Grado en Comunicación audiovisual

Facultad de Biblioteconomía y Documentación (UEX)

Grado
Presencial
Oficial / Homologado
  • Badajoz
consultar precio

Grado en Comunicación audiovisual

Descripción

Grado en Comunicación audiovisual.

Destinatarios

Perfil recomendado: Estudiantes que, preferentemente, hayan cursado la opción de CC. Sociales en el bachillerato y que hayan superado la selectividad o prueba equivalente; así como estudiantes que hayan superado ciclos formativos de grado superior relacionados con la comunicación. Por ello, el perfil de ingreso recomendado para el Grado en Comunicación Audiovisual es el de un alumno interesado en la creación, producción y realización en los diversos medios de la comunicación, así como en la elaboración informativa y la planificación de estrategias de comunicación para empresas anunciantes.

Requisitos

Para acceder al Grado de Comunicación Audiovisual no existen pruebas de acceso especiales; basta cumplir con los requisitos de acceso generales de la legislación vigente: • Bachillerato LOGSE (opción correspondiente). • Prueba de acceso a la Universidad. • Ciclo de formación profesional de grado superior de las familias, según convenio. • Estudios ya extinguidos: COU con anterioridad al curso 1974/75, pruebas de madurez del curso preuniversitario, bachillerato en planes anteriores a 1953. • Titulados universitarios o equivalentes. • Pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Perspectivas laborales

La demanda de profesionales en comunicación audiovisual ha crecido en los últimos años, y en la actualidad continúa en auge debido a la proliferación de televisiones y emisoras de radio. Las salidas profesionales del Graduado en Comunicación Audiovisual están muy enfocadas, por tanto, hacia el campo de la información y la comunicación. Las funciones principales a desarrollar están encaminadas a el trabajo en: emisoras de radio, canales de televisión y productoras de cine, departamentos de prensa; comunicación interna / externa; dirección de agencias de publicidad y empresas de comunicación. Además, puede trabajar en cualquier empresa, dentro del departamento de comunicación, información o prensa. Del mismo modo, existe la posibilidad de entrar en los gabinetes de prensa de organismos públicos o privados.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en Comunicación audiovisual