar de Cristal.

Nuevas instalaciones y medios: 4.500 m2 de instalaciones al más alto nivel técnico, con lo último en equipamiento y con la misma tecnología que utilizan las empresas más punteras del sector.

Los estudios de grado de Comunicación Audiovisual ofrecen una visión global y extensa de todas las áreas que componen el mundo de la Comunicación Audiovisual, desde las técnicas analógicas, hasta las más modernas tecnologías digitales.

Además, el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas apuesta por la integración de sus alumnos en el mundo laboral, para ello establece su plan de estudios sobre dos puntales básicos: el inglés y las nuevas tecnologías. Además de contar con una asignatura de inglés en los tres primeros cursos y la posibilidad de ampliar sus conocimientos con el Experto Internacional, el grado ofrece varias asignaturas bilingües. Estos se imparten en inglés y el alumno tiene la posibilidad de examinarse en castellano o inglés. En cuanto a las nuevas tecnologías, el grado cuenta con un itinerario de especialización en esta área así como dos asignaturas en los primeros cursos que versan sobre estas cuestiones.


Temario

Prácticas

El alumno también podrá poner en práctica las habilidades que vaya adquiriendo en la productora Trulock TV. Esta productora está coordinada por dos ex alumnos de la UCJC y dirigida por profesionales en ejercicio. Así, el alumno se verá inmerso en el día a día del trabajo de una productora: desde la concepción de la idea, pasando por la elaboración de un piloto, hasta la venta de ese formato a una cadena de TV.

Prácticas externas en las mejores empresas del sector audiovisual español: RTVE, Telecinco, Antena 3, Cuatro, La Sexta, 7 y Acción, La Fábrica de la Tele, Disney, Globomedia y Hill Valley, entre otras.

Por otro lado, la máxima de la UCJC es los alumnos estén preparados para el mundo laboral una vez que finalicen sus estudios de Grado. Por este motivo se crea la Agencia de Publicidad junior Pícame. En ella, desde primero, los alumnos planifican campañas de publicidad reales para acciones de la Universidad y, también, campañas de publicidad para clientes reales externos. Pero su principal trabajo es la promoción de cada alumno, ayudándole a hacer una campaña de marketing de sí mismo, desde un curriculum atractivo, hasta un plan de marketing individual.

Además la Universidad publica El Periódico de las Buenas Noticias, que se edita de forma trimestral y cuyo contenido se basa en las buenas noticias tanto de dentro como de fuera de nuestras fronteras. El periódico tiene una tirada de 5.000 ejemplares y su difusión es totalmente gratuita.

Los alumnos realizarán prácticas externas garantizadas y certificadas, en las más prestigiosas agencias de publicidad del país: Contrapunto BBDO, CP Proximity y Weber Shandwick, miembro participante y colaborador en la Liga de la Publicidad organizada por la International Advertising Asociation (IAA).


Universidades Internacionales

El alumno tendrá la posibilidad de complementar sus estudios en prestigiosas universidades internacionales:

Alemania. Universidad de Mannheim

Francia. École Française des Attachés de Presse et des Professionels de la Communication (París), Groupe École Supérieure de Commerce de Clermont-Ferrand (Clermont-Ferrand)

Italia. Libera Università di Lingue e Comunicazione (Milán), Universitá degli studi di Macerata (Macerata),
Universitá di Salermo

Brasil. Fundação Armando Alvares Penteado (São Paulo)

Estados Unidos. Western Kentucky University, Central Florida University, New York University

Instalaciones

La Facultad de Comunicación ofrece al alumno nuevas instalaciones y medios: 4.500 m2 de instalaciones al más alto nivel técnico, con lo último en equipamiento y con la misma tecnología que utilizan las empresas más punteras del sector:

• 31 Aulas
• 3 Estudios de grabación musical
• 6 Estudios de radio
• 5 Platós
• 2 Laboratorios fotográficos
• 2 Platós de fotografía
• Sala de doblaje y visionado
• 4 Salas de postproducción y grafismo
• 4 Salas de control de realización
• Auditorio para 250 personas

Destinatarios

A quien está dirigido

El estudiante debe tener interés por la imagen, el sonido, el montaje, la realización, postproducción, por comprender el funcionamiento de todos los aspectos que componen el proceso de creación de un producto audiovisual óptimo. Deberá tener facilidad para la expresión oral y el razonamiento verbal, el análisis de problemas, su diagnóstico y la proposición de soluciones, capacidad analítica, de síntesis y de relación con el grupo, interés por las cuestiones sociales y políticas, facilidad de comprensión y de abstracción, dominio del lenguaje, sociabilidad, con amplia visión del mundo y perspectiva sobre su posible evolución. Es también muy importante el conocimiento de otro idioma, preferentemente inglés.

Además, el alumno debe tener nterés y capacidad de crear los mensajes, en forma y contenido, que vehiculan la comunicación. El alumno debe tener interés por la comunicación en general y, en particular, por los aspectos relacionados con la Publicidad, la Relaciones Públicas y las nuevas formas de comunicación persuasivas. Debe tener dominio del lenguaje para el trabajo en equipo. Dotes de creatividad, iniciativa y trabajo autónomo, amplia visión del mundo y capacidad de adaptación y detección de nuevas corrientes sociales.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

5 años académicos.

Titulación obtenida

Graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas

Perspectivas laborales

• Realizador • Productor • Guionista • Grafista • Editor • Gabinetes de Comunicación • Dirección de Comunicación • Consultor de Comunicación Todas aquellas que engloben dichos equipos en los Medios Audiovisuales: - Ayudantes de Realización - Producción - Auxiliares, etc. • Planificación estratégica y cuentas: Dirección y gestión de la comunicación publicitaria, Planificación estratégica y gestión de cuentas o servicio al cliente, Dirección y gestión de relaciones públicas • Creatividad y producción • Planificadores de medios • Dirección de comunicación • Director/a de publicidad • Director/a de relaciones públicas • Gestión de intangibles en empresas y organizaciones • Consultor/a de comunicación • Organizador/a de eventos • Técnico en protocolo

Profesorado

Claustro de reconocidos profesionales Clases impartidas por reconocidos profesionales en activo de la radio, la TV y el cine. Claustro compuesto por profesionales expertos en las diferentes áreas de conocimiento, de gran calidad humana y con una amplia trayectoria profesional, docente e investigadora.

Lugar donde se imparte el curso

Sede Mar de Cristal. C/Mar Adriático, 11 / 28033 Madrid
Grado en Comunicación Audiovisual + Publicidad y Relaciones Públicas
Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Camilo José Cela (UCJC)
Campus y sedes: Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Camilo José Cela (UCJC)
Universidad Camilo José Cela - F. CC Comunicación (UCJC)
Castillo de Alarcón 49. Urb. Villafranca del Castillo 28692 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X