Grado en Comunicación audiovisual

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
A Coruña
4 años

Descripción

El grado en Comunicación Audiovisual proporciona la formación universitaria de un ámbito de conocimiento científico y académico y de un campo de ejercicio profesional consolidado y ampliamente extendido.
La adquisición equilibrada del conjunto de saberes y destrezas de la titulación garantizará al graduado en Comunicación Audiovisual una adecuada preparación para su posterior vida laboral.
Un profesional especializado y técnicamente preparado para la creación audiovisual, el diseño de producción integral y las funciones consultivas, organizativas y directivas en todo tipo de medios y soportes audiovisuales y tecnológicos.
Este grado añade el módulo de Diseño y Animación que diferencia el currículo del alumno respeto a las otras titulaciones de comunicación que se ofrecen en Galicia, lo que redunda en una ventaja cualitativa con respecto a otros en un mundo tan competitivo como el actual.
 

Temario

Módulos
Tecnologías de los medios audiovisuales y multimedia
Organización y producción audiovisual y multimedia
Estructura y políticas de la comunicación audiovisual
Procesos de ideación y narrativa audiovisual
Teoría e Historia de los medios audiovisuales y nuevos soportes multimedia
Análisis de los discursos audiovisuales y de sus efectos sociales
Técnicas y procesos. creativos de producción, realización y posproducción
Diseño y Animación
Proyecto Fin de Grado
 

Requisitos

Interés por la cultura en general y la audiovisual en concreto.
Predisposición a la innovación y adaptación en materia de tecnologías de la información dado el especial contenido tecnológico que aporta la titulación de la Universidade da Coruña, imprescindible para abordar el complejo mundo de los nuevos medios.
Capacidad de observación del entorno y de aportar novedades de una forma creativa.
Capacidad para el trabajo colaborativo, la organización del tiempo y la gestión.

Perspectivas laborales

Director, guionista y realizador audiovisual. Profesional especializado en tareas de guión y dirección-realización en los distintos medios audiovisuales- cinematográfico, televisivo, videográfico, publicitario, radiofónico, de infografía y multimedia- con conocimientos de los procesos técnicos y artísticos. Profesional polivalente capacitado para poner en escena un proyecto, un plan de trabajo y un presupuesto previo. Productor y gestor audiovisual. Profesional que diseña, planifica y organiza los recursos humanos, medios técnicos y presupuestarios para la producción de obras audiovisuales en sus diversos formatos. Conoce las técnicas y procesos de creación audiovisual y los mecanismos legislativos y políticos de la comunicación. En calidad de productor ejecutivo crea, compra derechos, desarrolla y comercializa proyectos. Está capacitado para dirigir y gestionar una empresa de producción audiovisual y multimedia.

Profesorado

Guillermo Franganillo Mª José Arrojo Baliña Viviana Barneche Naya Carmen Bóveda Álvarez
Grado en Comunicación audiovisual
Facultad de Ciencias de la Comunicación (UDC)
Campus y sedes: Facultad de Ciencias de la Comunicación (UDC)
Facultad de Ciencias de la Comunicación (UDC)
Campus Elviña 15071 A Coruña
Cursos más populares
Solicita información
X