Grado
Presencial
  • Móstoles (Madrid)
consultar precio

Descripción


El grado en Ciencias Ambientales constituye unos estudios con un marcado contenido multidisciplinar, otorgando a los titulados la formación adecuada para abarcar los problemas ambientales desde diversos ámbitos del conocimiento. Los futuros graduados deben tener conocimientos acerca de los aspectos teóricos y prácticos de las Ciencias Naturales y Sociales, así como las herramientas necesarias para aplicar los conocimientos a la práctica.



A modo de síntesis, se resumen a continuación las características básicas y generales de la formación perseguida en el grado de Ciencias Ambientales en la URJC:




  • El perfil general del grado en Ciencias Ambientales debe estar orientado hacia la formación de profesionales con una visión multidisciplinar y global de la problemática ambiental, enfocada desde diversos sectores del conocimiento. El titulado en Ciencias Ambientales será capaz, desde esta visión amplia, de coordinar y completar los trabajos de especialistas en distintas áreas.


  • Las enseñanzas conducentes a la obtención del título de grado en Ciencias Ambientales deberán proporcionar una formación adecuada en los aspectos científicos, técnicos, sociales, económicos y jurídicos del medio ambiente. Esto es así porque un buen profesional del medio ambiente debe ser capaz de tratar la problemática ambiental con rigor y de forma interdisciplinar, de acuerdo con la complejidad de su ámbito de trabajo, teniendo en cuenta el resto de las problemáticas sociales y económicas de nuestra sociedad.


  • Dicho grado formará profesionales con una orientación específica, teniendo en cuenta todos los aspectos citados, hacia la conservación y gestión del medio y los recursos naturales, la planificación territorial, la gestión y calidad ambiental en las empresas y administraciones, la calidad ambiental en relación con la salud así como la comunicación y educación ambiental, bajo la perspectiva de la sostenibilidad.


  • Estas enseñanzas dotarán a los profesionales de los conocimientos, técnicas y herramientas prácticas necesarias para la consecución de todos los objetivos propuestos y para permitirles mantener una actitud abierta y autodidacta frente a las nuevas problemáticas y realidades ambientales, la nueva legislación y tecnologías, así como las nuevas preocupaciones y percepciones socioambientales.


  • Por otra parte, conscientes de la pertenencia al Espacio Europeo de Educación Superior, a la internacionalización de los procesos formativos y de las actividades económicas e industriales, así como de la naturaleza global de gran parte de los problemas ambientales, la Universidad Rey Juan Carlos tiene como objetivo prioritario que los graduados en Ciencias Ambientales sean capaces de actuar y desenvolverse de una manera profesional y cualificada en el ámbito internacional, promoviendo activamente la movilidad internacional de sus estudiantes.



Ver más

Destinatarios


la recomendación es la misma que para la anterior Licenciatura de Ciencias Ambientales, es decir, Opciones A (Científico-Tecnológica) y B (Biosanitaria) para alumnos procedentes de COU, y Opciones 1 (Científico-Técnica) y 2 (Ciencias de la Salud) para Bachillerato LOGSE.



Por otra parte, puesto que el objetivo es formar profesionales altamente cualificados en conocimientos y habilidades, y teniendo en cuenta la futura actividad profesional del Graduado, es deseable que el estudiante de esta titulación posea una serie de características y habilidades como:




  • Sensibilidad por los temas medioambientales


  • Capacidad de acción e iniciativa


  • Capacidad de trabajo en equipo


  • Carácter sociable y extrovertido


  • Comunicación fluida oral y escrita en la propia lengua


  • Facilidad para otros idiomas


  • Adaptación a nuevas situaciones


  • Habilidad para trabajar de forma autónoma



Ver más

Plazas

70

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en Ciencias Ambientales